#715 - 10 Ago 2011, 01:11
Por fin terminé Dragon Age: Origins, ahora mismo están pasando los créditos, que llevan ya 20 minutos xD Ha sido una larga y épica aventura, superando las 60 horas de juego, con casi todas las secundarias que he activado completadas a excepción de algunas menores y ridículas.
Me ha mantenido pegadísimo al juego como hacía tiempo que no me pasaba, te absorbe totalmente el universo tan bien creado y detallado, estás todo el día pensando en jugar y en lo siguiente a hacer.
Es un juego que no merece menos de un 9-9.5 solo por el trabajo que tiene detrás. En casi ningún juego se ve ese nivel de detalle, porque en la industria actual no se dejan tantos años de desarrollo como tuvo este juego, y se nota en el resultado final, es muy ambicioso.
Un juego de rol clásico muy ambicioso, cuyas únicas pegas pueden ser la complejidad en ocasiones para nuevos jugadores (yo he sido un novato total, y he aprendido cosas a base de fallar y equivocarme mucho, y he tenido que jugar en fácil por culpa de esto mismo), y el control en consolas que hace las cosas más difíciles a la hora de combatir, cuando vi vídeos de la versión PC me di cuenta de lo evidente que era. La interfaz de consolas es más pesada y engorrosa, y la mezcla de tiempo real, con pausas y cambios de personajes, se desvirtúa.
Me ha encantado sobre todo las enormes posibilidades a la hora de tomar decisiones, y cómo influir en la gente o las múltiples maneras de hacer las cosas. Es demasiado brillante para explicarlo, hay que experimentarlo y es una pasada. Ya de por sí hay variedad de inicios de juego y de finales, pero muchas más variables entre medias, de cómo lidiar con los personajes, y sobre todo la cantidad de posibilidades algunas muy dispares. Para exprimir a fondo el juego (y así lo demuestran los logros) hace falta una media de 3-4 partidas.
Ahora necesito descansar un poco del juego, me faltan los DLC y sobre todo El Despestar que tiene otras 20 horas de juego, pero lo tomaré con más calma. Habrá que jugar al 2 aunque ya he leído que empeora mucho, y además esperaré una edición similar a la Ultimate de DO:A.
En resumen, todos los amantes de las aventuras, roleras o no, tenéis que jugarlo sí o sí. Aunque si sois novatos y nunca habéis probado juegos tipo Baldur's Gate id con la mentalidad de que cuesta un poquito hacerse a todo.