¿Olvidado? Regístrate
Página 14 de 14 | Anterior 1 2 ... 13 14
Dekar
Admin

Lugar: Albacete
Jugando a:
Back to the Future The Game, Metroid Samus Returns
#196 - 5 Abr 2015, 15:33
Menos mal que no lo ibas a terminar Me llama la atención que un juego toque así la fibra del jugador, lo tendré en mente, aunque siendo de Steam solamente no sé si llegaré a jugarlo.
Dekar
Admin

Jugando a:
#197 - 18 Nov 2016, 20:56
Wow, yo usando este subforo, pero la ocasión lo merece XD

Me he jugado el primer Uncharted. Lo que iba a ser darle una oportunidad a la saga, y ser el comienzo de una bonita amistad con una supuesta gran saga que no he jugado e iba a disfrutar, se ha convertido en una mala experiencia que sentencia para mí el resto de juegos.

Un juego con historia casi nula, chistes forzados a cada rato, y un protagonista "graciosillo" demasiado típico.

El juego es aburrido y monótono a más no poder. No deja de ser un shooter en tercera persona, pero con un control muy simple y mejorable. Gears of War no deja de ser lo mismo pero dándole cien mil patadas en todo. Las batallas de disparos llegan a sucederse unas detrás de otras hasta el punto de desesperarme. Realmente hubo un momento donde dudé de seguir jugando ante tal aburrimiento.

Lo único que se salva es el templo del principio antes de que empiecen los tiros. Y algunas partes de final que se anima un poco y vuelve más la exploración. De todas formas, las plataformas son de las que odio, las que no te exigen pensar ni habilidad, es simplemente imposible que te caigas o falles a no ser que sea por culpa de la cámara del juego. Tanto eso como los puzzles son para niños de 8 años.

Pero lo que me ha quedado claro es que el título vendía sobre todo gráficos en su día. Prácticamente ponía toda la carne en el asador en ese aspecto. Y aquí es cuando el planteamiento de "los gráficos no lo son todo" vence y con más fuerza que nunca. Hoy en día este juego ha envejecido bastante mal (no solo en gráficos, sino control) y no sorprende a nadie visualmente. Si le quitas la fachada te queda un juego simplón y aburrido. Ni siquiera tiene buena historia.

Siendo bueno no le daría más de un 6.5-7, y lo digo totalmente en serio. Menos mal que solo llegué a comprar hasta Uncharted 2, el cual me va a costar mucho darle una oportunidad y será dentro de bastante. Porque si el rollo es el mismo, no merece nada la pena. En ese caso, no entiendo realmente tanta repercusión con esta saga, es algo inaudito.
Jorjo
Redactor

Lugar: Bilbao
Jugando a:
Metroid Samus Returns
#198 - 19 Nov 2016, 01:13
He tenido que asegurarme varias veces de que hablabas de Uncharted, porque es lo mismo que me pasó con The Last of Us.

gatsu
Usuario

Lugar: En medio de la nada
Jugando a:
Alien Isolation. Wild Arms
#199 - 19 Nov 2016, 02:15
Vaya, parece que no soy el único al que le aburrió el primer Uncharted, me sentía solo . Yo simplemente me harté de tiroteos contra tíos clonicos y ni me termine el juego. Lo gracioso es que otros juegos como los dos Tomb Raider modernos se basan casi todo en tiroteos (copian el Uncharted según parece) y no me han aburrido tanto
Igualito que Oscar el gruÃ
Última edición el 19 de Noviembre de 2016, a las 02:22
Jorjo
Redactor

Jugando a:
Metroid Samus Returns
#200 - 19 Nov 2016, 02:31
gatsu escribió:
Vaya, parece que no soy el único al que le aburrió el primer Uncharted, me sentía solo . Yo simplemente me harté de tiroteos contra tíos clonicos y ni me termine el juego. Lo gracioso es que otros juegos como los dos Tomb Raider modernos se basan casi todo en tiroteos (copian el Uncharted según parece) y no me han aburrido tanto

Pues yo del Tomb Raider de 2013 solo recuerdo ir con el arco.

vanlaster
Usuario

Lugar: Gotham City
Jugando a:
The Last Guardian y Transformers Devastation
#201 - 19 Nov 2016, 10:17
Jorjo escribió:
gatsu escribió:

Jorjo
Redactor

Jugando a:
Metroid Samus Returns
#202 - 19 Nov 2016, 13:06
vanlaster escribió:
Jorjo escribió:
gatsu escribió:

Ahí se ve claramente que llevo el arco equipado.

