¿Olvidado? Regístrate
The Legend of Zelda: La Cronología
Página 16 de 17 | Anterior 1 2 ... 15 16 17 Siguiente
Nordar89
Usuario

Lugar: Barcelona
#226 - 26 Dic 2011, 18:20
De la tercera linea busco el scan especifico en el que se explica esa parte (igual no lo he buscado bien en ese link, pero parece que aun queda mucho por scanear)... en cualquier caso es un hecho que Link muere, lo se, solo decia que OoT es el único que se puede permitir esa "trampa" y que sucede en un momento especifico, no en cualquier momento que Ganon te mate.

Lo de las dos espadas que dices en SS creo que aun no lo has entendido...tal y como está esquematizado el tema, queda bastante en evidencia que los Minish hacen la espada bastante despues de SS, y es normal que no se quiera usar la espada maestra en TMC...primero porque mucha gente dentro de hyrule no debe conocerla (no van a repartir propaganda) y segundo porque justo antes de TMC, en la llamada "era del caos" según la cronologia, se sella el reino sagrado, y ahi es donde se usa la espada maestra para sellarlo.... no van a venir los Minish a la primera de cambio a abrir las puertas del reino sagrado para combatir el mal, pudiendo hacer ellos una espada nueva. De no haber hecho esa espada y haber usado la espada maestra, el reino sagrado quedaría abierto, eso es un fallo propio de la joven Zelda de 10 años de OoT, un fallo de una niña, pero gente tan sabia como los Minish (o cualquier sabio en conocimiento del poder de la espada maestra) no haria nunca eso, por lo que es mas logico pensar que los Minish hicieron otra espada, o bien por no querer tocar la espada maestra, o bien por no conocerla, pero en cualquier caso esa espada es despues de SS, mirate bien el mapa de la cronologia y todo el espacio que hay entre SS y TMC.

Y lo de las razas se que solo has dicho los Zora, yo me referia a lo que se suele decir en general, pero no tengo tan claro que Farone sea una primera Zora, aunque tampoco lo descarto. En cualquier caso los Zora ya han demostrado poder vivir en cualquier lugar con agua...pueden estar alejados de Hyrule, o en otra zona, y además yo creo que aun no han nacido, centrandome en una cosa que posiblemente a Nintendo se la suda pero...los Zoras viven 40 años, y el rey Zora de OoT es el XVI creo recordar, con lo cual los Zoras están organizados como reino desde no hace tantos siglos, y perfectamente entre TMC y OoT puede haber pasado todo ese tiempo, teniendo en cuenta que ahi por ejemplo ya tienen clara la tradición del rey gerudo cada 100 años.
cid92
Usuario

#227 - 26 Dic 2011, 19:42
Respecto al tema de las dos espadas recordad que Grahim tiene un gran parecido con Vaati y Demise con Gannondorf así que cada uno podría ser la reencarnación de estos dos villanos de SS y necesitar espadas distintas para acabar con ellos. Si no, Grahim no aparecía en ningún otro juego y esto si que es absurdo porque se trata de la espada maestra oscura, un personaje sin duda con trascendencia en la cronología.

Hablando de futuros juegos resulta incoherente decir que no se va a aclarar ninguna duda pues los nuevos juegos los tendrán que colocar en algún sitio y, aunque pretendan ser casi independientes, siempre tendrá que mostrar algún detalles o referencia que nos de nuevas pistas (no creo que el juego entre SS y TMC no ayude a unir mejor estos dos jueogs).
Crush
Usuario

Lugar: Mexico
#228 - 26 Dic 2011, 22:58
Estoy descepcionado y algo encabronado, por lo que me limito a preguntar: Porque chingados nos vendieron Skyward Sword como precuela de Ocarina of Time?

Quiero pensar que todo esto del libro es fake a un alto nivel
Dekar
Admin

Lugar: Albacete
#229 - 26 Dic 2011, 23:01
Crush escribió:
Estoy descepcionado y algo encabronado, por lo que me limito a preguntar: Porque chingados nos vendieron Skyward Sword como precuela de Ocarina of Time?

