¿Olvidado? Regístrate
Wii U y sus problemas de márketing
Página 1 de 1 | 1
Dekar
Admin

Lugar: Albacete
#1 - 3 Ene 2013, 13:36
Me gustaría comentar un tema que me parece interesante. Parece que Nintendo está teniendo problemas (al menos en España) para transmitir a la gente lo que realmente es Wii U. Los primeros spots eran de este tipo, todos los recordaréis:

Parece que el mensaje no ha calado y si os dais cuenta estos anuncios de unos 20 segundos, no los echan ya en la tele. Parece que el público "casual" que tiene Wii, no se ha enterado de que realmente es una nueva consola, piensan que es un tablet o un nuevo mando para la Wii, no una consola totalmente nueva. Por lo que lo ven algo prescindible o algo más para sacar cuartos.

Los spots que ya no echan, hacen que la estrategia inicial de márketing se haya ido al garete, algo bastante problemático. Es un serio problema cuando una compañía tiene un producto y no sabe venderlo, o transmitir a la gente lo que es. Si siguen fallando, se pueden ver en serios problemas. Aunque es verdad que no es fácil transmitir el concepto. Recordemos que todos los que vimos el E3 donde se anunció en directo, también nos confundimos. Hemos necesitado Nintendo Direct para aclarar todo. Imaginad explicar esto a padres y madres. El centrar todo en el mando y no enseñar la consola, es parte del problema.

Las cifras de ventas de Wii U aún no han salido a la luz en territorios como España o Europa. En América y Japón, de momento han sido muy buenas, pero seguirán así o han sido las ventas de los primeros fans que realmente están informados?

De momento en España, estamos viendo nuevos spots como éste, ahora todo se centra en decir que Wii U es la nueva consola HD de Nintendo:

Y mirad si es grave el problema; en este nuevo spot con famosos podemos ver cómo se hace hincapié directamente en que no es un mando o tablet para la Wii, es una consola nueva:

Predator64
Admin

Lugar: Sevilla
Jugando a:
Mario Kart 8
#2 - 3 Ene 2013, 23:06
Curioso lo de ese último vídeo, es verdad que hacen hincapié en que es una nueva consola, y no solo una tablet.

Por cierto, la niña del anuncio me produce vergüenza ajena, es totalmente quemable xD
Andrew-sensei
Admin

Lugar: New World
#3 - 5 Ene 2013, 20:19
El último vídeo es pa mear y no echar gota... menuda imagen de España. Pero bueno a lo que voy, creo que uno de los problemas ha sido usar el mismo nombre añadiendo "U". Recordemos el montón de cosas que se llaman Wii + algo = Wii Fit, Wii Music, Wiimote, Wii sports, Wii Play, Wii U, Wii Party, Wii motion plus, Wii Sport Resorts, Wii Chess, Wii Fit Plus... ups, se me coló una nueva consola en la lista (¿te diste cuenta?). Ha sido un gran error por que si a alguien que no entiende de videojuegos le hablas de Wii U seguro que pensará en juego o accesorio para Wii.
Dekar
Admin

Lugar: Albacete
#4 - 5 Ene 2013, 21:47
Andrew-sensei escribió:
El último vídeo es pa mear y no echar gota... menuda imagen de España. Pero bueno a lo que voy, creo que uno de los problemas ha sido usar el mismo nombre añadiendo "U". Recordemos el montón de cosas que se llaman Wii + algo = Wii Fit, Wii Music, Wiimote, Wii sports, Wii Play, Wii U, Wii Party, Wii motion plus, Wii Sport Resorts, Wii Chess, Wii Fit Plus... ups, se me coló una nueva consola en la lista (¿te diste cuenta?). Ha sido un gran error por que si a alguien que no entiende de videojuegos le hablas de Wii U seguro que pensará en juego o accesorio para Wii.

Pues sí, eso es exactamente uno de los problemas, el uso de Wii + algo. La gente lo de "U" cree que es el tablet y ya está.

Pero bueno, el anuncio aunque da "gena", precisamente va orientado a aclarar a la gente todo esto.

Además de momento no va a haber un cierre de stock de Wii, que con sus últimos packs aún llegará a vender bien estando barata, a las navidades que viene, por lo que la gente aún verá ambos términos en las tiendas un tiempo más.
Página 1 de 1 | 1
SOBRE ELREINO.NET