Dekar
Admin

Jugando a:
#203 - 19 Nov 2016, 13:55
gatsu escribió:
Vaya, parece que no soy el único al que le aburrió el primer Uncharted, me sentía solo . Yo simplemente me harté de tiroteos contra tíos clonicos y ni me termine el juego.

Debió ser un punto parecido donde yo pensé seriamente dejarlo también. Aguanté a base de partidas cortas de media hora para no rayarme demasiado, hasta el final donde mejora un poco.
Spybdar
Usuario

Lugar: Kamisu 66
Jugando a:
Mario + Rabbids: Kingdom Battle
#204 - 26 Jul 2017, 21:08
Conocido por ser “el otro juego” dado a conocer durante el E3 de 2016 después del ya archiconocido Breath of the Wild, es hora de saber qué es lo que nos esconde el interminable mar de arena de Ever Oasis (Nintendo 3DS).

La historia comienza en un mundo arrasado y convertido en un desierto por una fuerza maligna que lo arrasa todo a su paso. Ante la escasez de recursos, unos seres llamados simientes, nacidos de las semillas del Gran Árbol, se asocian con djinns, o encarnaciones del agua para crear oasis, lugares que concentren el agua y la naturaleza y que protejan a sus habitantes del Caos. Nuestro protagonista es uno de estos simientes especiales que se ve forzado a huir cuando el último oasis del mundo es destruido por una enorme criatura negra. En su trayecto logra encontrarse con una joven djinn llamada Esna, quién le ofrece el poder necesario para crear su propio oasis y así, combatir a este maligno poder.

Es una historia muy simple, y si bien tiene ciertos puntos dramáticos hacia el final, está pensada para un público infantil, por lo que se basa principalmente en que descubramos su mundo y en darnos una sensación de aventura. De hecho, la referencia a Zelda del principio no es casual, ya que estamos ante un action RPG con muchos aspectos heredados de Ocarina of Time (no en vano, el juego está creado por el estudio que llevó a cabo la remasterización tanto de Ocarina como de Majora’s Mask en 3DS), aunque combinado con ciertos toques de gestión y farmeo de recursos, pero vamos por partes.

Nuestro oasis será nuestra base de operaciones, que tendremos que hacer evolucionar, haciendo que otros personajes que viven en el desierto, se muden a nuestro pequeño remanso de paz y establezcan tiendas. El juego se estructura en días, y al principio de estos llegarán ciertos personajes que, o bien vendrán para comprar cosas y luego se irán, o bien querrán establecerse, cada uno tendrá ciertos requisitos para quedarse a vivir en el oasis, como hacerle cierto recado, tener una tienda de su agrado o simplemente encontrarlo en el desierto. Cuando se unan otros simientes, podremos crear una tienda, que básicamente genera recursos para los visitantes y dinero para nosotros, y que servirán para atraer a otros tipos de personajes, como seres de otras razas, que nos ayudarán de una forma algo diferente para nuestras incursiones en el desierto.

El desierto es el overworld del juego, y donde se desarrolla la parte action RPG, este mapeado es lo primero que recuerda a Ocarina of Time, ya que si bien el paisaje es básicamente arena, arena y más arena, esconde numerosas cuevas que dan acceso a las distintas zonas del juego, por las que podemos entrar sin problemas desde el propio inicio de la aventura, pero que están muy bien escondidas, dando una enorme sensación de mundo por descubrir que le hace mucho bien al universo de Ever Oasis, además tendremos ciertos enemigos y recursos que podremos conseguir sólo en esta área.

