¿Olvidado? Regístrate
Monogatari Series
Página 1 de 1 | 1
Spybdar
Usuario

Lugar: Hellsalem's Lot
Jugando a:
The Messenger
#1 - 31 Mar 2016, 23:10

Vamos con lo primero, esta es una serie con un estilo muy propio, centrada más en las conversaciones muy largas, en el despliegue visual y en el toque ecchi que le dan a sus personajes antes que en escenas de acción (que las hay, pero a cuentagotas), por lo que si te echan para atrás los animes que carezcan de esto último, puede que esta no sea tu serie.

En cuanto al orden, yo recomiendo respetar el orden de emisión de cada temporada, ya que aunque no es el cronológico, así está concebido por los creadores, y si te fijas en las fechas que hay antes de cada arco y en las pequeñas pistas, no es tan difícil situarse en la trama (aunque daré ambos órdenes si alguien lo requiere, aunque el segundo está oculto, no sólo por spoilers, sino para que no estén influidos por mí si deciden verla, de todas formas estaré aquí para discutirla si así les parece.). Dicho esto, vamos al lío, nunca mejor dicho.

PD: Mi temporada favorita es Nekomonogatari: Kuro, y no he podido determinar mi personaje favorito, pero Tsubasa Hanekawa es con quien más empatizo a nivel de personalidad.

Orden de Emisión de la Serie

1. Bakemonogatari (2009) - Historia de monstruos - 15 capítulos
2. Nisemonogatari (2012) - Historia de impostores - 11 capítulos
3. Nekomonogatari (Kuro) (2012) - Historia felina (Negra) - 4 capítulos
4. Monogatari Series Second Season (2013) - 26 capítulos
5. Hanamonogatari (2014) - Historia de flores - 5 capítulos
6. Tsukimonogatari (2014) - Historia de posesiones - 4 capítulos
7. Owarimonogatari (2015) - Historia de un final - 12 capítulos
8. Kizumonogatari (2016-17) - Historia de cicatrices - 3 películas
9. Koyomimonogatari (2016) – Historia de Koyomi/Historia de calendario - 12 capítulos cortos
10. Owarimonogatari Second Season (2017) – Historia de un final - 3 especiales
11. Zokuowarimonogatari (2018) – Historia continuada del final - Por confirmar

Orden Cronólógico de la Serie

Spoiler

Última edición el 15 de Enero de 2018, a las 18:02
Dekar
Admin

Lugar: Albacete
#2 - 1 Abr 2016, 10:39
Gracias por la info, muy útil cuando me decida a verla
Jorjo
Redactor

Lugar: Bilbao
Jugando a:
Metroid Samus Returns
#3 - 1 Abr 2016, 10:44
En el trailer sale una tía con tetas más grandes que su propia cabeza. Debe de estar bien.

Lucina
Usuario

Lugar: San Fransokyo
Jugando a:
Valkyria Chronicles (estoy tardando en pasármelo)
#4 - 1 Abr 2016, 11:18
¡Vaya, pues sí que hay!

¡Gracias por la currada Spybdar! Pongo la primera en la lista de pendientes y a ver qué tal.
Spybdar
Usuario

Jugando a:
The Messenger
#5 - 1 Abr 2016, 19:04
Jorjo escribió:
En el trailer sale una tía con tetas más grandes que su propia cabeza. Debe de estar bien.

Sí, la verdad se pasaron de rosca con eso en la película. Hablando en serio, he visto un par de escenas y la verdad es que la animación es increíble.
Última edición el 2 de Abril de 2016, a las 17:40
Spybdar
Usuario

Jugando a:
The Messenger
#6 - 17 Jul 2016, 03:32
Este es el tipo de cosas que si no las pongo ahora, no lo recordaré más.

Los dos openings de Nichijou adaptados a Bakemonogatari.

Eso sí, ambos tienen spoilers de Bakemonogatari, así que ahí los dejo:

Spoiler
Spybdar
Usuario

Jugando a:
The Messenger
#7 - 28 Jul 2016, 08:09
No me esperaba escribir esto tan pronto, pero es que tengo muchas cosas que decir después de haber visto esta película, así que empecemos por el principio.

He visto hace poco la primera parte de Kizumonogatari, la película de Monogatari Series que sirve como precuela, y al mismo tiempo de enlace argumental de toda la trama de esta saga, así que quiero hacer una opinión rápida sobre lo que me ha parecido (el trailer está en el primer post, para quien quiera saber más).

Tekketsu-hen (Sangre de acero, que así se subtitula), narra las vacaciones de primavera de Koyomi, el protagonista, y su encuentro inicial con tres de los cuatro personajes que le acompañan desde Bakemonogatari. Cualquier otro detalle más sería innecesario, ya que hacen referencia a este hecho en prácticamente todas las temporadas de Monogatari, y por otro detalle que me ahorraré decir hasta el final.

A pesar de lo que pueda parecer al dividir esta historia en 3 películas, la narración está bastante comprimida, y se llegan a obviar o cambiar ciertos detalles de la historia original, además que las pausas entre escenas son escasas, compensandose esto en parte con los diálogos y el tratamiento más cinemático de lo que ocurre.

Pero una vez que te acostumbras a esto, debo decir que el ritmo está muy conseguido y siempre estás pendiente de lo que pasa, personalmente ya conocía a estos personajes, sus personalidades y qué esperar de ellos, pero aun así se consiguen situaciones interesantes.

