¿Olvidado? Regístrate
Página 13 de 14 | Anterior 1 2 ... 12 13 14 Siguiente
vanlaster
Usuario

Mensajes: 4150
Lugar: Gotham City
Jugando a:
The Last Guardian y Transformers Devastation
#181 - 18 Ene 2013, 22:10
Los reborn siempre son un tema muy delicado, trasformar toda una saga para convertirla en otra distinta suele traer bastantes problemas ligados a los fans más acérrimos pero este juego que voy a analizar es sin duda el mas polémicos de todos los reborns hechos hasta la fecha, puesto que la saga a la que reinventa nunca ha tropezado y todas las entregas han gustado al gran público en mayor o menor medida.



DmC: Devil May Cry es un reborn de la saga original desarrollada ni más ni menos que por Ninja Theory, creadores de Enslaved: Odyseey to the West y producido y distribuido por Capcom.

A la hora de desarrollar el juego a Ninja Theory no le ha temblado el pulso para nada puesto que pocas cosas han dejado del original, para empezar han cambiado el mundo Devil May Cry ya no trascurre en un mundo de fantasía donde se entremezclan ángeles y demonios sino que trata de uno con estética bastante más realista casi idéntico al actual y esto se puede extender a todos los ámbitos del juego como los personajes y la historia, esto nos lleva al argumento de la historia puesto en el juego trama sobre una invasión de demonios que poco a poco van infestando el mundo y Dante en compañía de su hermano Vergil y una “Medium” intentaran impedirlo.

Dante combatirá siempre desde el Limbo un espacio intermedio entre el mundo humano y el infierno y aquí es donde entra una de las grandes bazas de este juego y es el diseño artístico, si bien gráficamente nos presenta un juego notable en cuanto a diseño es de lo mejor y de lo más original que se puede encontrar, ya no es un diseño artístico tan perfeccionista arquitectónicamente y con influencias barrocas, pese que aun conserve algo de este último aspecto, sino que al desarrollarse en el Limbo el juego toma una estética bastante más oscura, corrupta y sucia sin que por ello pierdan belleza.

En cuanto a la jugabilidad es en lo único en lo cual Ninja Theory no ha tocado, salvando un detalle, sigue siendo un Hack and Slash muy fluido con multitud de armas y de combos para combinar entre si, al igual que el sistema de rango de los combates y el sistema de mejoras, eso sí, el juego en conjunto se ha vuelto mucho más fácil, más asequible y con bastantes menos jefes finales, puesto que ahora no nos encontraremos uno al final de cada episodio, sino que nos los encontraremos.



Pero como os dije hay un pequeño detalle y este es que en el juego las plataformas toman una parte fundamental en el desarrollo, estas están bien integradas y bien planteadas como en todos los juegos de esta desarrolladora.

Pasando ya al apartado sonoro, primero decir que es el primer juego de la saga que nos viene doblado al castellano y este tiene un buen nivel, con una banda sonora muy buena, pero también cambiada en comparación a las entregas anteriores, se olvidan del rock y se centran en la música electrónica compuesta para esta ocasión por Noisia y Combichrist.

Graficos: Tienen un gran nivel, para destacar el diseño artístico del Limbo en el cual nos veremos atrapados.

Sonido: Cumple con creces, con una buen doblaje al español y una banda sonora compuesta por temas electrónicos por Noisia y Combichrist de gran calidad acompañados a unos efectos de sonido también de gran calidad.

Guion: Pese a no respetar totalmente la historia original, DmC plantea un argumento muy sólido y entretenido a lo largo de todo el juego.

Duración: La aventura principal nos llevara una 8 horas y no tiene una dificultad tan grante como el resto de la saga, además es muy rejugable, con varias misiones secretas, coleccionables y sobre todo modos de juego.

Multijugador: No tiene además de los clásicos marcadores pero tampoco le hace falta nada más.

En Resumen: Ninja Theory sale vivo del desafío de hacer un Devil May Cry totalmente renovado, siendo su máximo escoyo los fans más fieles de la saga, pero ha demostrado saber llevarlo con fiereza, así nos presenta un buen juego sin nada realmente malo apoyado todo en un buen diseño artístico y los clásicos combates, rápidos, fluidos y espectaculares.

Nota: un 6,75

vanlaster
Usuario

Mensajes: 4150
Lugar: Gotham City
Jugando a:
The Last Guardian y Transformers Devastation
#182 - 6 Mar 2013, 19:58
Si algo está claro de lo trascurrido en estos meses es que reboot están de moda, DmC: Devil May Cry, Metal Gear Rising: Revengeance, Bioshock Infinite y …



Tomb Raider se reinventa a través de las manos Crystal Dynamics y Square-Enix que adquirió los derechos del título tras adquirir Eidos Interactive a finales del año 2009.

Así, el juego nos contara la historia de una jovencísima arqueóloga llamada Lara Croft, heredera de un legado donde la arqueología ha sido su mayor pasión, el juego relata el primer viaje “serio” de Lara como arqueóloga, más concretamente ella y un equipo de arqueólogos buscan la tumba de una antigua reina la cual era temido en medio mundo, pero de camino al lugar donde iban a empezar a buscar, el triangulo del dragón una tormenta devastadora rompe su barco en 2 y Lara lleva sola a una de las islas en la cual descubrirá la Lara Croft que realmente es.

El juego nos presenta algo completamente nuevo y es que plantea toda una lucha por la supervivencia, la protagonista, Lara Croft es joven inexperta y el juego le plantea verdaderos desafíos. Lara llora, sangra, se cansa, tiene miedo pero ante todo sufre, un sufrimiento que traspasa la pantalla y afecta de igual manera al jugador siendo esta sin duda la mayor baza del juego, el gran sentimiento de empatía que se tiene con la protagonista porque la supervivencia es algo que todas las personas tenemos como instinto haciendo así un sentimiento muy real.

Pasando ya al planteamiento del juego, es un juego de aventuras que pocas veces se ha visto, pese mezclar plataformas, acción y puzles, lo más cercano que uno se puede encontrar en este aspecto es la saga Batman Arkham puesto que poco a poco iremos pasando por distintas partes de la isla en la que nos encontramos y también podremos volver a visitarlas una vez hechas, puesto que la exploración del entorno, la búsqueda de recursos es una parte fundamental del juego.

Después en cuanto a las partes de plataformas son muy espectaculares y llenas de emoción, de lo mejor del sector y no suelen plantear un desafío muy importante al jugador, también se puede decir lo mismo de los puzles que en este Tomb Raider son menos frecuentes y bastante más simples que en los juegos anteriores de la saga, como si se reservaran para un segundo plano.

Y para acabar el bloque hablar de los combates, son frenéticos y creativos, nos tendremos que apoyar en el entorno para descubrir cuál es la manera más eficaz de atajar cada enfrentamiento y donde el sigilo también tiene cabida, tendremos en arsenal amplio y este además puede ser mejorado a medida que pase el juego, siempre y cuando tengamos los recursos necesarios para hacerlo.