Cuando salgamos al desierto, estaremos acompañados por máximo 2 habitantes de nuestro oasis, que llevan sus propias armas, equipamiento y habilidades, aunque subirán de nivel igual que nosotros. Aquí tenemos la primera sorpresa, ya que subir nivel apenas nos sube vida, y la mayor parte de nuestra barra de vitalidad procede de una barra que sube con la felicidad de nuestros habitantes, que en general se mantiene alta reponiendo los materiales en las tiendas que regentan, manteniendo las tiendas donde les guste comprar o llevándolos en misiones. Sí, señores, habéis oído bien, tenemos que reponer el género de las tiendas cada poco tiempo si no queremos que se agoten los productos en ellas, así que tenemos que conseguir la máxima cantidad de recursos en cada excursión para mantener las tiendas funcionando y que de paso no nos repercuta a nosotros. Esto puede parecer algo lioso, pero cada tienda al principio nos pedirá un solo tipo de material, que en general se consigue en el desierto caminando más o menos, y vienen tan pocos nómadas al principio, que la tienda no se agota con tanta facilidad. Esto va escalando poco a poco, pero también nuestro oasis se expande con ciertas mecánicas para poder agilizar tanto la recogida de materiales como el entregarlos a tiempo a las tiendas, por lo que nunca te sientes realmente saturado.

Hablando del sistema de combate en tiempo real, utilizamos a un solo personaje de los tres que llevamos, pero pudiéndolo cambiar en cualquier momento por uno de los otros dos mediante cruceta. Disponemos de tres botones principales, el A para ataque débil, el X para ataque fuerte y el B para esquivar, además de otros usos y habilidades para los botones Y, L y R, dependiendo del tipo de personaje que nos toque encarnar. Y es que el arma equipada determina mucho nuestro estilo de combate, habiendo tanto a distancia como cuerpo a cuerpo, por lo que tenemos que pensar muy bien qué llevamos, teniendo cada personaje habilidades propias, que nos servirán para acceder a secretos, recoger materiales, pasar por caminos inaccesibles y derrotar cierto tipo de enemigos con garantías.

Y aquí llegamos a la segunda sorpresa del juego. Los enemigos, sobre todo en la segunda mitad son muy variopintos y teniendo ciertas estrategias a tener muy en cuenta. Hay que saber esquivar muy bien antes de atacar, porque a pesar de que hayas cuidado tu oasis para favorecer tu forma en el campo de batalla, hay algunos que pueden sacarte media barra de vida de una sola embestida, por lo que machacar botones es desaconsejable, y cuando llegues a ciertas zonas y veas enemigos nuevos, te aseguro que estarás un buen rato pensando el cómo acabar el combate antes de que el enemigo acabe contigo (o huir, que siempre es una opción viable), esto sumado al tema de que las pociones son limitadas y las debes crear tu con los mismos materiales que destinas a las tiendas, hacen del combate algo siempre divertido y desafiante, para mi gusto el mejor apartado de la jugabilidad.

Eso sí, no todo es combatir, y al final de las zonas tenemos las mazmorras, vinculadas al argumento y al lore del juego, y para mi gusto donde Ever Oasis más flaquea, ya que aunque están inspiradas en Zelda tanto en su forma de avance como en sus jefes finales, estas partes son muy fáciles, ya que los puzles que nos proponen son muy simples, los enemigos ya los hemos visto antes en casi todos los casos, y la estructura está diseñada para ser un paseo consiguiendo llaves y avanzando sin ponerle al jugador mucha oposición.

Además, casi todas las zonas tienen pasajes o recursos inaccesibles a menos que tengamos a un personaje con una determinada habilidad, lo cual exige que usemos una función que nos teletransporta al oasis para cambiar nuestra formación, pudiendo volver a la zona exacta en la que estábamos. Esto no sería tan molesto si no fuera porque hay ciertas zonas o incluso mazmorras que exigen rotar hasta a 5 personajes dependiendo de lo que necesitemos para avanzar, lo cual ralentiza el ritmo de juego más de la cuenta en ciertos momentos. La última pega importante es la función de revivir, ya que al estar ante un juego pensado para un público infantil, pero teniendo un combate más o menos exigente, podremos llegar a conseguir hasta 3 posibilidades de revivir a medida que avancemos en la historia. Esta función no tiene penalización alguna, y desvirtúa mucho el sistema de juego, siendo casi imposible morir.

