¿Olvidado? Regístrate
Página 1 de 1 | 1
vanlaster
Usuario

Mensajes: 4174
Lugar: Gotham City
#1 - 31 Dic 2018, 20:32
Horas es lo que falta para la llegada de un nuevo año y en el reino.net resumimos los principales acontecimientos del mundo de los videojuegos durante este 2018.



1- Duelo de titanes

Este año no conto con grandes sorpresas, no hubo ningún juego revolucionario o una nueva IP que atrajera todas las miradas eclipsando a las grandes superproducciones.

Lo que se tradujo en que las miradas se concentraron en las dos propuestas más ambiciosas del año y ahí destacaron dos títulos, Red Dead Redemption 2 y God of War, y ninguno de los dos decepciono a sus seguidos.

Ambos se parecen asombrosamente en su premisa argumental, ya que narran el ocaso crepuscular en mediante una odisea de un hombre muy alejado de ser héroe.

God of War ha reinventado su propia saga, con una acción directa y espectacular, un guion impecable y un aparato técnico impresionante.

Red Dead Redemption 2, no es un juego tan redondo como God of War, sin embargo, su ambición es mucho mayor, con decenas de horas de contenido de calidad, misiones variadas, además de encontrar un equilibrio entre narrativa guionizada y la narrativa emergente.

2- El gran fenómeno de Fornite

Puede que como se allá comentado con anterioridad, no ha habido grandes sorpresas o revoluciones en el sector ahora bien la fiebre de los Battle Royale ha ido en aumento y la verdad es difícil ver un fenómeno similar, con tanto volumen en tan poco tiempo.

Dentro del género, sin duda reina Fornite, prácticamente ha transcendido el sector de los videojuegos y todo esto lo concibió un juego que es gratuito, sin embargo, con su sistema de temporadas y todo el merchandising que le rodea ha conseguido generar cerca de 2000 millones de dólares (cerca de 1800 millones de euros) y una base de 125 millones de jugadores activos durante el 2018. Para que os hagáis una idea, League of Legends alcanzó los 120 millones de jugadores desde el momento de su creación hasta este año 2018. SIMPLEMENTE UNA LOCURA.

3- Sony y Microsoft, antónimos complementarios

Este año para Sony y Microsoft fue muy distinto. Para Microsoft fue un año para arriesgar, puso toda la carne en el asador presentando Xbox Game Pass, lo más parecido al Netflix de los videojuegos con el cual puedes jugar a todos los juegos de Microsoft desde el mismo día de lanzamiento además de más títulos y la compra de grandes estudios como Obsidian Entertainment (Fallout: New Vegas y la saga Pillars of Eternity) o Ninja Theory (Hellblade: Senua's Sacrifice o Enslaved: Odyssey to the West).

Sin embargo, si obviamos a Forza Horizon 4, sus juegos presentados han sido bastante decepcionantes como State of Decay 2 o Sea of Thieves además de otros retrasados como Crackdown 3 que deberían de haber salido este año

Por el contrario, esta Sony, intentó sumarse a la moda de las consolas mini que tan bien le había salido a Nintendo, si bien su resultado con Playstation Classic fue todo lo contrario, su selección de juegos, su precio y que estuvieran todos en ingles hizo que fuera un fracaso. Además, sus política acerca del juego cruzado, que parece que están cambiando y el servicio deficiente de Playstation Plus hace que la imagen de Sony, como compañía, se haya devaluado.

Ahora bien, si hablamos de los juegos producidos y publicados por Sony la historia es bien distinta, God of War, Detroit Become Human, Marvel´s Spiderman, Astrobot, el remake de Shadow of the Colossus o Yakuza 6, todos juegos de calidad salieron en excluiva para la consola de Sony.



4- Jaque a Steam

Una de las primeras cosas que aprendes cuando llegas a la facultad de económicas y empresariales, es que, si tienes un gran poder de mercado y una posición dominante respecto a tus competidores, no puedes quedarte quieto, ya que el mercado evoluciona, las demandas cambian y el resto de los competidores, aunque más pequeños, van a intentar quitarte mercado y claramente Valve olvido esto.