Gráficamente el juego es una maravilla, el entorno, los personajes y los efectos están hechos de una manera genial, así se nos presenta a una Lara distinta llena de pequeñas heridas y moratones en un entorno tan hostil como bello, aunque para ser justo hay algunas texturas del entorno que se podrían mejorar.

El apartado sonoro, el juego viene doblado a nuestro idioma y además es un doblaje de altísima calidad, la banda sonora está bien y nos mantiene en tensión todo el rato y los efectos sonoros tienen un buen nivel.

Y para acabar hablar muy brevemente del multijugador, claramente no está al nivel de la campaña tiene 4 modos del juego y tampoco tiene muchos mapas pero por lo menos platea algo distinto a lo visto en la campaña y resulta entretenido pero no llega a enganchar.

Gráficos: De lo mejor que menos visto hasta la fecha en todos los sentidos, unos escenarios con personalidad, unos personajes bien definidos y unos efectos visuales dignos de cualquier superproducción de cine.

Sonido: Tiene un gran doblaje al español, la banda sonora consigue ponernos en tensión cuando es necesario y los efectos tienen un buen nivel.

Guion: Es una lucha a través de la supervivencia y consigue de una buena manera trasmitir esa sensación al jugador pese a todo considero que a la historia se lo podría haber dado aun más profundidad aun así ofrece un buen guion.

Duración: Pasarnos el modo historia nos llevara unas 7 o 8 horas, donde el ritmo del juego es trepidante aun así se antoja algo corto, también hay coleccionables y cuevas secretas con recompensas si se hace todo eso el juego llega a las 9 o 11 horas.

Multijugador: Queda un poco como si fuera un pegote, claramente no está al nivel de la campaña tiene 4 modos del juego y tampoco tiene muchos mapas pero por lo menos platea algo distinto a lo visto en la campaña y resulta entretenido pero no llega a enganchar.

En resumen: Crystal Dynamics nos brinda el segundo imprescindible del año tras Ni No Kuni, con un juego donde el usuario emprende un viaje por la supervivencia, con un ritmo que te dejara sin respiración y con una protagonista muy humana y que realmente transmite lo que siente sin que por ello tenga que decirlo.

Nota: un 8,5

Andrew-sensei
Admin

Mensajes: 7342
Lugar: New World
#183 - 14 Mar 2013, 14:08
Pobre Lara... con lo que tú fuiste y mirate ahora. Hasta tú terminas casualizada... asco de mercado
vanlaster
Usuario

Mensajes: 4150
Lugar: Gotham City
Jugando a:
The Last Guardian y Transformers Devastation
#184 - 7 Abr 2013, 22:34


Injustice: Gods Among Us es un juego desarrollado por los estudios NetherRealm Studios, creadores del último Motal Kombat y del cual coge las formulas de lucha de esta saga y la adaptan para crear este Injustice, la producción y la distribución ha estado al cargo de Warner Bros.

Injustice: Gods Among Us es un juego de lucha en 2D, donde los luchadores serán los característicos héroes y villanos de la Universo DC, entre ellos figuran nombres como Batman, Superman o Green Arrow (Flecha Verde) o villanos de la categoría de Lex Lutor, Ares o el Joker.

En cuanto a la historia es un tema complicado de explicar sin decir grandes spoilers, asique no diré nada acerca del guion pero decir que está diseñada exactamente igual que la del Mortal Kombat, siendo una historia que va pasando de personaje a personaje a lo largo del juego y aquí es donde se encuentra uno de los problemas, puesto que pese que la historia sin ser nada del otro mundo es entretenidísima y tiene una curva de dificultad bien implementada no como suele ser en el juegos de lucha, eso sí, su duración es algo corta, 12 capítulos que nos llevara unas 5 horas en acabarlo algo corto teniendo en cuenta que en Mortal Kombat eran 16, además hay personajes muy desaprovechados y que apenas aparecen en el modo historia.

Pasando ya a la parte fuerte del juego, que son los combates, decir de ellos que estamos ante todo un referente en el mundo de los videojuegos en este sentido, son combates increíblemente fluidos, los combos y movimientos encajan a la perfección, además se han añadido especiales a cada personaje que potencian al mismo durante un tiempo determinado, también tiene una especie de ataque fuerte que se consigue cargando una barra de habilidad y mucho mas. Pero sin duda lo mejor de este aspecto son los escenarios y su interactuación siendo prácticamente cualquier elemento del escenario utilizable para el luchador, además irán cambiando a lo largo del combate además de tener zonas ocultas o nuevas áreas de lucha.

Pero no todo es perfecto, arrastra algunos fallos arrastrados de Mortal Kombat como que haya personajes notablemente superiores a otros o nuevos fallos como que los trajes alternativos sean prácticamente todos casi idénticos a los originales habiendo cambios mínimos en sus vestimentas, también algo difícil de entender son las ausencias de modos y de algunos personajes.

En cuanto a los modos, no hay nada nuevo, historia, una especie de torre de desafío, un modo batalla y combate simple, bastante poco si lo comparamos con otros títulos sobre todo al Mortal Kombat además pese que la cifra de personaje no esté mal, 24 personajes para elegir pero hay grandes ausencias como Watchmen o Starfire, quizás salgan alguno de los DLCs ya anunciados, pero podrían haber estado desde el principio.



En cuanto a los gráficos, poco que decir, realizado con el Unreal Engine 3, notables en conjunto diseño de personajes y escenarios, efectos visuales… pero sin llegar a destacar en especial.

Y para finalizar el apartado sonoro, tiene un muy buen doblaje, eso sí, en ingles pero al menos trae subtítulos, la banda sonora pasa bastante desapercibida y tampoco es muy destacable pese que cumple su función de una forma resolutiva además está acompañado con unos buenos efectos de sonido.

Gráficos: Destaca en su diseño, tanto de personajes como de escenarios además de mostrar numerosas interactuaciones con el entorno.

Sonido: Tiene un buen doblaje, eso sí, en ingles, la banda sonora pasa desapercibida, sin destacar y los efectos de sonido son buenos.

Guion: Es muy bueno y sobre todo entretenido algo raro de ver en los juegos de lucha y cosa que espero que se profundice en el género, aun así no llega a ser sobresaliente.

Duración: El modo historia consta de 12 capítulos y nos costara pasárnoslo unas 5 horas, algo escaso, para eso esta los demás modos de juego “torre de desafío”, modo batalla además del siempre presente modo online.

Online: Muy parecido al Mortal Kombat, duelos entre individuos 1 vs 1 en distintas salas online, además de haber un modo rey de la colina, se hubiese agradecido mayor variedad de modos para el online.

En Resumen: Injustice: Gods Among Us es de los mejores juegos de lucha de esta generación, con los ingredientes del último Mortal Kombat, NetherRealm Studios contruye un gran videojuego protagonizado por los superhéroes de la saga DC. Como sus puntos fuertes una muy buena jugabilidad y variedad en los combates y una historia muy entretenida, sin embargo las pequeñas cosas son las que le quitan puntos al juego como una campaña algo corta, pocos modos online, trajes adicionales casi iguales a los originales… pero pese a todo conforman un gran juego.

