¿Olvidado? Regístrate
Votaciones TOP 10 juegos de NES
Página 1 de 2 | 1 2 Siguiente
Jorjo
Redactor

Lugar: Portugalete
Jugando a:
Metroid Dread
#1 - 15 Ago 2015, 14:36
Hola chavales. Vamos a hacer varios TOP 10 de juegos para después ponerlos en un videoreportaje y queremos que vosotros también participéis y tengáis voz y voto en la decisión final. El primer TOP 10 como habéis podido deducir por el titulo es sobre juegos de NES (y FAMICOM).

- Si queréis participar, tenéis que votar si o si a 10 juegos. Es decir, vuestra lista no puede estar incompleta.

- Cada posición tendrá su propia puntuación:

1- 10 puntos
2- 9 puntos
3- 8 puntos
4- 7 puntos
5- 6 puntos
6 - 5 puntos
7 - 4 puntos
8 - 3 puntos
9 - 2 puntos
10- 1 punto

- En caso de empate, se hará una votación entre los juegos empatados.

- Si hay algún juego que no pertenezca a NES o a FAMICOM, el usuario deberá sustituir ese juego de su lista por otro, de lo contrario, no se tomará en cuenta su votación.

- No es obligatorio, pero podéis argumentar por qué habéis votado a los juegos de vuestras listas.

- La votación durará hasta el día 25 de Agosto a las 23:00 (hora española).

Espero que haya quedado todo clarinete. Ahora ya solo queda participar. ¡Animo!
Última edición el 15 de Agosto de 2015, a las 15:39
marxell
Admin

Lugar: Pitulandia
#2 - 15 Ago 2015, 15:45

1- MC Kids
2- Súper Mario Bros 3
3- Roller Games
4- TMNT 2: The Arcade Game
5- Maniac Mansión
6 - Contra
7 - Duck Tales
8 - Súper Mario Bros
9 - Duck Hunt
10- Ninja Gaiden
Jorjo
Redactor

Jugando a:
Metroid Dread
#3 - 15 Ago 2015, 16:36
1- Super Mario Bros. 3

Para mi no solo el mejor juego de NES, sino que ademas es mi juego favorito con perspectiva en 2D de Mario. Para la consola fue todo un logro hacer correr este juego.

2- Metroid

Para mi todo un juegazo. Un planeta laberintico, enemigos de lo más variados, un montón de secretos y habilidades que hacen que el juego fuese único en la época. Eso sin mencionar la banda sonora, una de las mejores de la saga, con temazos como la cabecera, Brinstar o la guarida de Kraid. Y si todo eso fuera poco, la sorpresa de descubrir que Samus era en realidad una mujer.

3- Kirby´s Adventure

Uno de los mejores Kirbys. Fue el primero en incluir los poderes especiales que Kirby podia obtener al tragarse los enemigos. El diseño de niveles es buenísimo y gráficamente uno de los juegos que mejor aprovechaba la paleta de colores de NES.

4- Panic Restaurant

Un gran tapado del catalogo de NES. Es un plataformas divertidisimo donde eres un chef que tiene que luchar contra verduras, pollos asados, postres y otro tipo de alimentos. Un control excelente, buena banda sonora y un colorido muy chulo.

5- Megaman 2

De toda la saga Megaman clasica, me quedo con el 2. Los robotmaster son chulisimos, el diseño de niveles es de los mejores de la saga y sobre todo esos temas musicales que se te quedan grabados en la cabeza. Es ver la intro con el edificio y se me ponen los pelos de punta.

6- Circus Charley

Me encanta este juego. Un payasete en un circo que tiene que pasar varias pruebas sin fallar en el intento. Es un juego que ha salido en varias plataformas, pero me quedo con esta versión porque tiene la mejor banda sonora y ademas fue la primera versión a la que yo jugué. Ademas es loopeable.

7- Punch Out!

El clasicazo de boxeo. Me gusta tanto está versión que las demás (incluida la de Wii) son peores para mi. Los boxeadores tan carismáticos con sus diferentes habilidades y patrones de ataque, los chistes entre combate y combate, la banda sonora chulisima... Un juego genial.

8- Ice Climbers

Este juego con otra persona es la leche. En solitario también es disfrutable, pero jugandolo en plan coompetitivo para ver quien consigue más puntos le da mucha emoción. Los temas musicales a lo blues quedan fenomenal también. Resumiendo, muy divertido.

9- Duck Hunt

Otro juego que con 2 personas se disfruta más. Uno disparando y otro manejando a los patos. De pequeño lo de poder apuntar con una pistola de juguete al televisor y poder disparar me parecía puta magia negra. Me encanta.

10- Pooyan

No se si son cerdos o cabras pero me chifla este juego. Y es muy simple, disparar a los globos que llevan volando los lobos para que no lleguen al suelo y te coman. Muy divertido y adictivo.
Dennis el Azul
Usuario

Lugar: Drunken Mayor's City
Jugando a:
ComCoop
#4 - 15 Ago 2015, 16:45
Mis opiniones se basan en juegos que poseo o he tenido de formas lícitas, los que he conocido por emulación y no he podido adquirir se quedan fuera.

