Se me perdona si el juego es Inazuma Eleven, que es droja pura y otro imprescindible para DS Cuando lo terminé intentaré darle a Portal 2.
Ni con eso se te perdona... Mejor dicho ni tú te lo perdonarás cuando lo juegues xD.
Predator64 escribió:
Espero no haber creado unas expectativas demasiado altas que hagan que luego te decepcione xD
No creo que lo decepcione. A mí, hace casi un año, un conocido empezó contarme que tenía que jugarlo cuanto antes, que él se lo había pasado no sé cuántas veces ya, que si hiciera un top 10 pondría diez veces Portal 2... y aún con todo eso Portal 2 no me decepcionó. De hecho para mí está en el primer puesto de la historia de los videojuegos (de lo que yo he jugado xD).
Dekar
Admin
Lugar: Albacity Jugando a: Fire Emblem: Awakening, Punch Out NES, DKC Returns 3D
Claro que jugué el primer Portal, no soy yo de saltarme entregas de sagas by the face xD Creo que me lo pasé en una tarde además. Y en XBLA me salió prácticamente regalado con los puntos chinorris
Mr. Extreme
Locutor
Lugar: El museo Jugando a: Homestuck
Últimamente me estoy jugando a un tipo de juegos creados supongo para gente amante de los retos como yo, que le guste lo clásico pero original... y por supuesto de una gran dificultad como a mi me gustan (a lo battletoads, G&G, castlevania,Double Dragon, Ikaruga...) y hablo de...
LA SAGA TOUHOU (un juego de naves espaciales donde dominaremos el rol de "brujitas" y esquivaremos un infierno de bolitas y hechizos mágicos.
A mi me ha encantado, es un juego que ya llego a pasarme en el modo más dificil existente.. LUNÁTICO. Aquí dejo un video para que veáis lo EXTREMO que es:
Sí, soy un masoquista pero adoro los juegos que toda la gente renuncia porque son dificles o injugables... y exceptuando las bazofias del museo... TODO se puede pasar, aqui os lo dice un tio que se ha pasado el 90% de los juegos mas dificiles de NES y SNES (incluyendo algunos arcades)
Última edición el 22 de Mayo de 2012, a las 10:00
Predator64
Admin
Lugar: Naraka, junto a la Araña de Oro Jugando a: Max Payne 2, Zeno Clash
Claro que jugué el primer Portal, no soy yo de saltarme entregas de sagas by the face xD
Suponía que lo tenías por nuestro arrebato consumista "chino's time", pero como llegamos a acumular tanta mierda, no sabía si te habías puesto con él ya o no xD
gatsu
Usuario
Lugar: Detrás de ti Jugando a: Tomb Raider, Donkey Kong 64
Me ha gustado mucho y creo que tiene el final más LOL de la historia xD Lo de la Luna es un Mindfuck tremendo. Lo que no me ha gustado mucho, y de hecho más bien poco, son las zonas en las que te dejan totalmente libre, para que avances encontrando una pequeña pared blanca que está a tomar por culo y necesitas el zoom para verla y lanzar un portal. Ya había un poco de esto en el primero, y no me gustó. Me gusta más ir prueba a prueba. También me gusta que saquen de esa linealidad, pero lo justo. Es que no es un juego de exploración, leñe xD Eso sí, por supuesto me ha encantado el antiguo Aperture, es muy "Bioshock" y te cuentan mucha historia solo con las voces que suenan. Lo de que Glados sea Caroline es un poco WTF pero bueno la verdad es que no parece tener ninguna repercusión tampoco. La historia en sí es sencilla, no sé si se me han escapado detalles interesantes.
Lo que me sigue pareciendo más interesante del juego, es que sigue siendo un juego de puzzles, aunque no lo parece xD Es único en su género, y ningún otro le ha dado una historia tan cachonda, y un sentido y significado a que haya puzzles. De nuevo diálogos y humor un 10, y los nuevos elementos como geles o rayos levitadores de esos, un puntazo. Me he atascado lo justo pero no he tenido que usar guía nunca. Muy bien ajustada la dificultad, aunque se me queda un gusto de que es algo fácil el juego. Y corto. Creo que no me ha durado ni 8 horas.
Creo que poco más. El cooperativo, me debato entre pasarlo con mi novia (lo veo algo difícil para ella) o probar con gente random en online... buf xD
Muy buen juego aunque personalmente creo que no lo engrandezco tanto como la mayoría de la gente o crítica. Seguramente sea por jugarlo tarde y estar lleno de hype.