A nivel gráfico tenemos un mundo desértico con un buen acabado, y un diseño de personajes y enemigos simpático, pero con personalidad y simulando bastante bien el efecto de las partículas, tanto de la arena como del agua. El efecto 3D es bueno en el overworld, pero en los combates distrae y no está tan bien integrado como en otros juegos del estudio. Hay que agregar que el juego tiene tirones jugando con el efecto 3D en las Nintendo 3DS originales (no New). La banda sonora mantiene bien el equilibrio entre acción animada y sucesos épicos y dramatismo, tanto en los combates como al explorar, siendo especialmente destacable la melodía cuando exploramos el desierto. El juego está traducido al castellano, pero los personajes no hablan, sólo emiten sonidos.

Ever Oasis es un buen juego para el catálogo de 3DS, que no tiene tantos juegos de este tipo. Su sistema de combate y explorar su mundo es muy adictivo, sumado a lo bien llevado que está su sistema de farmeo y como lo usa para enriquecer la jugabilidad. Sin embargo, también me parece un juego con cierta crisis de identidad, sobre todo a nivel jugable, algo que me extraña en un juego de Nintendo, que parece meter mecánicas que no necesita, o tratando de adaptarse a cierto tipo de público al que no está convencido de ser al que pertenece.

Si pulen estas falencias y se deciden por el juego que quieren crear, yo creo que podría salir algo muy memorable y muy ameno de jugar y de descubrir, que creo que es el concepto que más se acerca a lo colorido de sus escenarios y diseño de personajes, y lo que lo hace algo digno de recomendarse aquí y ahora.

Eso sí, si no estáis convencidos, descargad la demo en la eShop, ya que me parece un mejor tutorial que el que sale en el juego, que es un poco lento.

Dekar
Admin

Jugando a:
#205 - 27 Jul 2017, 08:51
La verdad es que me lo han recomendado ya otras personas, pero no termina de llamarme nada la atención, ni nunca lo hizo. Y aunque me digáis que es bueno, tengo la sensación de que nunca lo voy a jugar xD Lo veo muy genérico, sin personalidad... como si no me fuera a aportar nada nuevo que no he visto ya.

No sé si estaré equivocado o no... en todo caso, tengo que sentir la llamada de jugarlo, no lo haría por obligación nunca.
Spybdar
Usuario

Lugar: Kamisu 66
Jugando a:
Mario + Rabbids: Kingdom Battle
#206 - 27 Jul 2017, 15:42 - Enviado desde un dispositivo móvil
Dekar escribió:
La verdad es que me lo han recomendado ya otras personas, pero no termina de llamarme nada la atención, ni nunca lo hizo. Y aunque me digáis que es bueno, tengo la sensación de que nunca lo voy a jugar xD Lo veo muy genérico, sin personalidad... como si no me fuera a aportar nada nuevo que no he visto ya.

No sé si estaré equivocado o no... en todo caso, tengo que sentir la llamada de jugarlo, no lo haría por obligación nunca.

Tampoco quiero quitarte del todo la razón, ya que el juego se basa en mecánicas conocidas y tiene un sabor muy de los Zelda en 3D, pero el núcleo central del juego (combate, farmeo y exploración) está muy bien construido, y al menos a mí me ha tenido bastante enganchado hasta que lo terminé. Más que sin personalidad, diría que no le saca jugo a lo que tiene.

Y si te llama mínimamente, prueba la demo, es corta pero te deja jugar lo justo y necesario para darte una idea de lo que es y lo que no es este juego.
Página 14 de 14 | Anterior 1 2 ... 13 14
SOBRE ELREINO.NET