1.- Super Mario Bros. 3
2.- Megaman 2
3.- NES Open Golf Tournament (sí, soy raro, pero es el juego de mi infancia)
4.- Nintendo World Cup (no sabría si decir Nekketsu Soccer Hen, que era el juego original, aunque en esta versión tuvo muchos cambios)
5.- Doctor Mario
6.- Ducktales
7.- Tecmo Cup (originalmente Captain Tsubasa, tuvo algún recorte a parte del cambio de personajes, como que no tenemos que buscar a Tom por París, aquí reconvertido en el hermano del protagonista)
8.- Astérix
9.- Los Pitufos
10.- Tetris
Mr. Extreme
Locutor

Lugar: El museo de los errores
#5 - 15 Ago 2015, 16:45
1: EarthBound beginnings
2: BattleToads
3: Ghosts & Goblins
4: Duck hunt
5: Wrecking Crew
6: Antartic Adventure
7: Little Samson
8: Castlevania 3
9: Asterix
10: Super Mario bros
Celsius
Usuario

Lugar: Albacete
Jugando a:
The Legend of Zelda: BotW
#6 - 15 Ago 2015, 16:57
1 - Super Mario Bros. 3
2 - Castlevania
3 - Ducktales
4 - The Jetsons
5 - Chip y Chop
6 - Talespin
7 - Panic Restaurant
8 - Ghosts'n Goblins
9 - Mega Man 2
10 - The Flinstones
fran_friki
Usuario

#7 - 15 Ago 2015, 17:04
Yo no tuve la NES / NASA de pequeño, solo pude disfrutar un título en ella en su tiempo, pero con el paso de los años le he ido poniendo remedio. No es mi campo para nada esta consola, aún así aquí va mi top:

1- Contra: Quizás la mejor conversión arcade que NES tuvo en su época. Absolutamente favorecida, y jugado con tu primo o tus amigos era 20 veces mejor. La mejor conversión de su tiempo y uno de los mejores Contra de la historia.
2- Super Mario Bros. 3: Lo conocí a través de All-Stars en SNES, pero saber que vino de esta consola lo hace todavía más especial. El plataformas 2D definitivo en 8 bits. Ningún fallo.
3- Gargoyle's Quest II: Uno de los videojuegos más interesantes de todos. Una mezcla casi perfecta de géneros, con un soberbio diseño de niveles e ingenio.
4- Metal Storm: De los videojuegos más originales que me haya pasado; teníamos gravedad inversa, muy al estilo "VVVVVV", pero muchos años antes. Todo un derroche creativo.
5- Kirby's Adventure: Como no, el primer GRAN Kirby, el que marcaría la senda a seguir, perdonando al de GB que tampoco era para tirar cohetes. Uno de los juegos que mejor defendió a NES en el plano técnico. No parecía aquella consola de los 80.
6- Solstice: Casi indefinible, un "filmation" rolero y plataformero en vista isométrica que rompía sonoramente la televisión, qué brutal tuvo que ser este juego para los que lo vivieran en su época.
7- Over Horizon: El mejor shmup lateral de NES, una proeza a nivel de ideas que no tuvo nada que envidiarle a Konami en el género. No hay nada igual.
8- Gun-Nac: Lo mismo de antes pero en vertical. Rapidísimo, frenético, adictivo, y que no necesitaba estar en un arcade para disfrutarse. Trepidante juego.
9- Arkanoid II: El vicio en sí mismo. La de horas que le habré metido a este clásico... he perdido la cuenta.
10- Mighty Bomb Jack: ¡VICIO! ¡VICIO PURO! Plataformas arcadero de nivel. Una partida basta. Qué puto vicio, lo vuelvo a repetir.
cab-rod
Admin

Jugando a:
WoW , SSBU, Overwatch
#8 - 15 Ago 2015, 17:52
1. Super Mario Bros. El juego que sentó las bases de lo que conocemos hoy de Mario. Cualquier cosa que haya venido después no existiría sin este, aunque no fuera su primera aparicion. Zonas secretas, atajos, bonus, potenciadores, scroll lateral en distintas fases...además de que es el Mario ideal para hacer speedruns por su compacta duración y su rejugabilidad. Las piezas musicales de este juego son las mas homenajeadas y memorables.

2. Bionic Commando. La combinacion de plataformeo y combates que tenia el juego ofrecia desafios mas variados, los graficos eran muy chulos, la bso es un hito y la mecánica jugable del gancho le daba una dimension al recorrido de las gases mucho mas original que en la competencia.

3. Ducktales. La prueba fehaciente de que se podia hacer videojuegos de licencias sin cagarla. Un plataformas divertido, con una serie de moda e inolvidable por aquellas fechas, colorista, variado en situaciones y con un poco de dificultad para acceder a la fase final original. Tan bueno era que le hicieron el Remaster.

