¿Olvidado? Regístrate
[Articulo] El formato digital, cuanto más lejos mejor
Página 1 de 2 | 1 2 Siguiente
Ggomez14
Redactor

Lugar: Gipuzkoa
Jugando a:
ME 1, Resident Evil 6 y BO II
#1 - 23 Jun 2012, 16:10
Buenas, he comenzando un blog personal en el que escribo articulos de opinión, y me gustaría que me dieseis vuestro criterio. Un saludo:

---
El formato digital, cuanto más lejos mejor

Las actuales consolas de esta generación se encuentran en su mejor momento, con las franquicias ya anunciadas como Dishonored, God of War: Ascension, Halo 4, Beyond: Two Souls, y demás bombazos se podría decir que la actual generación ha alcanzado su clímax.

Antes de que diera comienzo el E3 2012 en Los Ángeles, cabía la duda de que Sony y Microsoft pudieran presentar sus nuevas consolas, como ya había confirmado Nintendo con su Wii U, y el miedo de mucha gente aumentaba, ya que como he dicho, la actual generación de consolas se encuentra en su mejor momento, y sería un error lanzar ahora una nueva era.

Sony en estos momentos está comenzando a tener beneficios con la PlayStation 3, y si lanzasen ahora la nueva Playstation 4, supondría el suicidio de la compañía japonesa, que tampoco está pasando por su mejor momento.

La presunta inminente salida de la nueva generación acarrea una gran serie de rumores, entre los que se encuentra el del formato digital. Los últimos rumores se centran en que la nueva “PS4″ y “Xbox 720″ no dispondrán de lector, por lo que ya ha saltado la alarma respecto al tema. Las últimas noticias, insinuaban que todos los juegos que quisiéramos jugar los tendríamos que descargar y después instalarlos en al consola, con el tiempo que esto conlleva.

A mí me parece una guarrada, llevo siendo “gamer” desde los seis años y no hay nada como poder tener la caja del juego y los manuales entre las manos, sensación que se pierde completamente con el formato digital. Pagar 60 euros por un archivo sin poseer nada material? NO gracias, me quedo en la actual generación.

Alguien me podría explicar como bajaríamos los 25GB que ocupa Metal Gear Solid 4 desde una zona que no disponga de buena conexión a internet? Que nos tendríamos que tirar, una semana para poder descargar un juego de ese calibre por la Store de cada plataforma determinada? Este problema me parece más que suficiente para seguir con el formato físico. De establecerse la era digital, perderíamos la bonita costumbre de ir a una tienda a por el juego, aunque muchos preferirán hacer las compras desde el sofá de su casa, pero no podemos negar la agradable sensación que tenemos cuando entramos en un tienda y nos encontramos con ese juego de segunda mano que jamas podrías conseguir si no es por el formato físico..
Connor
Predator64
Admin

Lugar: Naraka, junto a la Araña de Oro
Jugando a:
Max Payne 2, Zeno Clash
#3 - 23 Jun 2012, 18:04
Seré breve porque tengo que estudiar. El problema es el enfoque que le van a dar las putas compañías al asunto, que van a buscar maximizar beneficios y sangrarnos a tope. Si los juegos en formato digital salieran más económicos, pues todavía tendría un pase. Por mucho que nos duela, este método de distribución también tiene sus ventajas, las cuales no hay que obviar.

Sin embargo, todos sabemos lo que va a pasar: van a meternosla doblada, haciéndonos pagar lo que ellos quieran por los juegos, eliminando la segunda mando y las ofertas de webs tipo Amazon y Zavvi de un plumazo. Solo hay que ver la actual política de tiendas virtuales como la de Nintendo y Xbox para darse cuenta. Si nos sangran por un jueguecito descargable indie, ¿cuánto nos van a meter por un título AAA? xD

Al otro lado de la balanza está Steam, que prácticamente ha establecido el formato digital en PC como estándar. Ofertas atractivas, bajadas de precios frecuentes... Y si ya miramos tiendas como GOG, Green Man Gaming o similares, apaga y vámonos xD

Yo lo tengo claro, si el barco se va a la mierda, pecero que me haré fijo, porque ya puestos a que me la metan, que lo hagan bien. Y haceros a la idea de que tarde o temprano el formato físico va a desaparecer, para desgracia de unos cuantos. Esta generación lo dudo mucho (apuesto más por una política de distribución híbrida, ofrecer un titulo tanto en formato físico como digital).

En resumen, y para que no se pierda la esencia de lo que quiero decir:

- Distribución digital a lo Steam con buenos precios, vaaaale, está bien, tendré que tragar...

- Distribución digital mierdosa "paga esto o te quedas sin jugar", que se la metan por el culo. Esto es lo que va a pasar, of course.