Nota: un 8,25

vanlaster
Usuario

Mensajes: 4150
Lugar: Gotham City
Jugando a:
The Last Guardian y Transformers Devastation
#185 - 4 Jun 2013, 18:26


Remember Me es la gran propuesta de este año de Capcom y la última IP suya para esta generación y desarrollada por el estudio parisino DONTNOD Entertainment y con Jean-Max Morris a la cabeza del proyecto.

El juego se desarrolla en la ciudad de Neo-Paris (antiguamente llamada Paris), en el año 2084, la sociedad ha almacenado todos sus recuerdos y por lo tanto ya no hay secretos puesto que todo el mundo puede cambiar recuerdos, por ejemplo una persona puede sustituir un mal recuerdo por uno bueno de otra persona, pero esto también tiene sus cosas malas porque al mezclar de esa forma los recuerdos uno pierde su identidad y no sabe quién es.

Aquí es donde entra nuestra protagonista Nilin, una cazadora de recuerdos que roba recuerdos a la gente para utilizarlos a su favor pero es capturada por Memorize, la empresa que tiene monopolizado los archivos de recuerdos y además le borran gran parte de su memoria, pero en su traslado una misteriosa voz llamada Edge le ayuda a huir y así empieza una aventura donde Nilin tiene que recordar quién es y que quiere.

Así es como arranca Remember Me, y uno de sus puntos más fuertes es este, el argumento se presenta quizás de una manera demasiado confusa y a lo mejor los personajes podrían tener más personalidad y carisma pero la trama es buena y plantea al jugador debates acerca del olvido y el dolor, porque aunque sea cosas malas, son esas cosas que definen lo que somos.

Dejando de lado el argumento, es un juego de aventuras donde se entremezclan combates con plataformas y resolución de puzles, puzles que más bien son acertijos pero no hay gran cantidad de ellos a lo largo de la aventura.

En cuanto a los combates una cal y otra de arena, empezando por lo bueno, la gran personalización de los mismos, somos nosotros los que hacemos los combos y podemos combinarlos entre si y cambiar piezas, además son muy vistosos y pasando a lo malo es que los combates estan muy congestionados, se ve que lo que quieren hacer, pero no lo consiguen, quieren hacer unos combates como los de la saga Batman: Arkham pero se queda en mitad del camino, para empezar son muy poco fluidos, hay muy poca variedad de combos, 4 en todo el juego y el ultimo es muy posible que no se consiga desbloquear entero y también pide a gritos un botón para contraatacar.

Después, las plataformas, son partes muy básicas y sencillas, eso no es lo malo, lo malo y posiblemente lo peor del juego es que son extremadamente guiadas y cerradas, siempre veremos una flecha de color amarillo-naranja y es por ahí por donde deberemos de ir, obligatoriamente, no hay caminos alternativos y mucho menos un mundo abierto por donde poder ir, si hay una bifurcación siempre llevara a un coleccionable, no a otra ruta, además la ciudad es muy cerrada, apenas hay personas y estas están quietas en el escenario y las tiendas por algún tipo de razón están todas cerradas.



Gráficamente, no es gran cosa, es más, es bastante mediocre si hablamos en términos generales, además de haber popping y texturas de baja calidad, pero como sucede en todos los aspectos de este juego tan irregular tiene algo muy a su favor y es el diseño, tanto de escenarios como de personajes creando así un juego único en apariencia y muy personal.

Hablando ahora a la labor del sonido, el doblaje es de los peores que ha habido, Capcom en este sentido tiene un grave problema puesto que le esta costando mucho hacer nuevos doblajes, el único salvable es el DMC: Devil May Cry pero ahí no acaba todo porque lo peor es que además hay desincronización labial.

Sin embargo su banda sonora hecha por Olivier Deriviere y sobre todo la manera de utilizarla es de mucha más calidad que el doblaje.

Graficos: Mediocres hablando en conjunto, hay popping y texturas de mala calidad además de que en términos generales no es gran cosa, pero también hay que destacar un sobresaliente diseño tanto de personajes como de escenarios.

Sonido: Uno de los peores doblajes que he visto y además con desincronización labial como guinda justo lo contrario que su banda sonora y sobre todo la manera de utilizarla.

Guion: De lo mayor del juego, quizás lo quieren hacer demasiado confuso sin razón aparente pero aun así es la gran baza del juego y lo que te hará que te enganche hasta acabarlo.

Duración: 8 a 9 horas no más, y considero que es lo correcto porque sino podría llegar a ser repetitivo, además, como es común en los juegos donde la historia es lo mejor, es poco rejugable, tan solo conseguir coleccionables será el aliciente para volverlo a jugar.

Multijugador: no tiene y la verdad es que es mejor que no lo tuviera no encajaría bien.

En Resumen: Remember Me suena más a una oportunidad pérdida, que a un gran juego. Un juego lleno de contrastes, con unos combates limitados, el doblaje y la extrema linealidad que presenta, pero no os engalléis es un buen juego gracias a la personalización de los combos, el diseño y la historia que presenta, si eres un jugador que le gustan los juegos de aventura con buen guion deberías jugarlo.

Nota: un 7

vanlaster
Usuario

Mensajes: 4150
Lugar: Gotham City
Jugando a:
The Last Guardian y Transformers Devastation
#186 - 25 Jun 2013, 00:40
Los juegos de licencias y superhéroes son realmente irregulares sobre todo en los últimos años y aun mas si es Activision quien maneja los hilos, en el lado positivo están juegos como X-Men: Origenes Lobezno, Spider-Man: Shattered Dimensions o Transformers: Fall of Cybertron pero también hay juegos horribles Transformers: Dark of the Moon, The Amazing Spider-Man o Green Lantern: Rise of the Manhunters. Asique haber en qué lado cae el juego del superhéroe que traigo hoy.



Deadpool es un juego desarrollado por High Moon Studios, creadores de los últimos juegos de Transformers además del de la Conspiración de Bourne y dirigido por Peter Della Penna además es producido y distribuido por Activision.

Deadpool (Masacre para algunos) es un mercenario algo peculiar, como se ha visto en su serie de comic además de ser un personaje del llamado grupo Arma-X, es un mercenario el cual ha sido alterado genéticamente, lo cual tuvo como consecuencia, un aumento considerable de su fuerza y un poder de regeneración que nada tiene que envidiar al mismísimo Wolverine, pero también tuvo sus efectos secundarios permanentes como una deformidad de su organismo y sobretodo múltiples problemas psicológicos, locura, doble personalidad,…

Pero ahora centrémonos en el argumento del juego, Deadpool decide ofrecer sus servicios al estudio High Moon Studios y sin saber muy bien porque es contratado para hacer un videojuego, cuando le llega el guion a él no le convence asique opta por hacer lo que le da la gana a medida que transcurre la historia.

El guion parece un sin Dios, pero es ahí donde reside la genialidad de este título, es un juego increíblemente divertido, gracioso, con humor espontaneo, absurdo y lleno de referencias a juegos clásicos y también personajes de Marvel sobre todo relacionados con los X-Men y Arma-X, es mas llega a salir un gran elenco de personajes de la franquicia Marvel como Wolverine (Lobezno), Picara o Psylocke (Mariposa Mental).