Es una gran pregunta. Dicen eso y luego meten en medio TMC del cuál cero menciones en SS.

Sobre Grahim, sería un buen punto pero dudo que tengan relación. Vaati es un Minish, y se supone que hay más seres iguales, que son enanos, que nadie les ve, que vienen del cielo, etc. No tiene relación con ser una espada.

Lo que yo espero de Grahim es que salga en el próximo Smash xD

Por cierto Grahim en su capa guarda similitud con una espada del Majora's www.zeldawiki.org/Gilded_Sword

kingchileno
Usuario

Lugar: Chile
#230 - 27 Dic 2011, 06:55
1.- Creo que Dekar tiene la tipica reaccion de que todo su trabajo se ha ido a la borda, lo entiendo, pero creo que Aonuma lo tenía planificado desde el principio, los japoneses se han caracterizado siempre por planificarse y ser estrictos en su vida cotidiana.

2.- Creo que lo más lógico es que hagan juegos que hagan referencias minimas al menos ya que al realizar una cronologia oficial, estan obligados a ubicar los juegos, por lo tanto se respalda con esto el punto 1.

3.- No creo que sea buen ejemplo los zoras para las contradicciones, ya nos hemos dado cuenta que los zoras pueden estar en cualquier region, he incluso evolucionar a aves (los ornis de WW)

4.- Estoy de acuerdo de que no es simple ocurrencia de poner 3 eras distintas entre SS y MC, en alguna al menos tendrán que poner un juego que expliquen la relacion entre .

5.- Insisto que si bien el Crespusculo con el Dark World de ALTTP son similares, las circunstancias son distintas, y el Crepusculo deberia ser igual que el Dark World del FSA

6.- Aun creo que se debiera al menos criticar las 2 zeldas entre los oracles y el ALLTP, y tambien eso de sellar a Ganondorf con la Espada Cuadruple, creo que eso si que es demasiado.

7.- Tranquilos ya que quisieramos o no, es la oficial, podremos decir las contradicciones y todo eso, pero eso beneficia a Nintendo ya que asi puede sacar mas y mas juegos hasta no poder mas y esto nos demuestra a que no sirve de nada tomar muy a pecho esto si solamente son videojuegos excelentes y punto

Jorjo
Redactor

Lugar: Portugalete
Jugando a:
Metroid Dread
#231 - 27 Dic 2011, 15:44
kingchileno escribió:
1.- Creo que Dekar tiene la tipica reaccion de que todo su trabajo se ha ido a la borda, lo entiendo, pero creo que Aonuma lo tenía planificado desde el principio, los japoneses se han caracterizado siempre por planificarse y ser estrictos en su vida cotidiana.

Lo que le ha sentado mal a Dekar (y a mi tambien) es que se saquen de la manga esa tercera linea temporal, que era imposible de adivinar y ademas no parece planificada.
kingchileno escribió:

2.- Creo que lo más lógico es que hagan juegos que hagan referencias minimas al menos ya que al realizar una cronologia oficial, estan obligados a ubicar los juegos, por lo tanto se respalda con esto el punto 1.

Cada vez que sacan un titulo es para confundirnos mas, aunque esta claro que sabiendo la cronología oficial nos sera mas facil situarlos (o eso espero).
kingchileno escribió:

3.- No creo que sea buen ejemplo los zoras para las contradicciones, ya nos hemos dado cuenta que los zoras pueden estar en cualquier region, he incluso evolucionar a aves (los ornis de WW)

Lo que me parece curioso es que todos los Zora malos están en la rama del desastre, aunque me parece que el FSA también había Zoras malvados y en PH y ST hay una especie de Zoras. De todas formas, según lo que leí por ahí, en Japon los Zoras malos se llaman Zolas con L, y los Zoras buenos son Zoras con R. Yo siempre he dado por buena esta teoria porque en los Oracles aparece un Zora bueno, con la misma forma que los Zoras de OoT. También parece ser que hay diferencias entre ellos y es que los Zoras son de lago y los Zolas son de rió.
kingchileno escribió:

4.- Estoy de acuerdo de que no es simple ocurrencia de poner 3 eras distintas entre SS y MC, en alguna al menos tendrán que poner un juego que expliquen la relacion entre .

