¿Olvidado? Regístrate
Hajime no Ippo
Página 1 de 1 | 1
Dekar
Admin

Lugar: Albacete
#1 - 15 Ago 2016, 16:32
Llevaba años esperando en mi disco duro. Pero en 2016 la bestia ha despertado.

HAJIME NO IPPO

Siento especial predilección por los anime deportivos, no lo puedo evitar, aunque tampoco he visto una gran cantidad ni algunos de los más famosos (como Prince of Tennis o Slam Dunk) también "asustado" por la gran cantidad de capítulos de algunos.

Pero quería recomendar Hajime No Ippo especialmente porque creo que realmente es asequible en longitud de capítulos, y dar algo de información. Para empezar se trata de uno de los mangas más longevos de Japón todavía en activo desde 1989. Las temporadas de anime van tal que así:

- Hajime no Ippo (76 capítulos) - Año 2000
(le siguen una película y un OVA que continúan la trama al 100%)

- Hajime no Ippo: New Challenger (26 capítulos) - Año 2009

- Hajime no Ippo: Rising (25 capítulos) - Año 2014

El anime por algún motivo se lo toman con calma y todavía podemos esperar más temporadas, supongo que dentro de poco debería tocar la siguiente (aunque "poco" puede ser en dos años). Por lo que me he informado tienen mucho contenido de manga que adaptar aún. Pero las temporadas realmente te dejan satisfecho y concluyen de buena manera, aunque obviamente quieres saber cómo será la próxima progresión de los personajes, que es lo que te puede hacer saltar al manga.

Sobre la serie, puedo hablar igual para las 3 temporadas, ya que realmente el anime guarda la esencia a pesar de llevarse tantos años de diferencia entre la primera y la última. El tema boxeo supongo que es una de las cosas que os pueden echar para atrás. Yo no era ningún amante del boxeo ni lo soy ahora, aunque sí que conozco más y puedo sentir curiosidad, pero no voy a ver combates de boxeo ni nada así a partir de ahora. Se trata como cualquier otro deporte y ya sabéis cómo son los japoneses para estas cosas. Cultura del esfuerzo, entrenamiento, y muchos otros valores... no se trata nunca como un deporte violento. No veáis el género "boxeo" como una barrera para verla, os haríais un flaco favor.

También es uno de los shonen donde la gente está muy de acuerdo en que las escalas de poder son muy razonables. Es un anime, y habrá remontadas espectaculares, pero también hay derrotas, y se ve la separación de poder entre los distintos personajes muy claramente, y se escala muy poco a poco. No hay en general victorias by the face.

Lo mejor de la serie yo creo que es el ritmo de los capítulos y lo bien que sabe llevar las tramas. Para empezar, los combates no son largos a lo Oliver y Benji ni se alargan de forma absurda. De hecho, la mayoría pueden rondar dos capítulos. Pero no nos engañemos, los más especiales pueden abarcar 4 o 5. Después tenemos los capítulos fuera del ring dedicados sobre todo a calentar el ambiente antes de los encuentros, a los entrenamientos, y a historias más personales. Realmente funciona y la fusión de ambos contextos me ha sorprendido, creando un anime donde devoras los capítulos sin darte cuenta, ya que no te aburre nunca ni abusa del espectador dándole siempre lo mismo.

Tengo que destacar enormemente el humor de la serie, jamás pensaba reírme tanto con este anime, me he reído mucho más que con otros anime del género humor puro. Sé que es algo que puede ir en gustos, pero es un humor tan sencillo y simple, que es casi imposible que no te haga soltar carcajadas. Y todo ello con una mezcla de humor gamberro y "cerdo" por así decirlo, ya lo descubriréis, a mí me deja perplejo a veces

Sobre los personajes, al principio se centra mucho en el protagonista, Ippo, el cuál es uno de los protagonistas más nobles y "buena gente" que he visto nunca, encariñándonos con él rápidamente, lo cuál es muy importante para poder crear feeling con el espectador y tensión en sus combates. A los demás los conoceremos poco a poco, y sin darnos cuenta, les habremos cogido un cariño tremendo gracias a sus respectivos carismas. Hasta el punto de que Ippo dejará el protagonismo muchas veces para dárselo a otros, sin perder con ello el gancho ni el ritmo.

Y, por supuesto, también habrá tears & emotions, que eso no puede faltar, en momentos puntuales.

Podría hablar mucho más de lo espectacular de los combates, de la animación y sus altibajos, de la buena banda sonora... pero quería que este post fuese más informativo con algunas pinceladas para animaros a verla, que un análisis mío. Así que si la habéis visto o la veis en el futuro, ya iremos comentando mucho más

PD: Os dejo el Opening de la última temporada a ver si os pica el gusanillo, considero que no es muy spoiler, sobre todo si no habéis visto nada de nada.

Última edición el 31 de Enero de 2017, a las 21:05
Spybdar
Usuario

#2 - 16 Ago 2016, 16:52
Yo tengo grabada Hajime no Ippo como anime de infancia cuando la daban en español. Sobre todo la pelea de Miyata contra Sisfar, que la tengo que revisar cada cierto tiempo porque por alguna razón me acuerdo de ella sin querer.

Me gustan los animes deportivos, pero me ha costado mucho escoger alguno para ver, ya que nunca he visto uno en particular que se amolde a mis gustos y los que encuentro se mueven un poco entre extremos, por lo que es interesante escuchar lo del humor y que es estable a través de los años.
Dekar
Admin

Lugar: Albacete
#3 - 16 Ago 2016, 23:48
Spybdar escribió:
Yo tengo grabada Hajime no Ippo como anime de infancia cuando la daban en español. Sobre todo la pelea de Miyata contra Sisfar, que la tengo que revisar cada cierto tiempo porque por alguna razón me acuerdo de ella sin querer.

Parece ser que en latinoamérica fue bastante popular, ya he visto que en muchos sitios hay vídeos de la serie con el doblaje latino.

Aquí nos quedamos con Captain Tsubasa (Oliver y Benji) y Dash!! Kappei (Chicho Terremoto).

Si no has visto las últimas temporadas de Ippo, te las recomiendo
Kirby psicopata
Usuario

Lugar: Chile
#4 - 18 Ene 2017, 14:35
Buena serie, una lastima que el estudio que animo la primera y segunda temporada quebrara (no es Madhouse esta solo la financio), ademas el doblaje de la serie en LA se quedo solo en la primera serie siendo que este anime fue muy popular en esta región. (en especial en Chile)

Dudo que animen mas temporadas ya que el manga se vuelve bastante aburrido.
Página 1 de 1 | 1
SOBRE ELREINO.NET