¿Olvidado? Regístrate
Fire Emblem Fates
Página 1 de 23 | 1 2 ... 22 23 Siguiente
Jorjo
Redactor

Lugar: Portugalete
#1 - 20 May 2016, 09:39

Pues ale, a comentar vuestros avances y opiniones. Doy por hecho que todos habéis empezado por Estirpe. De todas maneras, para no jodernos las rutas, antes de comentar poner encima del texto la versión que estáis jugando en negrita. Así si uno está empezando otra ruta no se la jode al compañero.

Estirpe

Voy por el capitulo 9 con todas las misiones secundarias completadas hasta el momento. Lo estoy jugando en dificultad normal con la posibilidad de resucitar a los aliados después de la batalla (no fenix). De momento me está gustando el juego, pero no tanto como Awakening. No veo muchos cambios aparte del tema del dragón y la base, pero el sistema de juego sigue funcionando, por lo que no es necesario añadir mucho más.

A Corrin ya lo he emparejado con Rinkah y tengo en mi equipo a la hija de ellos dos que mete hostias como panes. El tema de mejorar la base me gusta porque en solo 3 minutos te deja hacer todo y seguir. Vamos, que no se hace un coñazo.

Sobre la historia... Muy predecible y las misiones tienen poca chica argumental. Igual es cosa mía, pero creo que en Awakening eran más interesantes en su mayoría. Espero que más adelante cambie, aunque la gente opina que la historia de Conquista es más jugosa.

Según el juego llevo 9 horas jugadas, pero me han parecido más. No estoy acostumbrado a este genero y mucho menos jugarlo en sesiones largas, por lo que me agoto al poco rato de jugarlo, pero en fin.

------------------------------

Información de Clases y Habilidades by Dekar:

Clases

En Fire Emblem Fates podemos cambiar de clases las veces que queramos (teniendo el objeto necesario) para obtener varias habilidades, que es lo realmente interesante del cambio de clase. Hasta ahí el concepto es como Awakening, pero es realmente diferente y debe tenerse en cuenta a la hora de jugar.

- Qué no puedo hacer que sí podía hacer en Awakening? En Awakening al cambiar de clase íbamos siempre al nivel 1, con lo cual se facilitaba poder adquirir habilidades de las clases subiendo nuevos niveles, y también poder llegar al límite de estadísticas de los personajes más "fácilmente". En Fates no. Si cambiamos de Jinete nivel 10 a Caballero, seremos un Caballero de nivel 10.

- Entonces qué pasa con las habilidades si no puedo volver al nivel 1? Muy fácil, si somos un Caballero nivel 11 recién cambiado de clase, parece que no podremos obtener las habilidades que se aprenden a nivel 1 y 10, pero lo que realmente pasará es que cuando subamos un nivel más (al 12) obtendremos la de nivel 1, y cuando subamos al 13, obtendremos la habilidad correspondiente del nivel 10. Esto es solo un ejemplo, si cambiamos a una clase paralela al nivel 15, obtendremos las habilidades en los niveles 16 y 17. Por lo tanto, lo interesante es partir de tu clase básica, aprender las dos habilidades, e ir cambiando a otras para aprender sus habilidades.

- Qué pasa con los límites de nivel y las clases promocionadas? Si estamos en una clase promocionada y no hemos tenido oportunidad de que nuestro personaje cambiara a clases básicas anteriormente, no perderemos esas habilidades. Simplemente al subir niveles en la clase promocionada a la que hayamos cambiado, aprenderemos subiendo de nivel las que le corresponden a su clase básica si no las tenemos ya. Pero qué pasa si nuestro personaje de clase promocionada tiene nivel 20 que es el máximo y todavía queremos aprender habilidades? Hay un objeto que permite tener 5 niveles más, hasta el 25, precisamente para rematar esto último. En general qué tenemos? El sistema de clases que había en Awakening pero mucho más refinado y mejorado, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos 3 juegos por delante, ya que el de Awakening se basaba en dedicar muchas horas y tiempo, y farmear a tope, si queríamos unos buenos personajes. Aquí al no bajar nunca de nivel y no perder habilidades, es todo más atractivo y ágil.