Pasando ya a al juego en si decir que es un Hack and Slash con toques de rol y plataformas, con una jugabilidad muy poco innovadora en este aspecto tenemos 3 tipos de armas, las de cuerpo a cuerpo (Espadas, martillos y una especie de tridentes), las de larga distancia (pistolas, escopetas y 2 fusiles de asalto) y para acabar las arrojadizas (Granadas, cegadoras, minas y una trampas de osos), ese es todo nuestro arsenal pero se puede mejorar y además de las armas también se puede mejorar a Deadpool con distintas habilidades.

Pero aun así el juego in-game no es perfecto ni mucho menos, es llevadero, pero la jugabilidad es algo pobre, apuntar para disparar ralentiza mucho el juego y es muy difícil hacerlo bien, la dificultad hay veces que se dispara sobre todo al final del juego, la variedad de enemigos es escasa e irregular concretamente hay un tipo de enemigo que es considerado débil y que sale muchas veces y que en realidad es muy costoso matarlos y hasta los boss decepcionan un poco, porque no son nada especial en cuanto a la manera de enfrentarse con ellos tan solo son más fuertes por lo demás es más de lo mismo aunque hay que decir que tiene momentos “especiales” donde por ejemplo el juego se convierte en un juego de scroll lateral pero son pocos pero bien dosificados.

Además de la campaña, que nos llevara unas 8 horas en dificultad Veterano (Media) y que no es muy rejugable, también cuenta con un modo desafío con marcadores, pero no es gran cosa, es muy limitado, todos los desafíos tienen 3 niveles de dificultad y para llegar al último tienes que pasarte los 2 anteriores cuando son lo mismo pero más fácil y además no ofrece nada nuevo al juego, casi sin aportar nada, hubiera sido mejor idea, hacer el juego mas rejugable o un poco más largo.



Gráficamente, es pobre, utiliza el archiconocido motor Unreal Engine 3 y pese a que los diseños son de gran calidad y muy variados son de baja calidad, los personajes no parecen personas sino muñecos, los escenarios están algo acartonados, es como si se hubiera querido dar un toque cartoon al juego pero no lo han conseguido y para acabar con este apartado decir que hubiera estado genial que en el diseño del juego hubiera estado presente el dibujante Joe Madureira, uno de los creadores del comic original que ya ha hecho los diseños de la saga Darksiders (Es mas Deadpool fue el primer personaje que hizo Madureira para Marvel).

Pasando ahora al apartado sonoro, tiene una banda sonera correcta y pasa casi desapercibida, los efectos buenos son muy buenos y el doblaje tiene una altísima calidad a destacar el de Deadpool doblado por Nolan North, doblador de personajes como Nathan Drake en la saga Uncharted, pero claro está en ingles, un buen doblaje al español, el juego, hubiera ganado mucho.

Gráficos: Realizados con el motor gráficos Unreal Engine 3 y con un resultado bastante pobre, pese que tengan un buen diseño los gráficos en términos generales dejan bastante que desear.

Sonido: Tiene un doblaje muy notable, de alta calidad, eso sí, en ingles, este juego con un buen doblaje al español ganaría mucho. Después la banda sonora es correcta y no apenas tiene protagonismo y los efectos de sonido son buenos.

Guion: Es simplemente alucinante, la historia Daniel Way es brillante con verdaderos toque de genialidad, uno de los juegos más graciosos que puede haber, lleno de un humor negro, soez y muy surrealista.

Duración: Posiblemente lo peor del título, pese que la duración de la historia no está mal unas 8 horas, pero no es nada rejugable, no hay coleccionables ni nuevos niveles de dificultad, cuanta con un modo desafío pero este no aporta casi nada al juego.

Multijugador: Tiene marcadores para el modo desafío que no está mal, por lo demás como es habitual en los Hack and Slash no tiene multijugador y la verdad es que es mejor así.

En resumen: High Moon Studios nos trae uno de los juego más divertidos que puede haber, eso sí, si eres capaz de perdonarle sus defectos como unos gráficos pobres una jugabilidad mejorable y una duración limitada, pero si eres capaz de pasar por alto estos aspectos te encontraras con un juego increíblemente entretenido lleno de humor absurdo y surrealista.

Nota: un 7,5

Dekar
Admin

Mensajes: 23637
Lugar: Albacete
Jugando a:
Shadow of the Colossus
#187 - 14 Ago 2013, 22:59
Pues ya me pasé el Ni No Kuni que lo tenía reservado para el veranito. El juego es larguete, sobre todo si vas cumpliendo todos los recados, y después de pasártelo tiene su buena ración extra de cosas. Por no hablar de si quieres los trofeos... una burrada conseguir todos los monstruos y demás.

Es un JRPG clásico bastante bien llevado, de los que se ven pocos hoy en día. Hacía mucho que no salía un buen exponente del género y recomendable para todo jugador. Se nota que tiene la mano de un estudio diferente como Level-5 que aunque ha hecho muchos juegos y otros de rol, últimamente ha estado explotando franquicias como Layton o Inazuma.

Lo que más me ha gustado es que es un juego muy llevadero. Incluso aunque la historia tiene tramos no muy emocionantes (y en general tampoco es su punto fuerte), el juego por sí solo te tiene enganchado. No es nada pesado y tanto las misiones secundarias como mazmorras o exploraciones, son ligeras, no te va a entretener ni dar más vueltas de lo necesario, y eso me gusta mucho.

El argumento se plantea bastante bien, pero tarda mucho en desarrollarse. Tiene giros pero algunos son previsibles. Aún así tiene sus buenos momentos y escenas. Lo malo es que los personajes principales no son muy allá, incluso el protagonista, y también peca de algo que le pasa a muchos juegos... un final apresurado y peor hecho que el resto del título. Sabéis lo típico de muchos juegos/series/libros, dónde se plantea un malo "carismático" que sale casi todo el rato, pero una vez lo derrotas, hay un pequeño tramo más donde el malo malísimo es otro? Pues algo así pasa, y además todo se enlaza demasiado con ese primer malo, por lo que el último tramo y batalla final pierde bastante emoción. Y el final es lo más soso que he visto en mi vida.

Le pondría pocas más pegas, los combates a veces se pueden hacer repetitivos pero como hay crianza de monstruos, puedes cambiarlos y evolucionarlos y es una de las mejores cosas en cuanto a jugabilidad, los combates se disfrutan. Aunque la IA de los aliados es caca.

También hay que decir que tanto Ghibli y eso... pero escenas animadas hay 5 contadas, muy decepcionante esto. Aunque el diseño en general es genial y la banda sonora mola un huevo.

En general es un juego mágico y de fantasía muy entrañable, de echarse unas risas de vez en cuando, y empatizar con los personajes. Tiene toda la base de ser un gran juego pero se queda a medias por varios detalles... yo le daría un 8.5. Muy recomendable para fans del género.