Esto no lo he entendido . ¿A que te refieres?
kingchileno escribió:

5.- Insisto que si bien el Crespusculo con el Dark World de ALTTP son similares, las circunstancias son distintas, y el Crepusculo deberia ser igual que el Dark World del FSA

El mundo del crepúsculo nunca fue el mundo oscuro por una razón: el mundo oscuro es el reino sagrado alterado por el mal, el mundo del crepúsculo es un mundo paralelo creado por los espíritus de la luz.
kingchileno escribió:

6.- Aun creo que se debiera al menos criticar las 2 zeldas entre los oracles y el ALLTP, y tambien eso de sellar a Ganondorf con la Espada Cuadruple, creo que eso si que es demasiado.

No hay dos Zeldas al mismo tiempo ya que entre ALLTP y los Oracles pasan muchos años. Hay una Zelda en ALTTP y otra en los Oracles. La Zelda que se menciona en LA es la Zelda de los Oracles según Nintendo. La profecía hyliana que se menciona en LA tiene que ser por fuerza lo que paso en los Oracles. También creo que lo de los Oracles si que lo tenían pensado ponerlos detrás de LA por el final, donde se ve a Link en un barco.

A Ganon lo encierran en la espada cuadruple en FSA y después de este no hay ningún titulo mas, así que seguirá encerrado en la espada.
kingchileno escribió:

7.- Tranquilos ya que quisieramos o no, es la oficial, podremos decir las contradicciones y todo eso, pero eso beneficia a Nintendo ya que asi puede sacar mas y mas juegos hasta no poder mas y esto nos demuestra a que no sirve de nada tomar muy a pecho esto si solamente son videojuegos excelentes y punto

Eso esta clarísimo y estoy de acuerdo. Por muy liosa que sea la cronología, los juegos por separado valen su peso en oro.
Dekar
Admin

#232 - 27 Dic 2011, 16:14
Jorjo escribió:

No hay dos Zeldas al mismo tiempo ya que entre ALLTP y los Oracles pasan muchos años. Hay una Zelda en ALTTP y otra en los Oracles. La Zelda que se menciona en LA es la Zelda de los Oracles según Nintendo. La profecía hyliana que se menciona en LA tiene que ser por fuerza lo que paso en los Oracles. También creo que lo de los Oracles si que lo tenían pensado ponerlos detrás de LA por el final, donde se ve a Link en un barco.

En ese punto no estoy de acuerdo y a falta de que Nintendo detalle un poco más la cronología aún quedan por ver detalles.

Para mí el Link de LA tiene que ser el de ALttP. ALttP tiene una secuela, KnS, donde dice que el héroe se fue de viaje para conseguir más poder o sabiduría. En LA tenemos un Link que nos dicen que completó la profecía hyruliana y consiguió la trifuerza y que está de viaje. Esto solo puede pasar en ALttP y no en Oracle, ya que estos no se desarrollan en Hyrule. Tenemos el problema de las dos Zelda, y además al final de Oracle conseguimos la Espada Maestra y no sale en LA.
Nordar89
Usuario

#233 - 27 Dic 2011, 17:17
Contesto a Jorjo (no cito porque seria larguisimo el espacio de esta respuesta):
1-Aunque lo de la tercera linea es una sacada de manga, no creo que fuese sacada de hace pocos dias...aunque en todo caso si que despues de OoT. Me decanto porque se la inventaron cuando hacian WW. Pero salvo eso y el posible fallo con los Oracles no veo porque atacar a esta cronologia, en cambio mucha gente saca fallos de donde no puede, pese a que aun faltan juegos para rellenar huecos