- Qué pasa con Mi Unidad (Corrin)? Corrin empieza como clase básica Príncipe de Hoshido, y promociona a Lord de Hoshido (más o menos algo así ). Para qué sirve la clase que elegimos cuando configuramos al personaje al principio del juego? Pues eso definirá las clases paralelas a las que podrá cambiar, pero no define con la que empiezas ni nada así, aunque sí afecta a estadísticas. Si elegimos Mago por ejemplo, podremos movernos no solo a Mago, sino al grupo de clases paralelas a las que pueda ir cualquier Mago del juego. Es decir, ni Corrin ni ningún personaje puede ir a todas las clases del juego.

Luego hay más cosas a tener en cuenta, ya que hay objetos que permiten moverte a las clases de las que sea tu pareja (matrimonio) o de un personaje con el que tengas un apoyo alto de relación. Y para los hijos, pues ya sabéis que heredan todo este tipo de cosas de los padres y vale tenerlo en cuenta, pero ya son detalles más en profundidad que no explicaré pero os podéis imaginar.

Puede que algún dato no sea del todo exacto pero la idea básica es ésta. Podéis ampliar y consultar todo mejor donde me he informado yo, en la web de fireemblemwod.
Última edición el 20 de Mayo de 2016, a las 13:57
Lucina
Usuario

Lugar: San Fransokyo
Jugando a:
Valkyria Chronicles (estoy tardando en pasármelo)
#2 - 20 May 2016, 12:05
Esta noche lo empiezo *___*.
Dekar
Admin

Lugar: Albacete
#3 - 20 May 2016, 12:37
Yo solo he jugado hasta el capítulo 6, que es la base, eligiendo Estirpe. La he elegido simplemente por jugarlo en el supuesto "orden correcto", pero si fuera una decisión de una sola vez, habría escogido Conquista, me gustaron más los personajes y el trasfondo de la historia. Creo que esa edición me gustará más también cuando la juegue.

De momento pinta bien, ya que solo he jugado la intro realmente y ahora empieza lo bueno, pero me gusta y está casi todo lo de Awakening. Algunas clases me han parecido interesantes como la de Doncella, o que la Cantante pueda atacar con lanza también.

He elegido la dificultad Normal porque no sabía cómo de difícil iba a ser la Difícil, y de momento quiero pasarme los 3 juegos simplemente viendo todo para analizarlos, sin ralentizarme más de lo necesario. Aunque por supuesto el modo ha sido Clásico ya que es la experiencia Fire Emblem de verdad, cualquiera de los otros dos modos es una versión descafeinada del juego, además la misma mierda es Fénix que Novato en mi opinión.

Y ahora voy a explicar el tema de las clases que creo que es lo que más interesará a la gente, lo pondré en el primer post también.

Clases

En Fire Emblem Fates podemos cambiar de clases las veces que queramos (teniendo el objeto necesario) para obtener varias habilidades, que es lo realmente interesante del cambio de clase. Hasta ahí el concepto es como Awakening, pero es realmente diferente y debe tenerse en cuenta a la hora de jugar.

- Qué no puedo hacer que sí podía hacer en Awakening? En Awakening al cambiar de clase íbamos siempre al nivel 1, con lo cual se facilitaba poder adquirir habilidades de las clases subiendo nuevos niveles, y también poder llegar al límite de estadísticas de los personajes más "fácilmente". En Fates no. Si cambiamos de Jinete nivel 10 a Caballero, seremos un Caballero de nivel 10.

- Entonces qué pasa con las habilidades si no puedo volver al nivel 1? Muy fácil, si somos un Caballero nivel 11 recién cambiado de clase, parece que no podremos obtener las habilidades que se aprenden a nivel 1 y 10, pero lo que realmente pasará es que cuando subamos un nivel más (al 12) obtendremos la de nivel 1, y cuando subamos al 13, obtendremos la habilidad correspondiente del nivel 10. Esto es solo un ejemplo, si cambiamos a una clase paralela al nivel 15, obtendremos las habilidades en los niveles 16 y 17. Por lo tanto, lo interesante es partir de tu clase básica, aprender las dos habilidades, e ir cambiando a otras para aprender sus habilidades.

- Qué pasa con los límites de nivel y las clases promocionadas? Si estamos en una clase promocionada y no hemos tenido oportunidad de que nuestro personaje cambiara a clases básicas anteriormente, no perderemos esas habilidades. Simplemente al subir niveles en la clase promocionada a la que hayamos cambiado, aprenderemos subiendo de nivel las que le corresponden a su clase básica si no las tenemos ya. Pero qué pasa si nuestro personaje de clase promocionada tiene nivel 20 que es el máximo y todavía queremos aprender habilidades? Hay un objeto que permite tener 5 niveles más, hasta el 25, precisamente para rematar esto último. En general qué tenemos? El sistema de clases que había en Awakening pero mucho más refinado y mejorado, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos 3 juegos por delante, ya que el de Awakening se basaba en dedicar muchas horas y tiempo, y farmear a tope, si queríamos unos buenos personajes. Aquí al no bajar nunca de nivel y no perder habilidades, es todo más atractivo y ágil.