4. Talespin. Aunque no revolucionó en el género, tambien es otro ejemplo de buen uso de una licencia metiendo la originalidad y la creatividad del equipo de desarrollo. Además de eso es una gran introducción para los más jovenes a los juegos de shoot'em up por su jugabilidad sencilla pero que permite hacer cosas avanzadas como son las mejoras del avion con el dinero ganado entre fases, algo que a dia de hoy es de lo mas normal en cualquier videojuego.

5. Battletoads. La cúspide de la dificultad en NES. El verdadero reto que cualquier jugón que se preciod ebería afrontar, tiene juego cooperativo con fuego amigo para encender mas las cosas y arruinar alguna que otra amistad y es uno de los primeros bombazos de nuestra querida Rare.

6. Kid Icarus. La que mas destaca para mi de Kid Icarus es los cambios en la jugabilidad. Algunas fases son plataformeo puro y duro con muchos enemigos haciendod e las suyas y de repente te metes en una mazmorra en la que encontrar el mapa y usar mejoras para orientarte, llegar a la guarida del jefazo y luego matarlo. Todo ello para luego terminar con una fase de vuelo superchula.

7. R.O.B. & Gyromite. Aunque nunca lo tuve de pequeño, sin este periferico y ese juego, el mercadod e los videojuegos no seria lo que es hoy. Tener a ROB de complemento con la NES era la excusa perfecta para comprar la consola, lo que hizo que en Estados Unidos se vendiera como rosquillas y salvo al mercado de los videojuegos al completo tras el crack que supuso los ochenta por culpa del desgaste de la Atari. Se merece estar en el TOP por lo que historicamente aporto al mundo de los videojuegos mas que por lo que es el juego en sí: un codiciado objeto de coleccionista a dia de hoy : )

8. Castlevania. Otro juego de acción y plataformas de gran calidad, nostalgia y dificultad. Es de esos juegos en los que hay que saberse cada segmento de la fase a base de prueba y error para poder superarla. Si no , necesitabas mucha suerte de que coincidiera el objeto secundario que llevabas al mismo tiempo que te enfrentabas a determinados enemigos.

9. World Cup. Conozco a muchos que recuerdan este juegazo y que era de los primeros que conocieron de pequeños, por encima o junto a los juegos de Mario, ya que en algunos pack de la consola venia de regalo. Aquello de jugar sin arbitro pegando a los jugadore sy haciendo chilenas o cabezazos para disparar a puerta molaba mucho. Tengo gratos recuerdos de la musica y de la paleta de colores.

10. Contra. Otro juego que se merece estar en el podio por ser un shoot'em up plataformero cooperativo. Eso lo vendes ahora con la tecnologia actual y no se como saldria pero en la epoca de la NES era la bomba, ademas de que los jefazos eran la caña y morias con un solo toque lo que casi te obligaba a usar el codigo Konami por defecto.
vanlaster
Usuario

Lugar: Gotham City
#9 - 15 Ago 2015, 21:07
1-Super Mario Bros.
2-Nintendo World Cup
3-Duck Hunt
4-Super Mario Bros. 3
5-Kirby's Adventure
6-Astérix
7-Tetris
8-Ducktales
9-Bionic Commando
10-Contra
SuperDaviDice
Usuario

#10 - 15 Ago 2015, 23:10
1.- The legend of zelda
2.- DK Jr
3.- Excite bike
4.- Megaman 2
5.- Ultra TMNT
6.- Zelda II
7.- Startropics
8.- Aventure of Lolo II
9.- Dig Dug
10.- Elevator Action
hpegLink
Usuario

#11 - 16 Ago 2015, 00:14
1.- Super Mario 3
2.- The Legend of Zelda (1)
3.- Contra
4.- Kid Icarus
5.- Kirby´s Adventure
6.- Metroid
7.- Balloon Fight
8.- Dr. Mario
9.- Excitebike
10.- Megaman
narto
Usuario

#12 - 16 Ago 2015, 23:03
1-Mario bros
2-Super Mario 3
3-The Legend Of Zelda
4-Contra
5-Megaman 2
6-Ducktales
7-Metal Gears
8-Castlevania
9-Metroid
10-Final fantasy
radamantis11
Usuario

Lugar: costa rica
#13 - 19 Ago 2015, 15:57
1- Contra
2- Mario Bros
3- Zelda
4- Dragon Warrior/Quest
5- Final Fantasy
6- Duck Hunt
7- Double Dragon
8- Donkey Kong
9- Circus
10- Excite Bike
Jorjo
Redactor

Jugando a:
Metroid Dread
#14 - 19 Ago 2015, 17:22
Bueno, bueno. Esto se está poniendo interesante. Asi me gusta, que la gente se anime a participar.

Una cosa, Mario Bros. y Super Mario Bros. son 2 juegos diferentes. Lo digo por si hay algún despistado.

Mario Bros.:
Spoiler

Super Mario Bros.:
Spoiler
Xplosiv64
Usuario

Lugar: Alcala de Henares
Jugando a:
Xenoblade Chronicles
#15 - 21 Ago 2015, 23:25
1 - Battletoads
2 - Super Mario Bros 3