2-Dices que cada vez que sacan un titulo es para confundirnos mas, pero justamente con el paso del tiempo hemos ido encajando cosas con toda la información que hay en esos titulos, y juegos como WW y TP aclararon muchas cosas. Ahora que la crono ha sido revelada, las cosas pueden cambiar

3-Los Zolas están en la linea del desastre por culpa de que aqui Hyrule si que sufrió las consecuencias del desastre, con lo que es normal verlos normal en la linea de TP, donde todo está bien, y evolucionados en la linea de WW, donde tenian que sobrevivir. Verlos en Oracles, en tierras vecinas a Hyrule, en ese estado, me hace pensar que o bien están por todo el mundo y solo los de Hyrule se corrompieron, o bien muchos Zora pudieron migrar

4-Kingchileno con lo de las eras distintas se refiere a que en el mapa de la cronologia oficial del libro, entre SS y TMC hay 3 huecos que se llaman "the sky era", "the era of chaos" y "the era of prosperity"... en uno posiblemente contarán historias del Picori, los Minish y tal vez los Uccas, en el siguiente se especifica en el libro que es la epoca en que el reino sagrado quedará sellado, y en el tercero simplemente pone que es cuando el reino de Hyrule se establece como tal. En la sky era y la era of chaos tienen que haber como minimo un juego por cada una que separará por bastante a SS de TMC

Los demás puntos no lo contesto porque estoy de acuerdo en todo y... aun queda la duda de los Oracles, que no se sabe si es la misma Zelda o no. No deberia serlo, pero la conexión ALttP-LA, y que estén todos tan pegados en el esquema del libro...hace pensar que si u_u
Última edición el 27 de Dic. de 2011, a las 18:05
Jorjo
Redactor

Jugando a:
Metroid Dread
#234 - 27 Dic 2011, 18:26
Dekar escribió:
Jorjo escribió:

En ese punto no estoy de acuerdo y a falta de que Nintendo detalle un poco más la cronología aún quedan por ver detalles.

Para mí el Link de LA tiene que ser el de ALttP. ALttP tiene una secuela, KnS, donde dice que el héroe se fue de viaje para conseguir más poder o sabiduría. En LA tenemos un Link que nos dicen que completó la profecía hyruliana y consiguió la trifuerza y que está de viaje. Esto solo puede pasar en ALttP y no en Oracle, ya que estos no se desarrollan en Hyrule. Tenemos el problema de las dos Zelda, y además al final de Oracle conseguimos la Espada Maestra y no sale en LA.

Si, pero eso solo seria posible si LA fuera justo después de ALTTP.
El juego de Zelda al que tu te refieres, Ancient Stone Tablets, no es canónica en la cronologia. Ni Nintendo lo ha mencionado.
Ademas que si nos basamos en la teoría de las dos Zeldas, también hay que dar por hecho que tambien hay 2 Links (con la marca de la trifuerza en la mano) y dos castillos de Hyrule. No le veo sentido.
Lo de la espada Maestra no me parece tan raro. Cuando termino su mision en los Oracles, dejo la espada Maestra y se fue con otra.

Nordar89:
1-Cuando saquen mas juegos ya se vera si se lo han sacado ahora o ya estaba planeado.

2-Lo unico que se a podido encajar correctamente son las obviedades como continuaciones de algunos titulos como por ejemplo OoT y MM o WW y PH. Lo demás lo han tenido que explicar por las intros de los juegos.

3-Si te fijas en todos las lineas temporales hay Zoras malos y en algunos titulos asta aparecen los dos tipos. Una de dos, o algunos evolucionaron, o son diferentes razas de Zora.
linkmar
Usuario