EDITO:

no hay nada como poder tener la caja del juego y los manuales entre las manos

Eso ya casi se ha perdido, por desgracia xD A no ser que llamemos "manual" al folleto de 4 páginas que traen juegos como Gears of War 3 o al desplegable que traen los juegos de 3DS. Los de Ubi ya ni traen.

Dicen que es por el medio ambiente. Eso sí, tú vas a pagar lo mismo por ellos. Por el... medio ambiente.
Ggomez14
Redactor

Jugando a:
#4 - 23 Jun 2012, 20:35
Estoy contigo predator, será un autentico cachondeo, lo único que quieren es sacar pasta de todos lados. Gracias por responder
Connor
Pikus
Usuario

Jugando a:
Dota 2, Guild Wars 2 y Bioshock Infinite
#5 - 24 Jun 2012, 20:36
Yo defiendo bastante el formato digital, aunque muchos me tachan de loco, como jugador exclusivo de PC para mí son todo ventajas. Siempre trato de comprar los juegos de manera digital porque todas las ventajas que conllevan son mucho más importantes (para mí) que las desventajas. A pesar de que mi conexión tampoco es espléndida (para descargar algún que otro juego he tardado más de 24 horas, aunque la media rondará las 15-16h).

El problema que tendréis los consoleros es que ahí está todo prefijado y comandado. Es a lo que os exponéis al comprar un producto propietario y CERRADO. Es como cuando la gente se queja de que en el iPhone sólo puedes poner lo que Apple diga. Cuestión de gustos, y yo lo tengo claro: los sistemas cerrados sólo provocan que te sangren.

Si te vas al formato digital de PC descubres que el ahorro a la hora de comprar es impresionante, precios que no encuentras en ningún otro lado y mucho menos en formato físico salvo que sea una compra en una web de keys rusas. Y por no hablar de la retrocompatibilidad, juegos que funcionaban en XP en el 2001 o 2002 se pueden jugar con uno actual no como en las consolas que dan pena e incluso te hacen pagar por las adaptaciones de juegos que ya tienes en físico si las quieres jugar en tu consola de ahora.. El formato digital en PC es el estándar y yo estoy muy contento con él, pero porque sé que a los PCeros, no nos va a sangrar el sistema cerrado que impone una consola.

Ggomez14
Redactor

Jugando a:
#6 - 24 Jun 2012, 21:22
Pikus escribió:
Yo defiendo bastante el formato digital, aunque muchos me tachan de loco, como jugador exclusivo de PC para mí son todo ventajas. Siempre trato de comprar los juegos de manera digital porque todas las ventajas que conllevan son mucho más importantes (para mí) que las desventajas. A pesar de que mi conexión tampoco es espléndida (para descargar algún que otro juego he tardado más de 24 horas, aunque la media rondará las 15-16h).

El problema que tendréis los consoleros es que ahí está todo prefijado y comandado. Es a lo que os exponéis al comprar un producto propietario y CERRADO. Es como cuando la gente se queja de que en el iPhone sólo puedes poner lo que Apple diga. Cuestión de gustos, y yo lo tengo claro: los sistemas cerrados sólo provocan que te sangren.

Si te vas al formato digital de PC descubres que el ahorro a la hora de comprar es impresionante, precios que no encuentras en ningún otro lado y mucho menos en formato físico salvo que sea una compra en una web de keys rusas. Y por no hablar de la retrocompatibilidad, juegos que funcionaban en XP en el 2001 o 2002 se pueden jugar con uno actual no como en las consolas que dan pena e incluso te hacen pagar por las adaptaciones de juegos que ya tienes en físico si las quieres jugar en tu consola de ahora.. El formato digital en PC es el estándar y yo estoy muy contento con él, pero porque sé que a los PCeros, no nos va a sangrar el sistema cerrado que impone una consola.

Pongamos por ejemplo que tu distribuidor en PC (Steam) por X razón quiebra y cierra su aplicación, que pasaría con las compras ya realizadas?
Connor
vanlaster
Usuario

Lugar: Vuelta al Metro
Jugando a:
Metro: Last Light
#7 - 24 Jun 2012, 22:34
Ggomez14 escribió:
Pikus escribió:

Pongamos por ejemplo que tu distribuidor en PC (Steam) por X razón quiebra y cierra su aplicación, que pasaría con las compras ya realizadas?

Podrias seguir jugando a dichos juegos, la unica excepccion y si son online y por servidores propios de Steam (que la verdad no se si hay juegos asi) son los unicos que si podrian verse aceptados siempre que la compañia haya guardado el derecho a cancelarlos tras su cierre, que estoy casi seguro que si puesto que compañias como Microsoft, Sony o EA lo tienen estipulado (sino siempre tendrian que mantener los servidores).

Y no devolveran el dinero que se haya gastado en la cuenta pese a que los juegos fueran online.

