¿Olvidado? Regístrate
Página 1 de 2 | 1 2 Siguiente
Spybdar
Usuario

Lugar: Kamisu 66
Jugando a:
DOOM
#1 - 15 Jun 2017, 18:42
Ya veo. El típico protagonista…, puede ser verdad.

Sin embargo… dependiendo de a quién pongas en el centro del mismo accidente, las características de dicho accidente cambian completamente.

En otras palabras, hay un accidente, pero hay tantas historias narrándolo como personas involucradas en dicho accidente.

El anime es algo que me gusta ver en comunidad. Me gusta el intercambio de opiniones sobre este tipo de cosas, y si bien hay gente a la que le gusta leer mis textos (y me parece genial que así sea), hace algún tiempo que creo que es un nicho un poco cerrado, y me gustaría introducir de una manera más amable series de este estilo.

Por eso he abierto este foro sobre esta historia ambientada en la Norteamérica de los años 30, donde los gangsters se codean con los monstruos, y entre ellos se teje una historia de locura, poderes y amistades. Esto, al menos para mí, es Baccano!, que después de unas cuantas conversaciones con Lucina, llegué a la conclusión que es el anime idóneo para empezar este ciclo de revisionado junto con el foro (si hay más de uno, quién sabe).

Personalmente, preferiría hacer este revisionado viendo un capítulo cada dos días excepto los domingos (reservando para este día mis comentarios de anime), aunque para no ser inflexible, trataré de ver disponibilidades de tiempo de todos los que estén interesados. Lo que no creo que cambie mucho es que trataré de postear curiosidades y detalles que no se vean a simple vista sobre cada capítulo que termine, y en general trataré de ser más conciso que en mis comentarios, empezando desde ahora. Así que empecemos.

Dekar
Admin

Lugar: Albacete
Jugando a:
Fire Emblem Warriors, Super Mario Odyssey
#2 - 15 Jun 2017, 18:58
Genial, quiero verla y puede ser un buen momento. Aunque si me pongo va a ser muy del tirón el visionado xD
Spybdar
Usuario

Jugando a:
DOOM
#3 - 15 Jun 2017, 20:08 - Enviado desde un dispositivo móvil
Dekar escribió:
Genial, quiero verla y puede ser un buen momento. Aunque si me pongo va a ser muy del tirón el visionado xD

El orden es más para adaptarme a un ritmo estándar, yo lo voy a seguir así, si tu quieres verla del tirón trata esto como un foro normal y usa el spoiler, que yo te contestaré.
Lucina
Usuario

Lugar: San Fransokyo
Jugando a:
Valkyria Chronicles (estoy tardando en pasármelo)
#4 - 15 Jun 2017, 20:17
Yo ya te comenté que me apunto Spy .
Dekar
Admin

Jugando a:
#5 - 15 Jun 2017, 21:58
Spybdar escribió:
Dekar escribió:

El orden es más para adaptarme a un ritmo estándar, yo lo voy a seguir así, si tu quieres verla del tirón trata esto como un foro normal y usa el spoiler, que yo te contestaré.

Pero tú no la habías visto ya?
Spybdar
Usuario

Jugando a:
DOOM
#6 - 16 Jun 2017, 00:18 - Enviado desde un dispositivo móvil
Dekar escribió:
Spybdar escribió:
Dekar escribió:

Pero tú no la habías visto ya?

Sí, la idea para mí es volver a verla y dar detalles a los demás que podían pasarse por alto. Podría tratar de hacer esto con un anime desconocido, pero como es la primera vez que hago algo así, supuse que era mejor enfocarlo a la recomendación por ahora.
Spybdar
Usuario

Jugando a:
DOOM
#7 - 16 Jun 2017, 18:11 - Enviado desde un dispositivo móvil
Opinión del capítulo 1:
Spoiler

Curiosidades:
Spoiler

Lucina
Usuario

Lugar: San Fransokyo
Jugando a:
Valkyria Chronicles (estoy tardando en pasármelo)
#8 - 2 Jul 2017, 17:28
He visto el primer capítulo y, la verdad, ha sido un poco decepcionante .

No por ello la voy a dejar ni nada, normalmente siempre veo 4-5 capítulos antes de dejar una serie. Y cuando la dejo tampoco es porque sea mala, sino porque a veces "no es mi rollo" y no la disfruto simplemente. En este caso, todavía es pronto para dejarla. De hecho, ha habido cosas que me han gustado de Baccano! pero también otras que nada.

De las que me gustaron, estuvo bien lo explícita que era en cuanto a la sangre. También me gusta el estilo de dibujo y que rompa bastante con los estándares de historias y narrativa comunes. Me recordó un poco a 91 days por el rollo de las mafias (solo que esta última está mucho mejor planteada que Baccano)

De lo que no me gustó es que el primer capítulo es un pupurrí, donde te presentan demasiados personajes e ideas y no explican nada. No sabes por dónde mirar, dónde seguir, no hay ningún hilo. Hay mucha gente y muchas ideas, no puedes empatizar con ningún personaje porque apenas salen unos minutos, ni tienes un hilo argumental sólido de donde tirar. Me cuesta creer que una historia tan mal contada haya llegado a tener un anime y todo xD, supongo que las novelas estarán mejor contadas o serán muy interesantes si se les da la oportunidad.