Lugar: Queretaro, México
Jugando a:
the legend of zelda skyward sword
#235 - 28 Dic 2011, 07:20
asunto zora:
bueno yo digo que ese asunto no es dificil de desifrar los zolas y los zoras eran los zoras comletos y buenos ubo una pelea y se separaron siguieron sus camino cada tipo los zoras quisieron seguir su camino de humildad y dejar fluir la naturalesa los zolas quisiron mas de lo que tenian asi que se dejaron al mersed de la maldad y se convirtieron en malos.
asunto links:
es muy ovio que si en LA dice link que se fue de viaje para entrenar y obtener sabiduria o escapar para protejer es muy posible de que sea el mismo de alttp por que ahi ya cumplio con su destino de venser a ganon y regresar todo a la normalidad en hyrule entonse para tener mas poder se fue de viajo o escucho algo sobre algun tipo de clausula de la leyenda y se fue.
asunto oracle:
mira yo tengu una muy buena pregunta los oracle se vienen al mismo tiempo como de dos caminos que van al mismo lugar o van por separado y una va despues del otro?
asunto mundo obscuro:
eso si es sensillo los twili no pueden estar en el muno obcuro por que era la tierra sagrad y la tierra sagrada no puede ser el mundo crepusculo por que es una carsel entre comilla para los pecadores que querian la tri fuersa
y como ya se me acabaron los temas le pregunto una cosa ¿se nese sitaria otra espada sagrada si la otra un se puede coseguir para venser CUALQUIER mal?
que la vida no los aburra
Jorjo
Redactor

Jugando a:
Metroid Dread
#236 - 28 Dic 2011, 13:14
Como ya he dicho, creo que hay dos razas de Zora.

Lo de LA no puede ser el mismo que el de ALTTP simplemente porque no va después de ALTTP. A mi me jode tanto como a vosotros porque yo también pensaba que eran los mismos Links. Lo de la profecía hyluniana se tendrá que interpretar a base de lo que pasa en los Oracles. Ya se que no suceden en Hyrule, pero en el derrotamos a Ganon gracias a la espada maestra y ademas somos el elegido de la trifuerza. Esto puede sonar raro, pero es que pensar que hay dos Zeldas compartiendo castillo me parece mas descabellado (ademas que no se han visto a las dos Zeldas juntas ni tampoco se ha mencionado). Lo del barquito al final de los Oracles también da base a que después puede ir LA.

linkmar, la historia de los Oracles es lineal, solo que puedes elegir por donde empezar. Si eliges Oracles of Ages sy continuacion va a ser Oracles of Seasons y viceversa. Despues cuando te pasas los dos, luchas contra Ganon que es revivido por las hermanas Birova y lo matas con la ayuda de la espada maestra.

Lo del mundo del crepúsculo y el reino oscuro estoy de acuerdo. No pueden ser el mismo lugar.

Sobre la pregunta que has hecho... no la entiendo.
linkmar
Usuario

Lugar: Queretaro, México
Jugando a:
the legend of zelda skyward sword
#237 - 28 Dic 2011, 18:21
me refiero al problema de las espadas para que nesesitas otra espada sagrada si la otra se puede busacar y encontrar para poder derrotar el mal que asecha el mundo amenos de que si la allan busacdo pero por desperetos ya pidieron ayuda y los minish les dieron la picori pero teniendo en cuenta que si no la han buscado para que piden otra si la primera se puede encontrar
que la vida no los aburra
Jorjo
Redactor

Jugando a:
Metroid Dread
#238 - 28 Dic 2011, 19:28
linkmar escribió:
me refiero al problema de las espadas para que nesesitas otra espada sagrada si la otra se puede busacar y encontrar para poder derrotar el mal que asecha el mundo amenos de que si la allan busacdo pero por desperetos ya pidieron ayuda y los minish les dieron la picori pero teniendo en cuenta que si no la han buscado para que piden otra si la primera se puede encontrar

Básicamente porque con la espada maestra no te puedes multiplicar, y necesitaban una espada que pudiera hacerlo para poder hacer juegos como FS, FSA o MC. Simplemente por eso.
Nordar89
Usuario

#239 - 28 Dic 2011, 21:50
A nivel jugable se ha hecho por eso de tener que jugar multiplayer, si, pero dentro de la historia tambien es facilmente justificable:

