#1 - 3 Mar 2016, 01:18
Muy buenas chicos!! cuanto tiempo desde la última vez... Llevo tiempo mucho tiempo ya metido en la fotografía y apenas me paso ya por este mundillo, cosa que me da bastante lastima 

Leí en Facebook un post que publico Pablo sobre pokémon y me esto animo a acercarme de nuevo a Pokemon mas a fondo y de ahí salio este experimento. Se trata de un diseño que pensé al ver una imagen en internet de un fondo de pantalla en la que aparecían Gastly, Haunter y Gengar detrás de un Cubone (Evidentemente en referencia a lo ocurrido en Pueblo Lavanda con el Team Rocket y la madre de cubone

Me gustó la idea de hacerla completamente blanca y lo único que tuviera que fuera el dibujo y darle color después a Cubone, para hacerlo así el protagonista indiscutible de la escena.
Me gustaría explicaros cuales fueron los pasos por si alguno le interesa, personalmente os animo a intentarlo y probarlo, es una actividad muy agradecida aunque un pelín costosa, hace falta mucha paciencia por los tiempos de secado etc.. cosa que yo no tengo mucha para estas cosas pero se hace lo que se puede.
Lo primero que tenemos que hacer es diseñar la consola. Medí las proporciones de la carcasa y creé una plantilla en Photoshop. En esa plantilla ajuste el dibujo de los Pokefantasmas y Cubone y después de darle el visto bueno, lo dejé guardado, para poder seguir con esto mas adelante y fui a trabajar la carcasa.
Lo siguiente que hacer es desarmar la consola en este caso (podría ser un mando de PlayStation, Xbox...) y con una lija finita ir quitándole el brillo a la consola, es decir, dejar la carcasa mate, no hace falta quitar la pintura. Este paso es MUY importante, ya que si no lijamos bien desde el principio, las demás capas de pintura y barniz no agarrarán bien.
Una vez tengamos la consola lijada, tenemos que darle una imprimación, es una capa que hace que la pintura después se agarre mejor a la carcasa y no se desprenda tan fácilmente. En este caso, usé una imprimación en Spray de la casa MTN y después de unas capas de este bote lo deje secar. Esta imprimación tiene la particularidad de que sirve como imprimación final, es decir, no hace falta pintarla de blanco si queremos que sea blanca, tiene la suficiente densidad como para dejarlo acabado.
Después vino el poner la "calca". Esta "Calca" es un papel especial en el que podemos imprimir y después tras dejarlo a remojo unos 30-40s colocarlo donde queramos. Es la técnica que se utiliza en modelismo y aeromodelismo para hacer la pegatinas de coches de carreras o en aviones por ejemplo. Es una de las partes mas complicadas pero mas divertidas a la vez!
Si os fijáis, el Cubone esta en blanco y negro, ya que la impresora que utilicé era láser y solo imprimía así, a si que me las tuve que arreglar y pintar el Cubone con pinturas Manley



Finalmente solo queda disfrutar de ella, aquí os dejo el resultado.
Spoiler
Espero os que os haya gustado y me gustaría desearos lo mejor a todos, me alegro de volver a escribir en esta página, intentaré seguir haciéndolo