- Qué pasa con Mi Unidad (Corrin)? Corrin empieza como clase básica Príncipe de Hoshido, y promociona a Lord de Hoshido (más o menos algo así ). Para qué sirve la clase que elegimos cuando configuramos al personaje al principio del juego? Pues eso definirá las clases paralelas a las que podrá cambiar, pero no define con la que empiezas ni nada así, aunque sí afecta a estadísticas. Si elegimos Mago por ejemplo, podremos movernos no solo a Mago, sino al grupo de clases paralelas a las que pueda ir cualquier Mago del juego. Es decir, ni Corrin ni ningún personaje puede ir a todas las clases del juego.

Luego hay más cosas a tener en cuenta, ya que hay objetos que permiten moverte a las clases de las que sea tu pareja (matrimonio) o de un personaje con el que tengas un apoyo alto de relación. Y para los hijos, pues ya sabéis que heredan todo este tipo de cosas de los padres y vale tenerlo en cuenta, pero ya son detalles más en profundidad que no explicaré pero os podéis imaginar.

Puede que algún dato no sea del todo exacto pero la idea básica es ésta. Podéis ampliar y consultar todo mejor donde me he informado yo, en la web de fireemblemwod.
Jorjo
Redactor

#4 - 20 May 2016, 13:04
Lucina escribió:

No lo hagas.
Andrew-sensei
Admin

Lugar: New World
#5 - 20 May 2016, 13:08
Yo he jugado solo un par de capítulos, ya le daré este fin de semana caña. He empezado Estirpe en difícil y clásico por que decían que era un paseo de otra manera. Veo que sois todos unos cagaos A Lucina le recomiendo que lo empiece en modo difícil por que siempre puedes cambiar a mitad de juego según he visto, en cambio no se puede subir la dificultad, solo bajarla.

¿Alguien sabe si se guardan habilidades o algo entre los tres juegos? Había pensado en tirar por la rama de magia en Estirpe y luego en Conquista tirar por otra más física. Pero no tengo claro si al comenzar cada juego se reinicia todo o no. ¿Alguien sabe como va el tema?

¿Los hijos heredan todas las habilidades de las clases de sus padres o solo aprenden las que posean en el momento de tener al hijo? Lo digo por esperar a fornicar cuando tenga las mejores habilidades para pasarselas al crío o hacerlo cuanto antes.

Muy útíles esos datos Dekar
Jorjo
Redactor

#6 - 20 May 2016, 13:18
Andrew-sensei escribió:
Veo que sois todos unos cagaos

Lo dice el que no se atreve con Dark Souls.
Dekar
Admin

#7 - 20 May 2016, 13:42
Pues quizá tendría que haber elegido Difícil pero ya no voy a volver a empezar, así que para delante.

Andrew-sensei escribió:

¿Alguien sabe si se guardan habilidades o algo entre los tres juegos? Había pensado en tirar por la rama de magia en Estirpe y luego en Conquista tirar por otra más física. Pero no tengo claro si al comenzar cada juego se reinicia todo o no. ¿Alguien sabe como va el tema?

¿Los hijos heredan todas las habilidades de las clases de sus padres o solo aprenden las que posean en el momento de tener al hijo? Lo digo por esperar a fornicar cuando tenga las mejores habilidades para pasarselas al crío o hacerlo cuanto antes.

A lo primero no, la idea es que cada partida/juego sea diferente y puedas tener estrategias y personajes diferentes.

A lo segundo no lo tengo claro pero según lo que he explicado no debería preocuparnos. Los hijos heredarán las habilidades personales (que esas las tienen ciertos personajes y son únicas para el personaje y diferente de las habilidades normales, no se pueden desactivar ni nada), y las clases de los padres, por tanto sea con habilidad o no, te da igual porque con dos niveles las puedes llegar a tener. No es como Awakening que en ese sentido era más restrictivo o coñazo.
Lucina
Usuario

Jugando a:
#8 - 20 May 2016, 16:58
Jorjo escribió:
Lucina escribió:

No lo hagas.

What? ¿Y eso? ¿Demasiado hype?