Hasta este punto, no puedo comentar nada más. No he sentido nada por ningún personaje, no he visto un argumento claro por donde seguir la historia, me he quedado como si nada. No obstante, seguiré viendo más capítulos conforme pueda a ver si me engancho o me voy enterando de algo.

PD: He leído el comentario de Spybard en spoiler y veo que no soy la única que pensó que este capítulo estaba muy mal hecho xD.
Dekar
Admin

Jugando a:
#9 - 2 Jul 2017, 18:29
Qué casualidad, yo he visto el primero hoy también y venía a comentar.

Debo ser raro, a mí me ha gustado. Es lo que puedo esperar más o menos de un primer capítulo de un anime y ha suscitado mi curiosidad la "posible" historia que cuenten más adelante y muchos de los personajes que se han dejado ver. Básicamente en cuanto a lo que espero de un primer capítulo:

- Nunca espero demasiado de un primer capítulo y no dejo que sea nunca una primera impresión de la serie. De hecho, la experiencia me dice que las series que empiezan MUY bien acaban MUY mal luego en cuanto a calidad. Y que las que se lo toman con calma y van lentamente acaban siendo las series top de tu vida. Esto aplica para anime y series normales también. Y por supuesto no es una regla general, pero se da en muchos casos.

- En este caso particular venía muy prevenido al haber visto Durarara. Posiblemente el peor capítulo de Durarara sería el primero y acaba siendo una de mis series favoritas. No es solo que sea el peor, en el caso de Durarara no es representativo de nada de lo que ocurre después, casi como dice Spybdar, podría no existir.

Por otro lado me gusta mucho este formato de historia, no es la primera que veo en el que el primer capítulo/episodio está formulado adrede para que no sepas de qué va la cosa. Llamadme raro, pero si está bien montado, acaban siendo las mejores historias luego. Y como había pensado previamente, y Spybdar veo que lo ha confirmado, son historias que se disfrutan mucho en un revisionado.

Por añadir más cosas, veo mucho potencial de personajes aquí dentro, y es que es fácil establecer similitudes con Durarara también... inevitablemente esta serie me va a gustar. También me ha gustado mucho el Opening y que metan algo de ciencia ficción aunque seguramente no sea el tema central en la mayoría de episodios (como en Durarara).

Se irán viendo más, y bueno, yo veré el anime entero, eso seguro xD
Spybdar
Usuario

Jugando a:
DOOM
#10 - 3 Jul 2017, 16:04 - Enviado desde un dispositivo móvil
Surprise.

No me acuerdo si le dije a alguien, pero al volver a la redacción de noticias, dejé tanto esto como los comentarios en pausa hasta que me habituara. He estado pensando como retonar esto desde entonces, y creo que me pondré durante el día con ello.

También os responderé a ambos, ambas opiniones son bastante interesantes incluso más allá de Baccano!
Spybdar
Usuario

Jugando a:
DOOM
#11 - 7 Jul 2017, 01:06 - Enviado desde un dispositivo móvil
Lo que pienso de un primer episodio no tiene tanto que ver con las expectativas que me genere para el resto de la serie, pero sí lo veo como una guía de lo que podría ver después, en ese sentido sí me lo tomo como primera impresión y punto de partida para abordar estas cosas.

Ahora bien, ¿qué pasa con Baccano? El primer episodio no me gustó en su momento, ya lo dije, pero fue principalmente porque no encontraba ninguna razón para seguir dado lo mucho que se dispersa la información como dice Lucina, por eso recalqué que me parece malo para empezar, no necesariamente dije que estuviese mal hecho ni que te intentase confundir adrede (aunque creo también que hay series que buscan esto mismo sin dejar de implicarte con su mundo, la propia Durarara sin ir más lejos, pero está bien para saber lo que viene después).

Pero un último apunte, no lo comparéis con 91 Days, la tengo pendiente, pero se han comparado estas series hasta la saciedad, cuando al parecer lo único que tienen en común es la ambientación tipo ley seca, y si no me creen, vean el segundo episodio.

Comentario del episodio 2

Spoiler

Comentario del episodio 3

Spoiler
Dekar
Admin

Jugando a:
#12 - 7 Jul 2017, 08:31
Pude ver el 2, y como dices, Isaac y Miria son lo más destacable del episodio, Miria me hizo bastante gracia XD

Por lo demás las sensaciones fueron parecidas a la del primer episodio, excepto como has dicho por el final, donde la sensación que la historia ya arranca de verdad.
Spybdar
Usuario

Jugando a:
DOOM
#13 - 8 Jul 2017, 23:07
Comentario de los episodios 4 y 5

Spoiler
Última edición el 8 de Julio de 2017, a las 23:22
Dekar
Admin

Jugando a:
#14 - 9 Ago 2017, 20:44
Visto el 3. La he tenido algo de lado por otros motivos, pero prometo meterle velocidad a partir de ahora.

Spoiler
Spybdar
Usuario

Jugando a:
DOOM
#15 - 10 Ago 2017, 00:00 - Enviado desde un dispositivo móvil
Dekar escribió:
Visto el 3. La he tenido algo de lado por otros motivos, pero prometo meterle velocidad a partir de ahora.

Spoiler

No problemo. Estamos igual, aunque con lo de Photobucket entre otras cosas me he bloqueado para seguir escribiendo sobre anime. Ahora estoy preparando un comentario en el otro foro para hoy o mañana para reactivarme. Cuando acabe con él volveré por Baccano!.
Página 1 de 2 | 1 2 Siguiente
SOBRE ELREINO.NET