La situación de Steam con respecto al sector de las tiendas de juegos digitales para ordenador es de monopolio, prácticamente. Si bien esta situación comienza a desmoronarse paulatinamente, primero, Valve dejo la producción propia de videojuegos y posteriormente el resto de las compañías productoras de videojuegos que podían, están formando su propia tienta para jugar a sus juegos, EA con Origin, Activision-Blizzard con Battle.net y un largo etcétera.

Esto ha derivado a que de los juegos más vendidos del año prácticamente ninguno este en Steam empezando por los exclusivos de cada consola, como God of War y Smash Ultimate y tambien los juegos que no salen en PC, Red Dead Redemption 2 y también los juegos que pese a que están disponibles para PC no se puedan jugar en Steam, Forza Horizon 4, Call of Duty Black OPS IIII, Battlefiend V, Fallout 76, FIFA 19… Además de los juegos, más jugados en PC, muchos no están disponibles en Steam como Minecraft, Fornite o League of Legends.

Además, hasta los juegos indies empiezan a plantearse su situación en Steam, ya que Valve se lleva cerca de un tercio de lo recaudado, frente a otras tiendas digitales como Gog o Epic Store donde la propietaria de la tienda recauda la mitad y es la razón por la que muchas prioricen el lanzamiento de sus juegos en dichas tiendas

5- El estallido de Telltale Games

Sin duda, la noticia más triste de este año y de las peores que he comentado en todos los años que llevo haciendo este apartado.

Telltale Game quebró, una compañía que consiguió hace tan solo 5 años, el premio a juego del año de los The Game Awards con The Walking Dead, y era uno de los estudios más grandes de la industria acabó tristemente cerrando.

Fue tal el Boom consecuente de la primera temporada de The Walking Dead que surgió a su alrededor una nueva manera de hacer juegos, haciendo que el jugador tomara parte activa y deriva directamente en la aventura, cambiándola mediante sus decisiones, mecánica de la cual se ha basado en la creación de otros juegos como Life Is Strange o The Council, convirtiéndose en uno de los juegos más influyentes de la década.

Sus mejores años sin duda fueron durante 2012 y 2015, a la primera temporada de The Walking Dead, le siguió The Wolf Amoung Us, una obra maestra que tenía uno de los mejores guiones que ha tenido un videojuego y posteriormente Tales of Borderlands, mezclando el universo de Borderlands con la formula Telltale, creando un producto increíblemente armónico entre drama humano y absurdo cósmico.

Si bien los siguientes videojuegos no consiguieron igualar la calidad de esas 3 series además de sobrecargar el estudio con una cantidad inmensas de distintas sagas, Minecraft, Batman, Juego de Tronos o Guardianes de la Galaxia, entre otros. Todo esto llevo el cierre del estudio y a que nunca sepamos que pasa cuando Nerissa cruza la esquina.



6- Decepciones

Desgraciadamente todos los años acabamos con lo más decepcionante año y este año tenemos numerosos títulos que señalar.

Kirby no tiene malos juegos, si bien unos mejor que otros y el Kirby Star Allies está muy lejos de la calidad de otras entregas como Planet Robobot o Epic Yard siendo un bache para la saga pese a las actualizaciones para mejorarlo.

Microsoft no estuvo precisamente acertada con varias de sus propuestas, State of Decay 2 es un título bastante aburrido, técnicamente desfasado y además con numerosos bugs, pero el título que más controversia levanto de Microsoft fue Sea of Thieves, el videojuego que prometía ser el nuevo renacer de Rare, fue cuanto menos mejorable, muy poco contenido, un mapa muy pequeño, sin variedad de misiones y aburrido en casi todas sus propuestas siendo muy limitada sus partes de acción, así como las de exploración.

Pero posiblemente el encontronazo más grande con critica y publico haya sido el de Fallout 74, que peca de prácticamente los mismos fallos que Sea of Thieves, muy poco contenido y que falla en las propuestas que presenta haciéndolo bastante aburrido, además de la cantidad inmensa de bugs que presentaba el juego en el momento de su lanzamiento, la verdad es que cuesta creer que Bethesda lanzara un juego en mediocre en el estado que lo lanzó.

Última edición el 31 de Dic. de 2018, a las 20:39
Dekar
Admin

Mensajes: 24008
Lugar: Albacete
#2 - 1 Ene 2019, 12:27 - Enviado desde un dispositivo móvil
Gracias por este post un año más
Página 1 de 1 | 1
SOBRE ELREINO.NET