Creo que estoy cerca de las 40 horas y tengo algunas cosas que decir del juego.
La historia, el 90% de ella es la repetición de la misma fórmula, pero la verdad nunca esperé el mejor guión, y creo que si te gusta fire emblem los guiños a la saga serán suficientes para mantenerte atento. Hay que decir que al final se pone 'más serio', aunque no tanto.
Para no ser repetitivo (en su sistema jugable) el juego se esfuerza, no solo en la inclusión progresiva de personajes y habilidades (que se vuelven mucho más variadas pasando bastantes horas de juego), sino que se desbloquean impausiblemente nuevas formas de combos o ataques especiales (primero sessions, luego especiales, etc.), que de alguna forma mantienen fresca la experiencia. Otra cosa que será importante para algunos, no hay (al menos en el modo normal) grandes cantidades de tiempo grindeando, ni materiales ni niveles, así que no estén asustados al respecto, Atlus tuvo piedad esta vez.
Supongo que ya todos lo saben, pero el nivel de 'japonesadas' es bastante abrumador para alguien que no este acostumbrado, hay trajes extravagantes, lineas de diálogo típicas de comedia romántica y coreografías varias, pero para algunos esto no será un contra sino un pro, el mundo es muy grande.
Esas vendrían siendo las impresiones generales, no es un gran juego pero es divertido, sabe como mantenerte enganchado si no le tienes asco a su 'estética'... y tiene waifus. Recomendado para fans de Japón (o cultura pop de Japón más bien) y de JRPG's por turnos, si te gusta Fire Emblem además, probablemente lo disfrutarás mucho.
Saludos
PD: La historia debe durar entre 40 y 50 horas, según lo que he escuchado y mi experiencia personal.
Última edición el 2 de Julio de 2016, a las 03:00