Eso sí, no os engañéis, la verdadera guinda de esta película es el apartado técnico, al cual sólo podría calificar de un 10 como una casa. No es sólo que la animación sea una pasada, sino que la gran mayoría de los fondos son modelados en 3D o de imagen real, y los personajes se integran en ellos a la perfección, aprovechandose de esto para generar planos cinemáticos muy vistosos y con una personalidad arrolladora, y consiguiendo escenas que aunque parezcan raras al principio, me ha costado mucho dejar de mirar. Por ponerme quisquilloso, el uso de modelos en 3D para los personajes en escenas cenitales concretas, me ha parecido lo menos natural del conjunto, y la interacción de los personajes con su entorno es un tanto limitada (aunque sabiendo como son los fondos en Monogatari, esto ya me resulta muy normal).

Sin embargo, los verdaderos problemas vienen del propio formato de la película, ya que tanto esta como las otras partes de Kizumonogatari duran una hora cada una, lo cual aparte de estirar el chicle más de la cuenta y perjudicar al ritmo de la historia, es una putada ya que tardan en llegar desde el estreno en los cines (esta primera parte se estrenó el 8 de enero de este año, ahí lo llevas...)

En cuanto al retraso de la película, no lo voy a criticar directamente, tengo cierta teoría de porqué se ha producido, pero no voy a entrar en detalles aquí.

Finalmente, el factor ecchi es similar en importancia a la de las otras temporadas, salvo que aquí hay ciertos detalles exagerados que me han chocado en un primer momento, pero al igual que con muchas cosas me he acabado acostumbrando.

Kizumonogatari I es una película excelentemente facturada y con una animación que es la mejor que he visto en mi vida, pero con todo, es una introducción de lo que viene en un futuro bastante cercano.

La verdad no me gustan las cosas por fascículos, pero teniendo en cuenta la duración, y que no se necesitan muchos conocimientos para verla, puede valer para alguien que le interese pasar el rato (además que los fansubs que he visto hasta ahora son bastante decentes).

Por el contrario, si planeas ver Monogatari al completo, sigo sugiriendo seguir el orden de emisión (además que pasar de Kizu a Bake sería un downgrade bestial), y de ser posible, esperar a que estén disponibles las tres partes si no tienes prisa.

Finalmente, también apareció un trailer de Nekketsu-hen (Sangre de fuego), la segunda parte.

Última edición el 11 de Dic. de 2017, a las 03:56
Spybdar
Usuario

Jugando a:
The Messenger
#8 - 24 Dic 2016, 16:39
Opinión de Nekketsu (Sangre de Fuego), la segunda parte de la trilogía Kizumonogatari.

El comentario de la primera parte (Tekketsu, Sangre de Acero) está justo arriba.

Primero que nada, si alguien viene de ver mi opinión anterior de la primera parte de esta película, tengo que revocar algo que dije en ese texto, ya que hace tiempo me parecía que por donde estaban en el orden de emisión, y por como contaban su historia, estas películas no son idóneas para los recién llegados en la saga, y con esta peli me lo acabo de reconfirmar.

Está totalmente pensado para que conozcas a los personajes involucrados de antemano, y los veas en otras facetas diferentes a las de siempre, además hay un detalle que puede hacer que escenas muy emocionales para un asiduo, sean totalmente irrelevantes o incluso escandalosas para alguien que ve la película únicamente por curiosidad, pero ya llegaré a eso.

Hablando en materia, esta segunda parte es una continuación muy directa de la primera, aunque más que centrarse en las peleas (que hay, pero no como uno se esperaría), la verdadera protagonista de la cinta es la relación entre Koyomi y Tsubasa, ahora profundizada desde la primera parte, y dando sentido a ciertos diálogos de Bakemonogatari, con escenas dramáticas, cómicas y sexuales que dan a entender una relación tremendamente basada en la libido y en la emoción del momento, y en como cada uno trata de tirarle los trastos de la forma más efectiva que ellos buenamente conocen, aunque con momentos bastante inocentes de por medio.

Esto hace que el ritmo esté mucho mejor medido que en Tekketsu, y aunque la serie da algunas transiciones bruscas de cuando en vez, al estar todo guiado por un mismo tema conductor, nunca pierdes el hilo de lo que ocurre, y aunque sigue sin gustarme este formato de tres pelis de una hora, en esta ocasión tiene mucho más sentido.

Finalmente, quiero hablar un poco del fanservice, que aunque siempre ha existido en la saga, y digamos que existe la intención en todas las temporadas de contarte algo por medio de esto, no todas lo hacen igual de bien, y es más una buena intención que otra cosa. Lo mejor que se puede decir del fanservice de Nekketsu, es que lo consigue. Lo peor es que hay demasiado (hasta fanservice para chicas hay), y al centrarse tanto en la sangre y en el sexo, es bastante más simplón que en otras ocasiones.

Eso sí, punto aparte para cierta publicidad descarada y metida con calzador dentro de la película, que aunque son momentos de unos segundos, te sacan de la historia a patadas.

Pero en fin, como punto intermedio de la trilogía, y a pesar de sus tonterías, me ha encantado. Sigo creyendo que cuando salga la última parte, será el mejor momento para quién se quiera aventurar con la saga, esperemos que esté a la altura de las expectativas, ya que los responsables ya han dicho que no va a tener tanta acción como esta, así que el argumento será algo determinante.

En fin, espero que no me tenga que arrepentir de mis palabras otra vez.

Última edición el 11 de Dic. de 2017, a las 04:01
Spybdar
Usuario

Jugando a:
The Messenger
#9 - 15 Ago 2017, 23:17
Aunque falte cerrar el círculo todavía, Monogatari Series ha llegado a su final.

En mi opinión, sólo decir que al fin sé que lugar darle a la serie. Eso es todo.

PD: Si alguien encuentra otro anime que haga que veas engrapadoras volando, avíseme.
Última edición el 16 de Agosto de 2017, a las 07:16
Página 1 de 1 | 1
SOBRE ELREINO.NET