#1 - 23 Jun 2012, 16:10
Buenas, he comenzando un blog personal en el que escribo articulos de opinión, y me gustaría que me dieseis vuestro criterio. Un saludo:---
El formato digital, cuanto más lejos mejor
Las actuales consolas de esta generación se encuentran en su mejor momento, con las franquicias ya anunciadas como Dishonored, God of War: Ascension, Halo 4, Beyond: Two Souls, y demás bombazos se podría decir que la actual generación ha alcanzado su clímax.
Antes de que diera comienzo el E3 2012 en Los Ángeles, cabía la duda de que Sony y Microsoft pudieran presentar sus nuevas consolas, como ya había confirmado Nintendo con su Wii U, y el miedo de mucha gente aumentaba, ya que como he dicho, la actual generación de consolas se encuentra en su mejor momento, y sería un error lanzar ahora una nueva era.
Sony en estos momentos está comenzando a tener beneficios con la PlayStation 3, y si lanzasen ahora la nueva Playstation 4, supondría el suicidio de la compañía japonesa, que tampoco está pasando por su mejor momento.
La presunta inminente salida de la nueva generación acarrea una gran serie de rumores, entre los que se encuentra el del formato digital. Los últimos rumores se centran en que la nueva “PS4″ y “Xbox 720″ no dispondrán de lector, por lo que ya ha saltado la alarma respecto al tema. Las últimas noticias, insinuaban que todos los juegos que quisiéramos jugar los tendríamos que descargar y después instalarlos en al consola, con el tiempo que esto conlleva.
A mí me parece una guarrada, llevo siendo “gamer” desde los seis años y no hay nada como poder tener la caja del juego y los manuales entre las manos, sensación que se pierde completamente con el formato digital. Pagar 60 euros por un archivo sin poseer nada material? NO gracias, me quedo en la actual generación.
Alguien me podría explicar como bajaríamos los 25GB que ocupa Metal Gear Solid 4 desde una zona que no disponga de buena conexión a internet? Que nos tendríamos que tirar, una semana para poder descargar un juego de ese calibre por la Store de cada plataforma determinada? Este problema me parece más que suficiente para seguir con el formato físico. De establecerse la era digital, perderíamos la bonita costumbre de ir a una tienda a por el juego, aunque muchos preferirán hacer las compras desde el sofá de su casa, pero no podemos negar la agradable sensación que tenemos cuando entramos en un tienda y nos encontramos con ese juego de segunda mano que jamas podrías conseguir si no es por el formato físico..