¿Olvidado? Regístrate
GameBoy Color
Página 1 de 1 | 1
Ggomez14
Usuario

Lugar: Gipuzkoa
Jugando a:
ME 1, Resident Evil 6 y BO II
#1 - 3 Mar 2016, 01:18
Muy buenas chicos!! cuanto tiempo desde la última vez... Llevo tiempo mucho tiempo ya metido en la fotografía y apenas me paso ya por este mundillo, cosa que me da bastante lastima De todos modos siempre hay algo de tiempo para dedicarle a Pokemon y unido a mi curiosidad por salsear con estas cosas, decidí desempolvar mi vieja Gameboy color de color morado y hacerle un lavado de cara, para que estuviera a la altura de mi vuelta para meterle horas a la 1 y 2 generación .

Leí en Facebook un post que publico Pablo sobre pokémon y me esto animo a acercarme de nuevo a Pokemon mas a fondo y de ahí salio este experimento. Se trata de un diseño que pensé al ver una imagen en internet de un fondo de pantalla en la que aparecían Gastly, Haunter y Gengar detrás de un Cubone (Evidentemente en referencia a lo ocurrido en Pueblo Lavanda con el Team Rocket y la madre de cubone ).

Me gustó la idea de hacerla completamente blanca y lo único que tuviera que fuera el dibujo y darle color después a Cubone, para hacerlo así el protagonista indiscutible de la escena.

Me gustaría explicaros cuales fueron los pasos por si alguno le interesa, personalmente os animo a intentarlo y probarlo, es una actividad muy agradecida aunque un pelín costosa, hace falta mucha paciencia por los tiempos de secado etc.. cosa que yo no tengo mucha para estas cosas pero se hace lo que se puede.

Lo primero que tenemos que hacer es diseñar la consola. Medí las proporciones de la carcasa y creé una plantilla en Photoshop. En esa plantilla ajuste el dibujo de los Pokefantasmas y Cubone y después de darle el visto bueno, lo dejé guardado, para poder seguir con esto mas adelante y fui a trabajar la carcasa.

Spoiler

Lo siguiente que hacer es desarmar la consola en este caso (podría ser un mando de PlayStation, Xbox...) y con una lija finita ir quitándole el brillo a la consola, es decir, dejar la carcasa mate, no hace falta quitar la pintura. Este paso es MUY importante, ya que si no lijamos bien desde el principio, las demás capas de pintura y barniz no agarrarán bien.

Spoiler

Una vez tengamos la consola lijada, tenemos que darle una imprimación, es una capa que hace que la pintura después se agarre mejor a la carcasa y no se desprenda tan fácilmente. En este caso, usé una imprimación en Spray de la casa MTN y después de unas capas de este bote lo deje secar. Esta imprimación tiene la particularidad de que sirve como imprimación final, es decir, no hace falta pintarla de blanco si queremos que sea blanca, tiene la suficiente densidad como para dejarlo acabado.

Spoiler

Después vino el poner la "calca". Esta "Calca" es un papel especial en el que podemos imprimir y después tras dejarlo a remojo unos 30-40s colocarlo donde queramos. Es la técnica que se utiliza en modelismo y aeromodelismo para hacer la pegatinas de coches de carreras o en aviones por ejemplo. Es una de las partes mas complicadas pero mas divertidas a la vez!

Spoiler

Si os fijáis, el Cubone esta en blanco y negro, ya que la impresora que utilicé era láser y solo imprimía así, a si que me las tuve que arreglar y pintar el Cubone con pinturas Manley no quedo mal por que al barnizarla al final se iba a quedar protegido. La última parte es barnizarla, si le demás una capa gorda desde el comienzo, la calca se arrugara y agrietara por lo que todo nuestro trabajo se irá al "garete". Hay que tener mucho cuidado y darle dos capas mínimas de barniz de una forma muy muy sutil y superficial, para poder darle la tercera capa sin miedo y dejar la consola suavecita y resistente

Finalmente solo queda disfrutar de ella, aquí os dejo el resultado.

Spoiler

Espero os que os haya gustado y me gustaría desearos lo mejor a todos, me alegro de volver a escribir en esta página, intentaré seguir haciéndolo Un abrazo a todos y en especial a Alex, por la oportunidad y la ayuda que me dio en su momento. Un abrazo a todos chicos!
Connor
Jorjo
Redactor

Lugar: Bilbao
Jugando a:
Metroid Samus Returns
#2 - 3 Mar 2016, 01:35
Joder, que chulada. Yo me animaria ha hacer algo parecido, pero con mi game boy tocha.
Dekar
Admin

Lugar: Albacete
#3 - 3 Mar 2016, 19:46
Te ha quedado chulísima, como una edición especial de verdad.

Me alegra verte de nuevo por aquí, un saludo para ti también
Eolo
Usuario

Jugando a:
Smash Bros.
#4 - 3 Mar 2016, 19:48
Con lija normal y corriente o alguna medida en concreto?
Andrew-sensei
Admin

Lugar: New World
#5 - 3 Mar 2016, 22:25
Que chulada! Te ha quedado genial. Yo creo que soy demasiado paleto para ponerme con algo así
Página 1 de 1 | 1
SOBRE ELREINO.NET