PD: Por supuesto, jugar con el doblaje en japonés.
_~lee~_
Usuario

Mensajes: 1081
Lugar: Madrizzzz
Jugando a:
Monster Hunter
#188 - 15 Ago 2013, 01:59
Eso os pasa por no informaros antes de que Ni No Kuni es de la DS xD.

Lo que comentas justo que no te gusta es lo que tiene distinto de la versión portátil, y lo de las escenas de vídeo yo ya lo sabia xD.

Por otro lado, lo que dices que la historia "acaba pero no acaba" es todo el contenido extra que metieron en la versión PS3, que es lo de la bruja, que en mi opinión, puede ser muy bonito y demases, pero me sobra xD.

Aún así desde luego pienso que es un juego sobresaliente, pero es lo que tienen las adaptaciones. Todas.
Super Smash Bros. es una caca. Los guays jugamos a Monster Hunter.
Dekar
Admin

Mensajes: 23637
Lugar: Albacete
Jugando a:
Shadow of the Colossus
#189 - 15 Ago 2013, 12:25
_~lee~_ escribió:
Eso os pasa por no informaros antes de que Ni No Kuni es de la DS xD.

Lo que comentas justo que no te gusta es lo que tiene distinto de la versión portátil, y lo de las escenas de vídeo yo ya lo sabia xD.

Por otro lado, lo que dices que la historia "acaba pero no acaba" es todo el contenido extra que metieron en la versión PS3, que es lo de la bruja, que en mi opinión, puede ser muy bonito y demases, pero me sobra xD.


Yo ya sabía que existía el de DS, y sé cuándo lo anunciaron y todo eso. Pero tampoco me quise fijar en las diferencias antes de jugar, prefería verlas después para no estar pensando en eso mientras juego.

Pero lo que he dicho es que se nota totalmente y es que la Bruja Blanca es solo en la versión de PS3 y en DS se quedan con el Mago Oscuro, por eso parece que el final pierde interés.

También por lo que he visto en DS es combate puro por turnos e incluso puedes manejar a Dripy. Y otra cosa que me ha jodido, es que ves hechizos en el Vademecum que no puedes utilizar, y es porque en el de DS sí se podía y por eso están en el libro.
vanlaster
Usuario

Mensajes: 4150
Lugar: Gotham City
Jugando a:
The Last Guardian y Transformers Devastation
#190 - 16 Mar 2014, 17:36
Todos recordamos sentimientos, sobre todo relacionados inexperiencia o la ignorancia de la niñez dejando huella reconocible para cada persona, el miedo en lo oculto o en la oscuridad, la sensación de protección al estar con Papa y Mama o el primer amor son cosas innatas que guarda casa persona y que muchas veces no sabe que tiene.

Pero hay juegos como Journey, The Unfinish Swan o ICO que intentan rememorar estos sentimientos ocultos atreves de sus mecánicas poco convencionales, aunque bien es cierto que sin una voluntad y una sensibilidad específicas estos juegos no muestran todo lo que podrían mostrar al jugador. Como pasa con el juego que toca analizar hoy…



rain es un juego desarrollado por PlayStation C.A.M.P. y Acquire que entran dentro de la división de estudios de Sony llamada, Japan Studios, así el juego es producido por Sony Computer Entertainment y distribuido por su plataforma PSN

rain nos transporta a un cuento poético, que intenta llamar a los sentimientos, sensaciones y recuerdos que tienes desde la infancia, contada a través de 2 pequeños seres que no cuentan para nada en este mundo loco, parafraseando a Casablanca. (film que se homenajea en el videojuego).

Así en rain seremos, unos niños perdidos que tienen que huir de los males de la oscuridad, en un mundo donde ellos son invisibles y solo se revelan al mundo a través de las gotas de lluvia que dejan vislumbrar sus figuras y de igualmente pasa con las criaturas que se esconden en la oscuridad, tampoco hay diálogos o voces durante todo el transcurso del juego, ni por parte de los niños ni de las criaturas tan solo oiremos la lluvia caer, por esta razón la historia se relata a través de unos textos que deja en la pantalla un narrador mudo semi-omnisciente, puesto que este solo deja mensajes en la pantalla y nunca sabe lo que pasara a después pero que si puede ver lo que siente cualquier personaje.

Pasando a hablar del juego decir que es un juego de puzles, si bien estos son bastante simples y siempre dando prioridad a la narrativa que como ya he dicho siempre se apoya en el narrador, esto recuerda bastante a otro juego de corte similar llamado The Unfinish Swan y bebe además de este juego de otros como Fragile Dreams o ICO pero siempre con un desarrollo propio y potenciando experiencias nuevas.

Gráficamente, es un buen juego en general pero increíblemente bueno en cuanto al diseño de escenarios, la ciudad donde transcurre tiene personalidad propia y aun así no parece muy distinta a cualquier zona vieja de cualquier ciudad llegando a su zenit en algunos escenarios concretos como la iglesia y además cuenta con geniales efectos visuales a destacar, la lluvia y el agua en general siempre presentes en todo el juego. Eso si por parte negativa tiene el diseño de personajes el cual no parece tan perfeccionado sobretodo las criaturas pero aun así las siluetas de los niños también es mejorable.

Y ahora pasemos al mejor apartado del juego, el sonido, es de los mejores títulos en este sentido de la generación y por no decir más, la presencia durante el 100% de una banda sonora perfecta llamada lluvia, la cual se ve aderezada gracias a la partitura de Yugo Kanno y que se parece mucho a la de Fragile Dreams y que se apoya claramente en la composición clásica de Debussy para casi todas las piezas de piano.



Pero desgraciadamente rain también tiene cosas malas, además del regular diseño de personajes, su principal lastre es la duración, es un juego que dura unas 4 horas solamente, además de no ser muy rejugable puesto que solo tiene como aliciente que tras acabar la partida desbloquearemos una Nueva Partida+ donde será exactamente igual a la primera solo que en esta ocasión habrá coleccionables repartidos por los escenarios pero nada más, incomprensible que estos coleccionables no estuviesen la primera vez que lo jugamos , y después es un juego donde siempre estaremos o bien huyendo de criaturas o creando puentes para ir a otros sitios teniendo así muy poco variedad de situaciones y para acabar esta su precio de 13€, demasiado elevado para un juego de 4 horas.

Gráficos: Con un amplio contraste dependiendo de qué apartado grafico estemos viendo, los efectos visuales así como su diseño son de muy alto nivel pero no se puede decir lo mismo de los personajes, aun así el apartado grafico en general es muy notable.

Sonido: La mayor baza de este juego siendo todo un referente el cual hay que seguir sobretodo en cuanto a la importancia de los efectos sonoros dado que la gran banda sonora de este juego es la lluvia aderezada eso si con la partitura del compositor Yugo Kanno.

Guion: Como pasa en este tipo de juegos como, The Unfinish Swan o Journey, la trama como tal nunca llega a quedar clara pero tampoco lo necesita más argumentos para ser una gran historia contada a través de la lluvia.

Duración: Es lo peor del título, tan solo 4 horas y con un rejugabilidad mas bien cuestionable además de que el juego tiene una variedad de situaciones bastante escasa.