Motivos por los que no usar la espada maestra:
-está siendo usada como sello para el reino sagrado y/o para sellar al heraldo
-es un secreto para la mayoria de habitantes de hyrule
-deberia ser inaccesible
-no siempre se derrota al mal con la espada maestra, es decir, no es obligatorio que siempre se tenga que usar, pueden existir otros medios

Motivos para que exista la Picori:
-Es la espada de los cielos y la maestra la de la tierra (o almenos asi lo pintan en principio)
-Es algo que han hecho los Minish por su cuenta, que no tenían nada que ver con la espada maestra ni con la trifuerza

Y en general...
-Dos espadas pueden coexistir perfectamente, o mejor dicho, cuantas mas armas para acabar con el mal mejor, una se hizo por hylianos y dioses o lo que sea, y la otra solo por Minish, no es que unas mismas personas se dediquen a producir espadas constantemente...cada una sale de un sitio
-Es mucho mejor usar una espada pensada para luchar contra el mal y ya (Picori) que usar una espada que actua como sello. La espada maestra no se debería usar a la ligera
Dekar
Admin

#240 - 29 Dic 2011, 09:37
Nordar89 escribió:
A nivel jugable se ha hecho por eso de tener que jugar multiplayer, si, pero dentro de la historia tambien es facilmente justificable:

Motivos por los que no usar la espada maestra:
-está siendo usada como sello para el reino sagrado y/o para sellar al heraldo
-es un secreto para la mayoria de habitantes de hyrule
-deberia ser inaccesible
-no siempre se derrota al mal con la espada maestra, es decir, no es obligatorio que siempre se tenga que usar, pueden existir otros medios

Motivos para que exista la Picori:
-Es la espada de los cielos y la maestra la de la tierra (o almenos asi lo pintan en principio)
-Es algo que han hecho los Minish por su cuenta, que no tenían nada que ver con la espada maestra ni con la trifuerza

Y en general...
-Dos espadas pueden coexistir perfectamente, o mejor dicho, cuantas mas armas para acabar con el mal mejor, una se hizo por hylianos y dioses o lo que sea, y la otra solo por Minish, no es que unas mismas personas se dediquen a producir espadas constantemente...cada una sale de un sitio
-Es mucho mejor usar una espada pensada para luchar contra el mal y ya (Picori) que usar una espada que actua como sello. La espada maestra no se debería usar a la ligera

Todo eso está muy bien, pero no deja de ser una percepción tuya y aún no hay ningún manual de uso de la Espada Maestra y manual de uso de la Picori (por suerte, que bastante tenemos con la cronología oficial).

Yo sigo pensando que es una chapuza mezclar las dos. La Espada Maestra será igual de valiosa en realidad que la Picori, y de inaccesible. Es decir, solo se le da al héroe cuando se necesita. De ahí que si en TMC aparece un héroe, lo normal es darle la Maestra. En SS no se menciona el Reino Sagrado ni en TMC, por lo que no sabemos si la Espada Maestra está o no guardando el Reino, o cuándo se forma. De hecho en TMC sí que se dice que la Espada es codiciada por los humanos, y en cambio se hace un torneo para ver quién puede tocarla todos los años, y eso no se dice nunca de la Maestra. Así que debería ser más inaccesible aún.

Todo lo demás son excusas e invenciones. Yo también me puedo inventar 40 cosas por las que no darle la Maestra y sí la Picori. No tenemos por qué inventar cosas solo porque Nintendo haya decidido sacar conejos de una chistera, y copiarles la idea.

Desde un punto de vista racional y de lo que vemos en conjunto y los juegos, es mucho más LÓGICO pensar que la Picori aparece cuando no está la Maestra, como en la versión de la cronología que hicimos.

Pero realmente, sabemos muy poco de lo que ocurre antes de TMC, de la Picori, de los Minish, de lo que pasa después de SS, y lo peor es que dudo que metan juegos para aclararlo.
Última edición el 29 de Dic. de 2011, a las 09:45
Página 16 de 17 | Anterior 1 2 ... 15 16 17 Siguiente
SOBRE ELREINO.NET