¿Olvidado? Regístrate
Animes, Mangas, Comentarios y Reseñas
Página 10 de 10 | Anterior 1 2 ... 9 10
Dekar
Admin

Mensajes: 23310
Lugar: Albacete
Jugando a:
Back to the Future The Game, Metroid Samus Returns
#136 - 26 Ago 2017, 17:33
Boku no Hero Academia

(Este comentario se basa en lo emitido hasta el momento. Primera temporada completa, y faltan 5 de la segunda. A pesar de ello creo que no cambiará demasiado mi opinión de esta temporada y me atrevo a comentar. Por supuesto no voy a destripar la trama, pero el que no quiera saber absolutamente nada, pues mejor que no lea).



En general desconfío mucho de los shonen. No me gusta el carácter "infinito" de muchos de ellos y aunque he vivido grandes momentos con Bleach y Naruto, también he visto su decadencia y sus malos finales. Y sigo Shingeki, pero sinceramente no lo considero un shonen, o al menos no al uso (su propia publicación mensual del manga ya dice mucho sobre esto).

Boku no Hero Academia está recibiendo grandes críticas incluso de gente respetable. Lo hace Bones. Y el anime lo van a enfocar por temporadas, lo cual me gusta. Así que todo se confabuló para que me animara a verlo. Además me animó mucho que aunque la primera temporada solo tiene 13 capítulos, la segunda tendrá 25 y está cerca de finalizar. Digo esto porque quizá no la habría visto si solo estuviera disponible la primera, aún recuerdo arrepentirme mucho de ver One Punch Man.

No sé si contar el argumento. De verdad importa? Si lo cuento puede que se os quiten las ganas de verlo, es lo normal y suena extremadamente típico. Como en cualquier historia, lo importante es el desarrollo y los personajes. Pero ahí va, resumido por mí:

En un mundo donde todos nacen con un poder o particularidad, los héroes se han convertido en una profesión regulada. Nuestro protagonista forma parte de esos casos excepcionales que nacen sin ningún poder. Por supuesto, su sueño es ser un héroe y estudiar en la mejor academia.


Es extremadamente típico, lo advertí. Como podéis adivinar, acaba consiguiendo de alguna manera su poder y entrar en la academia. El tema académico y de superhéroes hará que tenga similitudes con otros shonen como Naruto, Soul Eater o One Punch Man. O al menos a mí me ha recordado a ellos. Esto no tiene por qué ser malo si coges lo mejor de ellos y sabes diferenciarte.

Hay que aclarar que más que "poderes" hablamos de "singularidades". Esto se traduce en que no todo es superfuerza, poder de fuego, de hielo, de rayo (que los hay) y cosas así... Vamos a encontrar singularidades curiosas como poder crear cualquier objeto, poder quitar la gravedad a los objetos, o que tu pelo sean unas bolas de goma capaces de adherirse a cualquier cosa que las toque. Esto ya es un plus y como digo, veremos cosas curiosas. De hecho, no todo el mundo puede ser un héroe por este motivo aunque tenga una singularidad.

Y aunque lo leeréis en mil sitios, los estilos de héroe están muy basados en héroes de cómic americano. El autor es un gran fan de ellos y lo ha traspasado a su obra. Pero tranquilos, esto se nota más en pequeños detalles y algunos diseños, esto no deja de ser un anime japonés.

Hay dos motivos principales por los que recomiendo esta serie y me ha gustado:

La historia es realmente prometedora. Esto puede sonar como un motivo absurdo, pero la serie cuenta con gran cantidad de personajes y lo visto hasta el momento demuestra que se toma su tiempo para hacer arcos interesantes y que poco a poco vayamos conociendo a todos los personajes y convirtiéndolos en grandes secundarios, para que todos tengamos nuestros favoritos. Si tenemos en cuenta que tenemos a los alumnos, a los profesores, a los profesionales de la élite, a los villanos... hay mucho con lo que jugar y el autor se encarga de que los conozcamos y como mínimo entren en nuestra retina. Creo que ésta es una de las cosas que hicieron grande a Naruto, donde por momentos el propio Naruto solo era uno más de la serie. Y es una de las cosas por las que Bleach empezó a decaer, porque empezó a no respetar a sus grandes personajes y a la masa fandom que había tras ellos.

Además es imposible no sentir interés por cómo evolucionarán los personajes en el futuro, y por supuesto, aquí entra en juego el protagonista. Como he dicho recibirá un poder cuando él nunca ha tenido ninguno. Su poder y todo lo relacionado con él será misterioso y un viaje de aprendizaje que de momento es bastante interesante.

El segundo motivo es éste:



Puede un solo personaje ser motivo suficiente para ver un anime? OH, SÍ.
No me interesaba tanto por un personaje de anime y me suscitaba tanta pasión desde Kamina de Tengen Toppa, y esto son palabras mayores. Puede que porque en realidad sean algo parecidos. El cachas de la foto se llama All Might. Este tío no es solo un personaje, es una idea y un mensaje lleno de significado, y su contexto argumental es algo realmente original que creo no haber visto nunca antes. Este personaje se presenta como el indestructible de la serie desde un punto de vista realmente heroico. Los villanos le temen, nadie le sopla, y representa el símbolo de la paz del país, y la fuerza de todas las organizaciones de héroes. Los alumnos respiran tranquilos y esperanzados cuando él aparece, como si "todo hubiera acabado" ahí. Es el héroe perfecto. Pero su historia es mucho más dramática de lo que parece, y os llegará realmente al corazón los sacrificios que debe hacer.