Multijugador: Como en prácticamente todos los juegos de este tipo no tiene y no lo necesita para nada.

En resumen: rain es una odisea al interior del niño que una vez fuiste, sin necesitad de diálogos y efectismos espectaculares es capaz de calar hasta lo más profundo de tu ser con una brillante historia contada a través de las gotas de lluvia.

Nota: un 8,25

Última edición el 16 de Marzo de 2014, a las 17:55
vanlaster
Usuario

Mensajes: 4150
Lugar: Gotham City
Jugando a:
The Last Guardian y Transformers Devastation
#191 - 9 May 2014, 19:33


Child of Light es un juego de rol clásico por turnos desarrollado por Ubisoft Montreal y llevado a cabo por el director de arte de Farcry 3 y distribuido y producido por Ubisoft.

El juego versa (nunca mejor dicho) sobre el personaje de Aurora una princesa del reino de Austria que tras perder a su madre y enfermar ella también se ve arrastrada al mágico mundo de Lemuria el cual es asediado por la oscuridad, de la cual tiene que combatir si quiere volver a casa y liberar ambos mundos de dicha oscuridad tanto el de Lemuria y el suyo propio de la oscuridad.

A lo largo de su aventura Aurora se encontrara a varios personajes a mayores que se unirán a la partida, una bufona que le cuesta expresarse, un golem que ha perdido una pieza, un enano en busca de la madurez, estos son tan solo algunos ejemplos de estos personajes que nos acompañaran en nuestra aventura y hacen reminiscencia a él espantapájaros, el hombre de hojalata y el león de la obra el Mago de Oz pero si hay algún personaje que destaca por encima de otros en la trama ese es Igniculus, una especie de luciérnaga en forma de gota que es el protector y guardián de Aurora pero que pese eso no sabe ni entiende cómo funciona el mundo.

Pero ante todo, Child of Light, es un cuento de hadas moderno sobre la madurez de las personas y como poco a poco una persona va cogiendo conciencia de lo que pasa a su alrededor.

En cuanto a su jugabilidad el juego se divide en 2 partes, como casi todos los juegos de rol, los combates y la exploración, en los combates, son enfrentamientos clásicos con turnos en los cuales tendremos a dos personajes de nuestro equipo y un máximo de tres en el oponente, Child of Light tiene dos peculiaridades en este aspecto, la primera es la barra de tiempo la cual establece cual es el orden de ataque de los participantes y la cual se puede alterar en nuestro favor o en contra dependiendo de los ataques que realicemos y después esta Igniculus el cual podremos utilizar como ayudante en el combate para curarnos o molestar al rival pero solo lo podremos utilizar un tiempo determinado.

Y ahora pasando a las partes de exploración, nos moveremos por Lemuria en unos escenarios en 2D, donde podremos explorar en busca de cofres y recompensas así como evitar peligros en pequeñas partes de plataformas y también otras partes que son pequeños puzles, que son simples y están bien implementados.

Gráficamente el titulo destaca, siendo muy posiblemente el aspecto más fuerte del mismo, sobre todo en cuanto a su diseño, el juego utiliza el motor grafico UbiArt lo que permite combinar diseños hechos a manos con animaciones hechas por ordenador y eso se aprovecha al extremo mostrando una belleza onírica en cada escenario, en cada personajes y en cada efecto visual todo un referente en el sector que debe transcender a la historia de los videojuegos.



Pasando ya para el apartado sonoro, la banda sonora fue compuesta por Béatrice Martin y esta atesora una gran calidad, quizás lo único mejorable en este aspecto es que se nota mucho cuando la banda sonora cambia de una canción a otra porque hay verdaderas ocasiones donde el contraste en muy fuerte, los efectos son buenos y el juego llega traducido al castellano y doblado cosa de verdadera dificultad dado que todo el juego está escrito en verso.

Gráficos: El punto más fuerte del título, tiene un diseño envidiable que hace que nos transportemos a mi mundo de fantasía sin parangón y que debe marcar un precedente en el sector dado que puedes coger cualquier fotograma del juego y ponerlo en un museo.

Sonido: Esta a un grandísimo nivel en términos generales, todos los temas de la banda sonora realizada Béatrice Martin son de sobresaliente desde la música de transición hasta las partes más épicas, los efectos de sonido son buenos y el juego llega con un genial doblaje al español.

Guion: Como ya dije, Child of Light es, ante todo, un cuento de hadas y el argumento va a acorde con esa máxima, quizás le falte un poco profundidad sobre todo a algunos personajes, aun así, Jeffrey Yohalem ha sabido construir una gran historia narrada toda ella en verso.

Duración: Dura unas 10 o 12 horas dependiendo de las misiones secundarias que hagas pero tampoco se puede alargar mucho mas, aun así cuenta con un modo Nueva Partida + donde se guardan todo el progreso de los personajes y empiezas de nuevo pero con enemigos más fuertes, aun así para ser un titulo de rol no es demasiado pero si correcto.

Multijugador: Extraña ver que un juego de este estilo tenga alguna función de este tipo, pero este sí la tiene, una modalidad cooperativa la cual un segundo jugador puede manejar a Igniculus y dar apoyo al primer jugador, no es gran cosa pero por lo menos aporta algo al juego.

En Resumen: Child of Light hace ver que hasta los cuentos de hadas tienen sitio en el mundo de los videojuegos, y consigue que nos traslademos a un asombroso mundo fantástico lleno de belleza y personajes peculiares, toda una joya dentro del sector y además un titulo increíblemente recomendable para aquellos que se inician en los videojuegos de rol y imprescindible para los fans de los RPGs clasicos.

Nota un 8,75


Jorjo
Redactor

Mensajes: 10746
Lugar: Bilbao
Jugando a:
Metroid Samus Returns
#192 - 10 May 2014, 00:34
Esta muy bien tu análisis, Vanlaster. El golem es del DLC. A ver si me llega ya mi versión deluxe.

Pronto habrá aquí el videoanalisis de este juego.

vanlaster
Usuario

Mensajes: 4150
Lugar: Gotham City
Jugando a:
The Last Guardian y Transformers Devastation
#193 - 11 Ago 2014, 00:24


Metrico es un juego de puzzles con toques de plataformas en 2D de scroll lateral en el cual jugar con la geometría será la clave del videojuego puesto que que la mecánica es ir cambiando las variables de los polígonos para pasar al siguiente escenario. Para cambiar estas variables haremos uso de prácticamente todas las capacidades de la Playstation Vita, paneles táctiles, cámara o giroscopio entre otras y esto hace que cada puzzle sea un desafío puesto que las mecánicas de cada puzzle varían no son siempre iguales haciendo que tengamos que pensar en cada puzzle la manera de realizarlo, puesto que en algunos incluso tendremos que morir a propósito para llevarlos a cabo.