Jorjo
Usuario
Lugar: Bilbao Jugando a: Soul Sacrifice y Fire Emblem Awakening
Me ha gustado mucho y creo que tiene el final más LOL de la historia xD Lo de la Luna es un Mindfuck tremendo. Lo que no me ha gustado mucho, y de hecho más bien poco, son las zonas en las que te dejan totalmente libre, para que avances encontrando una pequeña pared blanca que está a tomar por culo y necesitas el zoom para verla y lanzar un portal. Ya había un poco de esto en el primero, y no me gustó. Me gusta más ir prueba a prueba. También me gusta que saquen de esa linealidad, pero lo justo. Es que no es un juego de exploración, leñe xD Eso sí, por supuesto me ha encantado el antiguo Aperture, es muy "Bioshock" y te cuentan mucha historia solo con las voces que suenan. Lo de que Glados sea Caroline es un poco WTF pero bueno la verdad es que no parece tener ninguna repercusión tampoco. La historia en sí es sencilla, no sé si se me han escapado detalles interesantes.
Lo que me sigue pareciendo más interesante del juego, es que sigue siendo un juego de puzzles, aunque no lo parece xD Es único en su género, y ningún otro le ha dado una historia tan cachonda, y un sentido y significado a que haya puzzles. De nuevo diálogos y humor un 10, y los nuevos elementos como geles o rayos levitadores de esos, un puntazo. Me he atascado lo justo pero no he tenido que usar guía nunca. Muy bien ajustada la dificultad, aunque se me queda un gusto de que es algo fácil el juego. Y corto. Creo que no me ha durado ni 8 horas.
Creo que poco más. El cooperativo, me debato entre pasarlo con mi novia (lo veo algo difícil para ella) o probar con gente random en online... buf xD
Muy buen juego aunque personalmente creo que no lo engrandezco tanto como la mayoría de la gente o crítica. Seguramente sea por jugarlo tarde y estar lleno de hype.
La historia que cuentan, a priori no es gran cosa, pero los secretos que guarda el juego son muchisimos y estan bien escondidos. Seguro que te has perdido muchos detalles de la verdadera historia de Portal. Fijo.
Añado unas cosas en spoilers: Spoiler
- En el juego hay habitaciones donde puedes ver dibujos pintados. Esos dibujos cuentan mucha de la historia sobre lo que paso en Apeture antes de que GLaDOS se cargase a todo dios con las neurotoxinas.
- En Aperture hay otro humano con vida, conocido como Ratman y es el que se dedica a hacer esos dibujos en las paredes. Es un científico que sobrevivió cuando GLaDOS se cargo a todos. Después se volvió medio loco y ahora va con un cubo de compañía que le habla. También evita que Chell muera en la cámara de hibernación después de lo ocurrido en Portal 1. Hay un comic oficial de Portal que cuenta la historia de esta persona mas detalladamente.
- Hay una habitación secreta en Portal 2 donde se ve un cuadro de Cave Johnson y Caroline. Cuando lo ve GLaDOS (en forma de patata) reacciona con confusión y sorpresa al mismo tiempo.
- Hay otra habitación secreta en Portal 2 donde puedes ver unas torretas cantando (no la misma canción que la del final del juego).
- En la sala donde aparecen los proyectos de las baterias-patatas hechas por los hijos de los científicos de Aperture, se puede apreciar que el ultimo proyecto (el de la patata gigante) esta firmado por Chell, lo cual da a entender que Chell era uno de esos niños.
- La zona donde nos encontramos justo antes de entrar a los antiguos laboratorios de Aperture, es sin duda el Borealis, el barco mencionado ya en Half Life 2 Episodio 2 y que aparecerá en el episodio 3. Por el estado del barco, comparándolo con el HL2, yo diría que cronológicamente la historia de Portal ocurre muchos años después que la de Half Life.
Hay muchas mas cosa escondidas en Portal, pero se me hace imposible poner aquí todas.
Muchos hablan de que es muy posible de que Caroline y Cave Johnson sean los padres de Chell.
- En el juego hay habitaciones donde puedes ver dibujos pintados. Esos dibujos cuentan mucha de la historia sobre lo que paso en Apeture antes de que GLaDOS se cargase a todo dios con las neurotoxinas.
Este punto siempre me ha quedado un poco vago. Se supone que en Portal 1 eres un sujeto de pruebas de Glados. La derrotas, intentas escapar pero te vuelven a capturar. Se supone que en ese momento hay más sujetos de pruebas durmiendo? A ti en ese momento te vuelven a encerrar para dormir?
El laboratorio está al cargo de Glados en ese momento y no hay humanos? O está abandonado y Glados simplemente experimenta con humanos porque es lo que sabe hacer?
Cuando dices que se los carga a todos con toxinas. Eso ocurre mientras duermes y por eso luego ya no hay más sujetos de prueba la segunda vez que despiertas? Los mata sin querer o aposta?
