#1 - 20 May 2016, 09:39

Pues ale, a comentar vuestros avances y opiniones. Doy por hecho que todos habéis empezado por Estirpe. De todas maneras, para no jodernos las rutas, antes de comentar poner encima del texto la versión que estáis jugando en negrita. Así si uno está empezando otra ruta no se la jode al compañero.
Estirpe
Voy por el capitulo 9 con todas las misiones secundarias completadas hasta el momento. Lo estoy jugando en dificultad normal con la posibilidad de resucitar a los aliados después de la batalla (no fenix). De momento me está gustando el juego, pero no tanto como Awakening. No veo muchos cambios aparte del tema del dragón y la base, pero el sistema de juego sigue funcionando, por lo que no es necesario añadir mucho más.
A Corrin ya lo he emparejado con Rinkah y tengo en mi equipo a la hija de ellos dos que mete hostias como panes. El tema de mejorar la base me gusta porque en solo 3 minutos te deja hacer todo y seguir. Vamos, que no se hace un coñazo.
Sobre la historia... Muy predecible y las misiones tienen poca chica argumental. Igual es cosa mía, pero creo que en Awakening eran más interesantes en su mayoría. Espero que más adelante cambie, aunque la gente opina que la historia de Conquista es más jugosa.
Según el juego llevo 9 horas jugadas, pero me han parecido más. No estoy acostumbrado a este genero y mucho menos jugarlo en sesiones largas, por lo que me agoto al poco rato de jugarlo, pero en fin.
------------------------------
Información de Clases y Habilidades by Dekar:
Clases
En Fire Emblem Fates podemos cambiar de clases las veces que queramos (teniendo el objeto necesario) para obtener varias habilidades, que es lo realmente interesante del cambio de clase. Hasta ahí el concepto es como Awakening, pero es realmente diferente y debe tenerse en cuenta a la hora de jugar.
- Qué no puedo hacer que sí podía hacer en Awakening? En Awakening al cambiar de clase íbamos siempre al nivel 1, con lo cual se facilitaba poder adquirir habilidades de las clases subiendo nuevos niveles, y también poder llegar al límite de estadísticas de los personajes más "fácilmente". En Fates no. Si cambiamos de Jinete nivel 10 a Caballero, seremos un Caballero de nivel 10.
- Entonces qué pasa con las habilidades si no puedo volver al nivel 1? Muy fácil, si somos un Caballero nivel 11 recién cambiado de clase, parece que no podremos obtener las habilidades que se aprenden a nivel 1 y 10, pero lo que realmente pasará es que cuando subamos un nivel más (al 12) obtendremos la de nivel 1, y cuando subamos al 13, obtendremos la habilidad correspondiente del nivel 10. Esto es solo un ejemplo, si cambiamos a una clase paralela al nivel 15, obtendremos las habilidades en los niveles 16 y 17. Por lo tanto, lo interesante es partir de tu clase básica, aprender las dos habilidades, e ir cambiando a otras para aprender sus habilidades.
- Qué pasa con los límites de nivel y las clases promocionadas? Si estamos en una clase promocionada y no hemos tenido oportunidad de que nuestro personaje cambiara a clases básicas anteriormente, no perderemos esas habilidades. Simplemente al subir niveles en la clase promocionada a la que hayamos cambiado, aprenderemos subiendo de nivel las que le corresponden a su clase básica si no las tenemos ya. Pero qué pasa si nuestro personaje de clase promocionada tiene nivel 20 que es el máximo y todavía queremos aprender habilidades? Hay un objeto que permite tener 5 niveles más, hasta el 25, precisamente para rematar esto último. En general qué tenemos? El sistema de clases que había en Awakening pero mucho más refinado y mejorado, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos 3 juegos por delante, ya que el de Awakening se basaba en dedicar muchas horas y tiempo, y farmear a tope, si queríamos unos buenos personajes. Aquí al no bajar nunca de nivel y no perder habilidades, es todo más atractivo y ágil.
- Qué pasa con Mi Unidad (Corrin)? Corrin empieza como clase básica Príncipe de Hoshido, y promociona a Lord de Hoshido (más o menos algo así ). Para qué sirve la clase que elegimos cuando configuramos al personaje al principio del juego? Pues eso definirá las clases paralelas a las que podrá cambiar, pero no define con la que empiezas ni nada así, aunque sí afecta a estadísticas. Si elegimos Mago por ejemplo, podremos movernos no solo a Mago, sino al grupo de clases paralelas a las que pueda ir cualquier Mago del juego. Es decir, ni Corrin ni ningún personaje puede ir a todas las clases del juego.
Luego hay más cosas a tener en cuenta, ya que hay objetos que permiten moverte a las clases de las que sea tu pareja (matrimonio) o de un personaje con el que tengas un apoyo alto de relación. Y para los hijos, pues ya sabéis que heredan todo este tipo de cosas de los padres y vale tenerlo en cuenta, pero ya son detalles más en profundidad que no explicaré pero os podéis imaginar.
Puede que algún dato no sea del todo exacto pero la idea básica es ésta. Podéis ampliar y consultar todo mejor donde me he informado yo, en la web de fireemblemwod.
Última edición el 20 de Mayo de 2016, a las 13:57