La curva de dificultad esta muy bien ajustada, sin ser en ningún momento desesperante pero siempre siendo desafiante para el jugador sobretodo los dos últimos mundos y aquí viene uno de los peores apartados y es la duración, el juego se divide en 6 mundos los cuales están divididos en 10 duración cada uno, esto nos da 60 niveles y esto da como resultado que sea muy difícil sacarle mas de 5 horas al juego, además, la única excusa para rejugarlo serán los trofeos que propondrán desafíos verdaderamente complejos para conseguirlos todos, pero aun así parece bastante poco para un juego que cuesta 15€

Y ya para acabar con las cosas negativas del juego citar los fallos técnicos del juego sobre todo habiendo Bugs en un juego que aparentemente es bastante simple y sobretodo la implementación del giroscopio y de la capacidad que tiene la cámara para reaccionar a los colores, empezando con el giroscopio, pese que es muy entretenido he innovador mover objetos con el no es todo lo preciso que cabria esperar y sobretodo se reinicia (reubica es la mejor palabra para utilizarlo) cada vez que fallemos, reiniciemos o muramos y en cuanto a la captación de colores por la cámara es muy imprecisa, si jugamos con luz natural siempre tirara hacia el azul mientras que con la artificial al rojo pero nunca hará lo que queramos y a veces se necesita mucha precisión en los puzles. Y para acabar con esta parte también decir que los tiempos de carga son muy largos, y como pasaba con los Bugs, sobretodo destaca porque es un juego muy simple, no se entiende como tarda entre 30 o 40 segundos en cargar cada mundo.



Ahora para acabar un repaso a los apartados grafico y sonoro, gráficamente el juego destaca por el gran diseño de escenarios donde la geometría es la clave, un juego donde diagramas de barras, pirámides, primas y otras muchas figuras geométricas conforman todo el mundo desde los escenarios que nos movemos llenos de variables hasta los fondos cambiantes, la única pega es que el ultimo mundo en comparación al resto es muy soso.

Y pasando al ámbito sonoro en metrico no hay ni voces ni textos, los tutoriales se muestran a través de gráficos asíque solo que la banda sonora la cual es de gran calidad, que se va integrando en la mente del jugador pero no llega al sobresaliente y quizás le falte mas variedad y mas piezas musicales, aun así uno de los mejores apartados del juego.

Gráficos: Pese que en general no es gran cosa, el diseño es fantástico, un mundo lleno de piezas y variables cambiantes según nuestros movimientos da como resultado una coreografía matemática excepcional.

Sonido: La banda sonora, en general muy bien, acorde al tipo de juego quizás le falte un poco de variedad o números de piezas pero en resuelve muy bien un apartado sonoro sin voces ni textos.

Guión: No tiene y no lo necesita, será nuestra necesidad de probar nuestro propio intelecto el que nos impulse a seguir adelante.

Duración: Pese a ser siempre desafiante y nunca desesperante es muy difícil sacarle mas de 5 horas a este juego, la única rejugabilidad que tiene además es conseguir los trofeos.

Multijugador: No tiene, ni lo necesita

En resumen: Metrico ante todo es un buen juego de puzles con toques de plataformas, con un gran diseño, una buena banda sonora y un jugabilidad innovadora a partir del planteamiento del juego, resolución de planteamiento mediante variables geométricas, lo hace un juego muy recomendable dentro del genero de los puzles pese verse ensombrecido por sus aspectos negativos como los fallos técnicos y el precio de lanzamiento.

Nota un 6,5

Última edición el 11 de Agosto de 2014, a las 13:17
vanlaster
Usuario

Mensajes: 4150
Lugar: Gotham City
Jugando a:
The Last Guardian y Transformers Devastation
#194 - 26 Ene 2015, 01:00
Pensaba que ya no iba a escribir más aquí, en este post me refiero pero me he topado con un juego del cual se ha pasado bastante desapercibido y tampoco se ha sido tan justo como debería pese que ha tenido bastante buena crítica. Aun así considero esto bastante necesario, asique vamos con…



The Wolf Among Us es una aventura gráfica basada en el comic Fabulas (Fables) de Bill Willingham y desarrollada por Telltale Games, creadores de otras aventuras graficas de prestigio The Walking Dead o Tales of Borderland.

Este juego se desarrolla a mediados de los 90 en un distrito de Nueva York conocido como Villa Fabula (Fabletown) lugar donde han acabado desterrados todos los personajes de los mundos de hadas y de los cuentos infantiles después de que el ser humano les echara de sus tierras, así, exiliados todos los personajes han tenido que buscarse la vida para encajar en este nuevo mundo y sociedad y algunos incluso han tenido que transformarse para parecer humanos.

Así en esta entrega controlaremos al sheriff de este barrio, El Lobo Feroz (Bigby Wolf) que como es de esperar se encarga de los problemas del distrito y al poco de empezar la aventura descubriremos que el mundo de hadas ya ha quedado muy atrás, puesto que en Fabletown es un lugar lleno de miseria, corrupción y donde nada es lo que parece.

De la historia no concretare ni diré nada más puesto que es su gran punto fuerte, la historia, muy bien tratada, noir, lúgubre y dura casi cruel pero al mismo tiempo muy acometida y elegante al igual que en cómo es tratado el universo Fables, sus personajes, escenarios y diseños (el propio Bill Willingham asesoro el guion y diseño de personajes).

En cuanto al juego en términos jugables es una aventura gráfica de Point and Click, muy parecidas a otras de Telltale pero es la que más se distancia de las otras series realizadas por el estudio, viendo paralelismos con otras aventuras graficas de detectives más clásicas como Agatha Christie: Asesinato en el Orient Express (sé que no es la mejor pero no se me ocurre otra ahora).

A su vez y como en el resto de aventuras de Telltale Games nuestras decisiones tendrán constancia y al igual que en las otras series aquí cambiaran cosas como la disposición de los personajes a hablar y en que registros pero también es esta serie se abandona las decisiones de tipo moral, sacrificios que tenía que hacer el jugador o decisiones arriesgadas, sino que se centra en cómo llegar a un fin, que pistas seguir y que hacer en cada momento, así aunque tengan conclusiones comunes se pueden llegar de maneras distintas y por eso este es el juego de Telltale Games mas rejugables y “cambiable” según quien lo juegue, puesto que se perderán, situaciones, personajes y hasta escenarios enteros, es imposible verlo todo de una pasada, aunque aun así las conclusiones generales serán las mismas.



Pasando al apartado grafica, aquí es otro de sus puntos fuertes, muy buen diseño de todo, personajes, escenarios, animaciones faciales muy conseguidas con un estilo cellsading muy peculiar pero efectivo quizás le falte más detalle en los objetos pero en este aspecto llega a superar, incluso técnicamente, a la segunda temporada de The Walking Dead y eso que es posterior y en este juego hay más elementos como coches en movimiento y personajes que se transforman, eso sí parece que las versiones de PS3 y Xbox 360 tienen ralentizaciones.

Y para concluir el sonido, llega en un genial, pero fantástico doblaje, eso sí, en inglés, como curiosidad decir que repiten dobladores como Dave Fennoy o Melissa Hutchison, dobladores de Lee y Clementine en las series de The Walking Dead, eso sí con personajes más secundarios como son Barba Azul y Bella respectivamente.

