Andrew-sensei escribió:
Me estás poniendo los dientes largos, os leo y me dan ganas de jugarlo
La verdad es que te iba a gustar. Tampoco esperes un FF IX, que te conozco, pero te iba a gustar
Para los que vayan al menos por la quinta mazmorra, la que se hace después de tener el sexto personaje:
Spoiler
Menuda sorpresa con lo de Mamori

Quizá era obvio, pero pensaba que iba a ser personaje de support como Barry o Tikki. Encima es un tanque brutal, me ha hecho mucha gracia xD
Soy el único que pensaba que Draug era a primera vista el Caballero Negro de los juegos de Ike? Habría quedado mucho mejor y es bastante acorde a lo que querían.
Me pregunto si habrá algún personaje más (al menos en Artistas queda un hueco) y si será Yashiro. Ésta vez sí parece demasiado obvio... pero veo que se unirá demasiado tarde al plantel. Por este hecho Ellie y Mamori ya se ven afectadas ya que apenas hay posibilidad de crear armas para ellas comparadas con el resto de personajes.
También, cuando parecía que el juego tocaba techo, me ha sorprendido mucho que evolucione todavía más con:
Spoiler
- Los sellos maestros (grata sorpresa)
- Las habilidades que permiten atacar a los que están en el Sub Cast
- Poder re-aprender habilidades de armas viejas y alguna nueva
Estoy contentísimo con el sistema de juego, aunque en algunos tramos pueda haber combates algo fáciles y monótonos, pero nada que no pase en otros JRPG.
Los personajes, me encantan todos y cómo los explotan, cada vez me gustan más y sus misiones personales están muy bien en general. Hay veces que me meo de la risa. Más detalles en spoiler:
Spoiler
Al principio solo me fascinó Maiko, la cual me encanta. Pero luego es que casi todos tienen lo suyo. Con Barry me he reído un montón, su fanboy interior es brutal xD
Ellie también es graciosa y su faceta de actriz le va muy bien. Me encanta su traje y su rol de arquera. Tsubasa ha evolucionado muchísimo. Después de ver varias de sus actuaciones, su progreso, o su interpretación de la detective Maho, me ha cautivado. Y me gusta que siga siendo tan fan de Kiria.
Kiria? Ya sabréis, aparte de ser tan powerful, es muuuuy kawaii y cool.
Destaco esos, pero por supuesto también me gustan Tiki o Touma. Mamori no está mal, pero no me acaba de calar como el resto. E Itsuki creo que está algo desaprovechado. Es una mezcla entre personaje con personalidad propia, y el típico avatar del jugador que no interviene mucho.
También tengo mucha curiosidad por saber el Mirage de Yashiro, pero me sonó mucho cuando lo vi. Como dije creo que Draug podría haber sido un personaje mejor como el Black Knight. Pero quitando eso, me sorprendió lo de Virion y Tharja me tiene cautivado, así que de momento pongo un notable raso a los Mirage.