Opinión de Futari no Hero (Película de Boku no Hero Academia, sin spoilers):
Fanservice es la palabra más definitoria en esta película, y de hecho Futari no Hero me recuerda un poco a las películas de Dragon Ball que salían en cines de todo el mundo por nostalgia y para hacer caja: personajes conocidos y algunos nuevos introducidos de forma hiper conveniente, un villano que aparece sorprendentemente pronto para que haya acción desde el principio, una animación mediocre en los momentos más pausados para poner toda la carne en las escenas más explosivas, y una necesidad bastante forzada de que todo cuadre dentro del canon principal.
Y en esto último voy a ser lo más honesto posible, aunque Horikoshi ha supervisado el guión, me sorprendería que nadie se tomara en serio esta película dentro de la historia oficial a menos que surgiera algo en el futuro que hiciera referencia a lo que pasa aquí, ya que incluso como aquel episodio de la tercera temporada, la trama de la peli se siente muy desconectada en tono y temas con lo que ocurre en la serie actualmente.
En lo que sí me parece que Futari no Hero acierta, es en mantener la esencia de la serie, el anteponer el trasfondo y el peso de las acciones del héroe a todo lo que ocurre, por muchas hostias y explosiones que haya en pantalla, y de hecho, puede que en base a eso se desarrollen los mejores valores para un fan de la serie. Me explico: al igual que pasaba con la pelìcula de Psycho-Pass, esta película da algunos detalles que expanden el mundo de la serie, y si bien algunos solo matizan cosas que ya sabíamos, como la importancia de All Might en el mundo, o la utilización de los héroes con fines comerciales o publicitarios, hay otros que pueden ser bastante jugosos si se saben explotar, como los avances tecnológicos en relación a las singularidades, o cierto detalle acerca de los daños que tiene All Might en su cuerpo. Es una lástima que esto no se lleve mucho más allá en la historia en sí, pero sí esperaría que tuviera algún impacto a posteriori, y creo yo, no sería tan dificil de hacer.
Y esto es mi opinión, es una peli con un claro target infantil y juvenil que lo mejor que tiene, es que te hace pasar un buen rato. Eso sí, está en un punto intermedio un poco raro, con una historia que siendo muy conformista para esta serie, tiene una intención de decir "algo más" que se queda en el "casi" todo el rato, pero que guarda lo suficiente de Boku no Hero Academia para que te quieras quedar si ya eres fan sin sentir que has perdido la tarde.