En cuanto a la banda sonora cumple, poco más, bastante discreta y monótona en contra a la tendencia alcista que estaba siguiendo este estudio y los efectos exactamente igual, son correctos pero tampoco llegan a destacar dentro del conjunto.

Aun así los problemas en este aspecto son los derivados a la traducción del juego (exclusiva de su formato físico, en digital no viene traducido salvo en PC) con expresiones latinas y lo más importante que en ocasiones no están bien hechas e incluso hay diálogos secundarios no subtitulados.

Gráficos: Lo mejor que ha hecho este estudio, con un gran acabado cellsading, un genial diseño de personajes y escenarios que dan cuerpo a una aventura con un estilo visual propio, desmarcándose bastante de lo visto en otros juegos.

Sonido: Con un gran doblaje al inglés como gran baza en este sentido, después con una banda sonora y efectos de sonido que cumplen y una traducción al español mediocre y mejorable.

Guion: Profundo y capaz de albergar multitud de temas como la imposibilidad de redención, la inocencia perdida o el concepto de justicia, en una trama llena de giros inesperados con personajes muy peculiares y fantásticos pero su vez increíblemente creíbles, todo un referente en este campo.

Duración: Bastante corto, en unas 7 o 8 horas se habrá acabado, más corto de lo habitual, eso sí, más rejugable que el resto de juegos de este estudio y de ese género, puesto que habrá partes o situaciones que no hayamos visto.

Multijugador: No tiene, ni lo precisa, pero podremos ver las decisiones que tomaron otros jugadores en comparación a las nuestras.

En Resumen: En una sola palabra F-A-B-U-L-O-S-O, de la primera a la última letra, una historia magnifica como pocas y que sorprenderán en más de una ocasión y que versa sobre multitud de temas relacionados casi todos con la miseria humana y así se construye la que posiblemente sea la mejor aventura de este estudio y uno de los mejores videojuegos del pasado 2014, todo un imprescindible para los amantes de las buenas historia.

Nota: Un 9

vanlaster
Usuario

Mensajes: 4150
Lugar: Gotham City
Jugando a:
The Last Guardian y Transformers Devastation
#195 - 5 Abr 2015, 15:29


The Cat Lady es una aventura gráfica de terror de desarrollo independiente realizado por Harvester Games y con el polaco Remigiusz Michalski a la cabeza del proyecto.

En el juego se narra la historia de Susan Ashworth, una mujer de más de 40 años, solitaria, profundamente deprimida y sin familia o amigos y ante todo sin motivaciones en la vida por esta razón decide quitarse la vida y se suicida, pero una vez se quita la vida “La Muerte” la condena por haberse suicidado, la condena con la inmortalidad y volviendo al mundo hasta que mate a 5 “parásitos”, 5 psicópatas completamente locos y que viven del dolor ajeno, así Susan se ve obligada a regresar a su vida hasta acabar con ellos.

Siguiendo con el guion, es de una calidad extraordinaria en todos los sentidos, esta excelentemente narrada con personajes increíblemente complejos y abordando temas que muy pocas veces se habían tratado antes en este medio como la justificación de un suicidio, la locura como método de evasión de la realidad y lo cercano que está a la realidad y sobre todo el vacío existencial y el “porqué” de nuestra existencia. Además en el juego se puede tomar decisiones que irán cambiando el juego llegando a su zenit al final puesto que según nuestros actos tendremos un final distinto.

The Cat Lady no se corta en absolutamente nada, el juego es muy cruel, veremos escenas de tortura, mutilaciones y maltratos de todo tipo imaginables además de crear universos donde la “locura” toma el control del escenario como en la serie de televisión Twin Peaks distorsionando la realidad, creando así la duda en el jugador de que es real y que no lo es, demostrando que la separación entre cordura y locura es tan grande y frágil como el filo de una hoja de papel.

En cuanto a al juego se mueve como cualquier otra aventura gráfica, 5 teclas serán suficientes para todos los controles que necesitamos, nos moveros de izquierda y derecha por escenarios cerrados en 2D donde podremos recoger y combinar objetos además de hablar con los personajes del entorno para resolver rompecabezas que se plantean, estos son por lo general simples para dar cierto dinamismo a la trama y que en casi ningún momento nos quedemos atascados pero en ocasiones no están muy claros cosa que frena el título de manera innecesaria.



Pasando a hablar de los gráficos, estos se basan en la superposición de figuras de imágenes y dibujos renderizadas en 2D, sin ningún tipo profundidad y con márgenes muy definidos, donde el blanco y negro son los colores principales, abogando siempre por el diseño de elementos realismo que sirve de contrapunto con los escenarios donde, como ya comente, la locura toma el control. El diseño es magnífico en general pese que haya algunos que son un tanto irregulares o simples y las animaciones son muy escasas y no todo lo bien pulidas que debían de ser.

En el apartado sonoro el juego no se achica siendo otro de sus puntos fuertes, la banda sonora combina de una buena manera piezas creadas para el juego pero a su vez también de canciones ya existentes, mención especial a la canción All Flowers In Time Bend Towards The Sun de Jeff Buckley ya que tanto la canción como el cantante forman parte de la trama, en cuanto al doblaje es de gran calidad, eso sí, en inglés, destacando a Lynsey Frost, la voz de Susan, que le da gran profundidad al personaje y como curiosidad decir que gran parte de los dobladores son cantantes y no actores de doblaje propiamente dichos.

Gráficos: Basados en la superposición de figuras de imágenes y dibujos renderizadas en 2D, creando un estilo que da personalidad al título único con un buen diseño de escenarios, sobre todo los más surrealistas pero las animaciones son algo toscas.

Sonido: El juego sabe combinar de buena manera canciones ya existentes con otras creadas con el objetivo de crear el universo más perturbador posible, además de contar un gran doblaje al inglés pero cuenta con subtítulos.

Guion: Sin duda lo mejor del juego, su potente narrativa, grandes diálogos y que hará llegar al límite al jugador mostrando sin ningún tipo de miramiento la crueldad del ser humano y plantearte la manera que ves tu propia existencia y la manera que tienes de vivir la vida.

Duración: El juego dura alrededor de unas 7 a 9 horas de juego dependiendo de lo que tardemos en resolver los rompecabezas aunque gran parte del tiempo estaremos viendo las secuencias de la trama. Aun así al haber varios caminos a seguir y varias decisiones a tomar el juego llega a ser rejugable por esta razón, algo raro en este tipo de juegos, eso si te ves con ánimo de volver a pasar por lo mismo.

En resumen: The Cat Lady es uno de los juegos más duros y adultos que hay, desbordando calidad argumental, se crea un gran juego que hace al reflexionar al jugador sobre su propia existencia y el sentido de la vida, eso sí, de una manera cruel y compleja que lleva al límite al jugador gracias a su gran manejo del terror psicológico, un gran diseño de escenarios y un genial apartado sonoro.

Nota: un 8,75


Última edición el 17 de Abril de 2015, a las 11:52
Página 13 de 14 | Anterior 1 2 ... 12 13 14 Siguiente
SOBRE ELREINO.NET