¿Olvidado? Regístrate
Tokyo Mirage Sessions #FE
Página 1 de 2 | 1 2 Siguiente
Dekar
Admin

Lugar: Albacete
#1 - 24 Jun 2016, 18:31

Pregunta idiota, alguien se ha pillado o va a pillar este juego? No verdad?
Última edición el 24 de Junio de 2016, a las 18:42
Lucina
Usuario

Lugar: San Fransokyo
Jugando a:
Valkyria Chronicles (estoy tardando en pasármelo)
#2 - 24 Jun 2016, 19:57
Por tu culpa me han dado ganas de pillarlo... y eso que mi inglés es regularcillo. Pero es que lleva las palabras Fire Emblem... maldita tentación u_u.

A todo esto... ¿ha salido ya?
Dekar
Admin

#3 - 24 Jun 2016, 20:00
Lucina escribió:
Por tu culpa me han dado ganas de pillarlo... y eso que mi inglés es regularcillo. Pero es que lleva las palabras Fire Emblem... maldita tentación u_u.

A todo esto... ¿ha salido ya?

Sí, ha salido hoy.

Pero en físico solo la edición especial limitada, por lo que la tirada habrá sido horrible y no sé si podrás pillar ya.
Spybdar
Usuario

#4 - 24 Jun 2016, 20:02
Yo lo pillaré. Aunque no esperaba que hicieran un foro del tema, será.

También sale hoy mismo, aunque ahora estoy muy ocupado para ir a por él, dejaré primera impresiones para después.
Andrew-sensei
Admin

Lugar: New World
#5 - 24 Jun 2016, 20:32
Me parece muy cara la edición especial llegando en inglés... Seguramente dentro de un tiempo si viajo a Inglaterra y lo veo bien de precio lo pille por frikismo. Aunque todo dependerá del análisis que publique elreino.net, si dice que es un ñordo se quedará en la tienda para siempre.
Dekar
Admin

#6 - 25 Jun 2016, 14:41
Ayer estuve jugando la primera mazmorra inicial y me está molando el juego, son todo ingredientes que me gustan. RPG clásico por turnos, todo muy japonés, fanservice y fanservice de Fire Emblem.

Solo falta ver si no se vuelve repetitivo y si la historia se mantiene interesante.
Spybdar
Usuario

#7 - 25 Jun 2016, 18:51
Lo he probado hasta la segunda mazmorra (aunque no la he terminado).

Me sorprende que el sistema, incluyendo el tema de las Sessions, los Unity y el tema de las debilidades y fortalezas, sea tan fácil de entender incluso estando en inglés. Igual no es que los JRPGs me sean desconocidos, pero esperaba que algo se me atragantara, pero no.

Eso sí, el sistema para aprender habilidades me ha fastidiado un poco, ya que si ya tienes dominada una y no puedes crear la siguiente, se te puede quedar atrás el personaje con respecto al resto sólo por no haber farmeado ciertos materiales, aunque al menos puedes crear una habilidad para volver a la base automáticamente cuando estás en mazmorras, así que vamos viendo.
Dekar
Admin

#8 - 26 Jun 2016, 23:57
La verdad es que el idioma no es una barrera para jugar, pero en los diálogos sí usan muchas veces frases hechas o vocabulario muy coloquial que se me escapa, a mí por lo menos.

El sistema de juego la verdad es que me parece cada vez más adictivo con lo de aprender habilidades y cambiar armas. Está limitado, Spy, para que no puedas farmear hasta el infinito y te dopes rápidamente. De hecho algunos de los objetos necesarios te los dan en la historia. De todas formas, ya en la segunda mazmorra puedes obtener objetos para tener varias armas, de hecho ya tengo algunas sin completar, y en la recámara alguna más sin empezar.

Lo jugoso de esto es cuando haya más personajes, cuando puedas alternar, será todavía mucho mejor. Así que de momento muy prometedor el juego.

PD: la voz japo de Chrom ya justifica todo el juego
Lucina
Usuario

Jugando a:
#9 - 27 Jun 2016, 01:22
I want it .
Waifu Stealer
Usuario

Jugando a:
Xenoblade Chronicles X, Dota 2, SSB4.
#10 - 2 Jul 2016, 02:30
Creo que estoy cerca de las 40 horas y tengo algunas cosas que decir del juego.

La historia, el 90% de ella es la repetición de la misma fórmula, pero la verdad nunca esperé el mejor guión, y creo que si te gusta fire emblem los guiños a la saga serán suficientes para mantenerte atento. Hay que decir que al final se pone 'más serio', aunque no tanto.

Para no ser repetitivo (en su sistema jugable) el juego se esfuerza, no solo en la inclusión progresiva de personajes y habilidades (que se vuelven mucho más variadas pasando bastantes horas de juego), sino que se desbloquean impausiblemente nuevas formas de combos o ataques especiales (primero sessions, luego especiales, etc.), que de alguna forma mantienen fresca la experiencia. Otra cosa que será importante para algunos, no hay (al menos en el modo normal) grandes cantidades de tiempo grindeando, ni materiales ni niveles, así que no estén asustados al respecto, Atlus tuvo piedad esta vez.