Y Andrew, por supuesto que lo voy a empezar en difícil, ¿quién crees que soy? ò_ó mwahahaha. A ver si no me dan mucho pa'l pelo XD.

Empezaré Conquista porque me atraen más los personajes. ¿Alguien se dio cuenta de que este es igualito a Marth pero en rubio?

Spoiler
Andrew-sensei
Admin

Lugar: New World
#9 - 20 May 2016, 18:29
Lucina escribió:
Jorjo escribió:
Lucina escribió:

No lo hagas.

Y Andrew, por supuesto que lo voy a empezar en difícil, ¿quién crees que soy? ò_ó mwahahaha. A ver si no me dan mucho pa'l pelo XD.

Empezaré Conquista porque me atraen más los personajes. ¿Alguien se dio cuenta de que este es igualito a Marth pero en rubio?

Spoiler

¿Conquista en difícil? Yo me refería a la otra rama que es "demasiado fácil" para ponerla en normal. Pero bueno, al toro, ya nos dirás en que capítulo lo cambias a dificultad normal Estaría mejor que juegues primero la otra como primer contacto y así vamos todos comentando cosas. Si tú estás en otra rama será más complicado hablar por aquí.
Jorjo
Redactor

#10 - 20 May 2016, 18:55
Estirpe

Ya voy por el capitulo 12 con todos los desvíos y desafíos completados. He visitado la base de Alex, le he derrotado y me he llevado a su Corrin moreno.

Estoy intentando equiparar los niveles de todos los personajes, pero con algunos me toca las narices porque están a un nivel muy bajo y caen con un par de golpes o menos.
Lucina
Usuario

Jugando a:
#11 - 20 May 2016, 20:21
Andrew-sensei escribió:
Lucina escribió:
Jorjo escribió:
Lucina escribió:

No lo hagas.

Spoiler

¿Conquista en difícil? Yo me refería a la otra rama que es "demasiado fácil" para ponerla en normal. Pero bueno, al toro, ya nos dirás en que capítulo lo cambias a dificultad normal Estaría mejor que juegues primero la otra como primer contacto y así vamos todos comentando cosas. Si tú estás en otra rama será más complicado hablar por aquí.

Jo, aquí estamos experimentado la parte negativa de que sean dos juegos diferentes xDD. Antes de todo esto, había leído que Conquista iba a ser para jugadores más experimentados y la ambientación iba a ser en plan europea y por eso me gustaba más y ya había pensado que cuando lo tuviera empezaría por ahí. Pero si todos habéis empezado Estirpe, pues va... me uno u_u.
Dekar
Admin

#12 - 20 May 2016, 20:26
Jorjo escribió:
Estirpe

Ya voy por el capitulo 12 con todos los desvíos y desafíos completados. He visitado la base de Alex, le he derrotado y me he llevado a su Corrin moreno. .

Es lo que tiene darle a enviar Castillo la primera vez que te sale, pero ya ajustaremos cuentas, ya xD

Por cierto, espero que hayas pillado a la Aldeana que es una mierda en una de las primeras misiones secundarias. Al igual que en Awakening, tiene pinta de ser luego la más cheta del juego, y no es coña
Jorjo
Redactor

#13 - 20 May 2016, 20:45
Dekar escribió:

Por cierto, espero que hayas pillado a la Aldeana que es una mierda en una de las primeras misiones secundarias. Al igual que en Awakening, tiene pinta de ser luego la más cheta del juego, y no es coña

De esa me quejo. No hay forma de ponerla a combatir sin que la den por el ****.
Dekar
Admin

#14 - 20 May 2016, 21:16
Jorjo escribió:
Dekar escribió:

Ponla con el primer jinete de caballo que te dan que es amigo de Corrin, no recuerdo el nombre. La dopa bien para poder ir cogiendo experiencia, ya la tengo en nivel 6.
Jorjo
Redactor

#15 - 20 May 2016, 21:23
Dekar escribió:
Jorjo escribió:
Dekar escribió:

Ponla con el primer jinete de caballo que te dan que es amigo de Corrin, no recuerdo el nombre. La dopa bien para poder ir cogiendo experiencia, ya la tengo en nivel 6.

Creo que se llama Silas o algo por el estilo. Creo que la tengo con el, fíjate tu. Lo que me extraña es que el chaval que lanza toro-ataques sube mejor que ella.
Página 1 de 23 | 1 2 ... 22 23 Siguiente
SOBRE ELREINO.NET