All Might es protagonista del capítulo 12 del anime y creo que es el mejor puto capítulo que he visto en años. Además de haberse gastado en ese único capítulo el presupuesto de cualquier otra serie completa. Es tan épico que se me pusieron los pelos de punta. Y eso que de momento esta serie solo acaba de empezar. De verdad, volví a ver el capítulo y eso no lo hago nunca.

Este anime no es perfecto ni mucho menos. Ya lo he dicho, está cargado de tópicos y situaciones vistas en otros shonen. Hasta hay un torneo escolar entre alumnos como en Naruto. Además, y aunque no podemos decir que haya relleno en el anime, sí que se toma su tiempo para contar la historia, lo cual, me parece correctísimo, pero claro, no todos los arcos son igual de interesantes, evidentemente.

De hecho, la primera temporada me ha parecido mucho mejor que la segunda aun con solo 13 capítulos. Y esto a su vez es de nuevo una lección a One Punch Man, que con su primera temporada me quedó la sensación de no haber visto nada. La primera temporada de Boku no Hero no tiene casi tiempo para centrarse en más personajes que 2 o 3, es cierto, pero quizá eso le ayuda a no perder el foco, a fijar las ideas, a generar interés para el futuro, y sobre todo, a cerrar con un arco pequeño pero absolutamente brutal.

No es que la segunda temporada sea mala, hay capítulos muy buenos, es que los arcos que le toca cubrir son muy introductorios. No son malos arcos, pero se echa en falta carne en el asador. Y para eso simplemente hay que esperar. La segunda temporada no tiene culpa de que se siga con fidelidad al manga. Y en mi caso, lo prefiero así. Pero si algo tiene de positivo es que descubrimos mucho más del resto de personajes, lo cual prepara un buen terreno para el futuro.

----------------------
Voy a despedir este rollazo diciendo que Boku no Hero es un shonen altamente recomendable. Es decir, si queréis un shonen y algo de fanservice, es vuestra elección más segura a día de hoy. De momento no se puede decir mucho más ni entrar a comparar en términos mayores. Aún le queda mucho recorrido.

Pero desde luego, si lo llevan por la buena senda, y parece que sí (estando Bones, y planificación de temporada por año), podemos hablar de algo grande para el futuro, además de muchísimos años por delante. Esto acaba de empezar, hay muchos personajes y muchas historias. Los alumnos tienen 3 años de academia, luego pueden hacer que pase el tiempo y que sean mayores como en Naruto, y el pasado de los profesionales y profesores también es un punto muy interesante.

Chicos, habéis escuchado alguna vez estas palabras? PLUS ULTRA!
Spybdar
Usuario

Mensajes: 755
Lugar: Kamisu 66
Jugando a:
Mario + Rabbids: Kingdom Battle
#137 - 26 Ago 2017, 18:32 - Enviado desde un dispositivo móvil
Recuerdo haber oído una vez, que este es el tipo de mundo que imaginaba Syndrome en The Incredibles (la película de Pixar).

Ya me había interesado por esta serie por las opiniones aisladas, pero creo que esa frase cristalizó un interés bastante sólido por esta serie.

Espero verla cuando deje de estar tan estancado... (así como a Little Witch Academia, que también me interesa).
Dekar
Admin

Mensajes: 23310
Lugar: Albacete
Jugando a:
Back to the Future The Game, Metroid Samus Returns
#138 - 26 Ago 2017, 19:42
Spybdar escribió:
Recuerdo haber oído una vez, que este es el tipo de mundo que imaginaba Syndrome en The Incredibles (la película de Pixar).

Ya me había interesado por esta serie por las opiniones aisladas, pero creo que esa frase cristalizó un interés bastante sólido por esta serie.

Espero verla cuando deje de estar tan estancado... (así como a Little Witch Academia, que también me interesa).

Ojalá la podáis ver varios y en el futuro comentar la serie entre todos
Jorjo
Redactor

Mensajes: 10600
Lugar: Bilbao
Jugando a:
Metroid Samus Returns
#139 - 27 Ago 2017, 04:28
Yo también me estoy viendo la serie de los héroes, pero antes quiero hacer un pequeño corte para mostrar esto.



Nada más que añadir.

Spybdar
Usuario

Mensajes: 755
Lugar: Kamisu 66
Jugando a:
Mario + Rabbids: Kingdom Battle
#140 - 27 Ago 2017, 14:30 - Enviado desde un dispositivo móvil
Dekar, me gusta la idea, y a ese respecto, estás viendo algo más aparte de Boku no Hero Academia?

Jorjo, no he visto la de Netflix ya que no he tocado nada de Death Note. Eso sí, es tan mala como película como dicen, o sólo es mala adaptación?
Dekar
Admin

Mensajes: 23310
Lugar: Albacete
Jugando a:
Back to the Future The Game, Metroid Samus Returns
#141 - 27 Ago 2017, 16:11
Spybdar escribió:
Dekar, me gusta la idea, y a ese respecto, estás viendo algo más aparte de Boku no Hero Academia?

Jorjo, no he visto la de Netflix ya que no he tocado nada de Death Note. Eso sí, es tan mala como película como dicen, o sólo es mala adaptación?


Aparte de series de personas no llevo más en rueda. Solo veo un anime a la vez.

Sobre Death Note, te recomiendo el manga, creo que lo agradecerás.
Página 10 de 10 | Anterior 1 2 ... 9 10
SOBRE ELREINO.NET