- Hay una habitacion secreta en Portal 2 donde se ve un cuadro de Cave Johnson y Caroline. Cuando lo ve GLaDOS (en forma de patata) reacciona con confusion y sorpresa al mismo tiempo.
Esto sí lo había visto, y cuando dice al final que es Caroline me cuadró.
- En la sala donde aparecen los proyectos de las baterias-patatas hechas por los hijos de los cientificos de Aperture, se puede apreciar que el ultimo proyecto (el de la patata gigante) esta firmado por Chell, lo cual da a entender que Chell era uno de esos niños.
Por lo que veo Chell podría ser hija de Caroline o el fundador de Aperture, pero son rumores.
- La zona donde nos encontramos justo antes de entrar a los antiguos laboratorios de Aperture, es sin duda el Borealis, el barco mencionado ya en Half Life 2 Episodio 2 y que aparecera en el episodio 3. Por el estado del barco, comparandolo con el HL2, yo diria que cronologicamente la historia de Portal ocurre muchos años despues que la de Half Life.
No he jugado HL pero ten en cuenta que Portal 2 se desarrolla cientos de años después del primer Portal, y es cuando se ve el barco.
Jorjo
Usuario
- Este punto siempre me ha quedado un poco vago. Se supone que en Portal 1 eres un sujeto de pruebas de Glados. La derrotas, intentas escapar pero te vuelven a capturar. Se supone que en ese momento hay más sujetos de pruebas durmiendo? A ti en ese momento te vuelven a encerrar para dormir?
El laboratorio está al cargo de Glados en ese momento y no hay humanos? O está abandonado y Glados simplemente experimenta con humanos porque es lo que sabe hacer?
Cuando dices que se los carga a todos con toxinas. Eso ocurre mientras duermes y por eso luego ya no hay más sujetos de prueba la segunda vez que despiertas? Los mata sin querer o aposta?
En Portal 1 no eres el único sujeto de pruebas. Hay mas, pero estos mueren después de lo ocurrido en Portal 1 en sus cámaras de hibernación. La única razón por lo que Chell sigue con vida en su cámara de hibernacion en Portal 2 es porque Ratman la salva.
GLaDOS no esta al cargo de las instalaciones durante Portal 1 y Portal 2 por el simple hecho de que esta "muerta". Supongo que las instalaciones entra en un estado de modo automático.
GLaDOS experimenta con los humanos porque esta programada para eso.
Cuando digo que GLaDOS se carga a todo dios, me refiero a los científicos. A los sujetos de pruebas los deja con vida.
Luego te paso el cómic para que lo leas, que explica toda estas cosas que estas preguntando.
- No he jugado HL pero ten en cuenta que Portal 2 se desarrolla cientos de años después del primer Portal, y es cuando se ve el barco. En el primer juego, GLaDOS afirma que no hay humanos en la superficie, lo cual no cual no cuadra con la situación que aun se vive en HL2
- Entonces cuando la derrotas en Portal 1, Glados por "accidente" u otro tipo de error mata a todos con toxinas? Es un poco raro porque en ese momento estás escapando y no en tu habitación xD Tampoco me cuadra que entonces te levanten unos años después, y luego la segunda vez vaya Weathley a por ti.
Entonces entiendo que en Portal 1 no hay científicos porque Glados se los cargó a todos (salió loca?) y el laboratorio está dejado de la mano de Dios.
- Pues en Portal 2 Glados dice que va a la superficie a buscar ciervos, pero ve humanos.
Jorjo
Usuario
Entiendo mal o le inyecta en el pasado la moralidad de Chell para que se porte bien? No entiendo el sentido de esto, luego acaba volviéndose contra ellos igual no?
Jorjo
Usuario
Entiendo mal o le inyecta en el pasado la moralidad de Chell para que se porte bien? No entiendo el sentido de esto, luego acaba volviéndose contra ellos igual no?
Hay grabaciones originales que se hicieron para Portal 2, pero que no llegaron a utilizarse, donde parece que se oye a Caroline negarse rotundamente a transferir su memoria en GLaDOS.
Seguramente, Caroline empezó a odiar a la gente de Aperture Science por obligarla a hacer algo que ella no quería y que ese odio fuera transferido también a GLaDOS, la cual se cargo a todos los científicos.
Esto que digo no es oficial. Solo es una fumada de las mías, pero no me parece mala idea.
Aquí tienes un vídeo con las frases de Caroline para que juzgues por ti mismo.
De todas formas, Portal tiene muchos enigmas que aun no tienen respuesta. Quizás la historia cooperativa aclare mas las cosas y si no (y si los dioses quieren) en Portal 3 se sabrá todo.
Copyright "elreino.net" 2005-2013
Queda prohibida la reproducción total o parcial de nuestros contenidos, ya sea proveniente de
la propia web o del programa de radio "El Reino Champiñón", sin el permiso de sus autores.