Supongo que ya todos lo saben, pero el nivel de 'japonesadas' es bastante abrumador para alguien que no este acostumbrado, hay trajes extravagantes, lineas de diálogo típicas de comedia romántica y coreografías varias, pero para algunos esto no será un contra sino un pro, el mundo es muy grande.

Esas vendrían siendo las impresiones generales, no es un gran juego pero es divertido, sabe como mantenerte enganchado si no le tienes asco a su 'estética'... y tiene waifus. Recomendado para fans de Japón (o cultura pop de Japón más bien) y de JRPG's por turnos, si te gusta Fire Emblem además, probablemente lo disfrutarás mucho.

Saludos

PD: La historia debe durar entre 40 y 50 horas, según lo que he escuchado y mi experiencia personal.
Última edición el 2 de Julio de 2016, a las 03:00
Dekar
Admin

#11 - 2 Jul 2016, 12:34
Waifu Stealer escribió:

Esas vendrían siendo las impresiones generales, no es un gran juego pero es divertido, sabe como mantenerte enganchado si no le tienes asco a su 'estética'... y tiene waifus. Recomendado para fans de Japón (o cultura pop de Japón más bien) y de JRPG's por turnos, si te gusta Fire Emblem además, probablemente lo disfrutarás mucho.

Y ése es un buen resumen. La verdad es que el juego es todo un "empacho" de Japón por todos lados. Desde el escenario de Shibuya que la primera vez que lo vi se me puso la piel de gallina, pasando por la industria de las idols, y por supuesto por el doblaje japonés y muchas cosas más.

Yo llevo pasadas 20 horas y en la cuarta mazmorra y me está gustando mucho. Te tiene que gustar todo lo japonés, pero además los RPG japoneses clásicos de toda la vida, motivo por el cual me está enganchando muchísimo. Hacía AÑOS que no jugaba un RPG tan clásico, tan japonés, y tan "sencillo" por así decirlo. Hoy en día los juegos añaden un montón de cosas innecesarias o que alargan el juego, como mundos abiertos, creación de armas, personalización al detalle, misiones de farmeo, etc... Y ése es el estándar ahora, pero no quiere decir que sea "lo mejor".

El juego es lineal y limitado en ciertos aspectos si lo comparas con otros, pero eso es malo? Para nada, a mí me está gustando precisamente por ser así. Es justo lo que me pedía el cuerpo en este momento. Por supuesto que para mantenerte enganchado tiene su montón de cosas positivas, como el sistema de combate que no permite que te relajes nunca, es divertido y crece con el paso de las horas y nuevos personajes, su puntos de la historia emocionantes, su toque de Fire Emblem, y sus personajes que cada vez me gustan más.
Lucina
Usuario

Jugando a:
#12 - 2 Jul 2016, 14:21
Será mi Fire Emblem del año que viene xD, así se me hará más corta la espera para el siguiente título. Podría jugarlo ahora, pero voy a aguantarme hasta finales de este año o principios del siguiente (aunque lo malo que, para entonces, ya os lo habréis pasado todos ).
Dekar
Admin

#13 - 2 Jul 2016, 14:27
Lucina escribió:
Será mi Fire Emblem del año que viene xD, así se me hará más corta la espera para el siguiente título.

Harías mal en verlo como un Fire Emblem o como tener tu "ración" de Fire Emblem, pueden ser unas expectativas equivocadas para que el juego no te guste luego.

Míralo más como un JRPG clásico por turnos muy japonés al estilo Atlus, y que gracias a los toques pequeños de personajes Fire Emblem te hará que te guste más.

Además parece ser que está gustando mucho el juego a los fans de la saga Persona, incluso más que a los de FE.

A mí por ejemplo me ha parecido cambiar totalmente de tercio respecto a Fire Emblem Fates, así que es como un descanso y desconexión hasta que juegue Revelación.
Waifu Stealer
Usuario

Jugando a:
Xenoblade Chronicles X, Dota 2, SSB4.
#14 - 5 Jul 2016, 04:20
Vengo a decir que acabo de terminar el juego, y me duró 60 horas (la historia, hay más cosas luego). En general mi opinión del juego no cambio mucho respecto a la mentada anteriormente, pero hay que decir que en el trecho final hay un muy buen poco de fan-service de la saga Fire Emblem, yo que no he jugado ningún juego de la saga y que solo conozco los personajes por Smash, sucumbí ante su juego de luces y nostalgia.
Por otro lado, el jefe final bastante bueno, digamos que es el único enemigo que de verdad presentó un desafío, o siendo más justos (ya que morí más de una vez en la partida), está a otro nivel respecto a cualquier otro jefe del juego.

Eso es todo, saludos y suerte a los que tengan o quieran tener este jueguín.

PD:Spoiler
Andrew-sensei
Admin

Lugar: New World
#15 - 5 Jul 2016, 07:48
Me estás poniendo los dientes largos, os leo y me dan ganas de jugarlo
Página 1 de 2 | 1 2 Siguiente
SOBRE ELREINO.NET