PD:Aviso, esto es una chorrada- Me acabo de dar cuenta de que lo de los servidores no tiene porque estar en los derechos, si Steam pertenece a un tipo concreto de sociedad de tiempo limitado estoy casi seguro que podria de que podria no anunciarlo puesto que ya se incluiria en sus estatudos que con el fin de la actividad empresarial se suspenderia tipo servicio pero dudo que Steam pertenezca a este tipo de sociedades.

Y en cuanto a lo de las descargas en formato digital, yo siempre lo he dicho, no es el momento pero es el futuro

Ggomez14
Redactor

Jugando a:
#8 - 24 Jun 2012, 22:43
vanlaster escribió:
Ggomez14 escribió:
Pikus escribió:

Podrias seguir jugando a dichos juegos, la unica excepccion y si son online y por servidores propios de Steam (que la verdad no se si hay juegos asi) son los unicos que si podrian verse aceptados siempre que la compañia haya guardado el derecho a cancelarlos tras su cierre, que estoy casi seguro que si puesto que compañias como Microsoft, Sony o EA lo tienen estipulado (sino siempre tendrian que mantener los servidores).

Y no devolveran el dinero que se haya gastado en la cuenta pese a que los juegos fueran online.

PD:Aviso, esto es una chorrada- Me acabo de dar cuenta de que lo de los servidores no tiene porque estar en los derechos, si Steam pertenece a un tipo concreto de sociedad de tiempo limitado estoy casi seguro que podria de que podria no anunciarlo puesto que ya se incluiria en sus estatudos que con el fin de la actividad empresarial se suspenderia tipo servicio pero dudo que Steam pertenezca a este tipo de sociedades.

Y en cuanto a lo de las descargas en formato digital, yo siempre lo he dicho, no es el momento pero es el futuro

Me refiero, a que si por ejemplo formateas el pc, lo podrías volver a bajar desde steam, pero si esta ya no estuviese?
Connor
vanlaster
Usuario

Jugando a:
#9 - 24 Jun 2012, 23:04
Ggomez14 escribió:
vanlaster escribió:
Ggomez14 escribió:
Pikus escribió:

Me refiero, a que si por ejemplo formateas el pc, lo podrías volver a bajar desde steam, pero si esta ya no estuviese?

Si, si que podrias, los tendrias que descargar de la misma manera.

Ggomez14
Redactor

Jugando a:
#10 - 24 Jun 2012, 23:19
aún y sin tener el programa?
Connor
Deimos
Usuario

Lugar: DEIMOS
Jugando a:
SF x Tekken, Persona 4
#11 - 25 Jun 2012, 07:10
Si en la proxima generación se apuesta por la nube y se deja el formato físico, desde ya digo que le daré la espalda
Con las compras digitales no tengo el sentimiento de propiedad, ademàs un juego es como un libro. Sentarte y ver su caja y leer las instruccionee, no tiene precio.
El maravilloso mundo en el que vive Nintendo.
vanlaster
Usuario

Jugando a:
#12 - 25 Jun 2012, 09:17
Ggomez14 escribió:
aún y sin tener el programa?

Si, Steam tendria en este caso mantener su plataforma para poder desgarcar los archivos o poner una plataforma alternativa o una filial o una afin para poder descargarlos desde ahi.

Jorjo
Usuario

Lugar: Bilbao
Jugando a:
Soul Sacrifice y Fire Emblem Awakening
#13 - 25 Jun 2012, 09:53
Yo no estoy ni en contra ni a favor. Creo que deberían existir las dos opciones al mismo tiempo. A mi me gusta que los juegos para PC sean en digital, sobre todo los de Steam. En cambio para las consolas si que prefiero el formato físico. Es como lo que pasara con el New Super Mario Bros 2. Lo pondrán en venta en formato digital y físico, pero yo me iré a por el formato físico de cabeza, aunque el digital cueste algo menos (que según tengo entendido, no lo sera).
Dekar
Admin

Lugar: Albacity
Jugando a:
Fire Emblem: Awakening, Punch Out NES, DKC Returns 3D
#14 - 25 Jun 2012, 18:05
A mí me parece bien que exista pero veo muy lejano aún que todo sea 100% digital, ni siquiera en un futuro próximo. Quien quiera y esté más al día, está bien que lo pueda hacer, y usar cosas como Steam. Pero si cerrasen las tiendas físicas ahora mismo, se perderían seguramente más del 90% de las ganancias. La gente no está preparada para usar cosas como Steam, ni a llevar todo por Internet. Mucha gente tampoco dispone de conexiones apropiadas (yo mismo, me quedaría sin poder jugar a NADA por culpa de esto), o no tiene directamente.

Tendemos a pensar en nosotros, nuestro entorno, y los frikis que postean en los foros, pero no deja de ser un porcentaje de usuarios muy pequeño respecto al global. Si le preguntáis a un dependiente de tienda, os dirá lo que he dicho arriba.

Y luego están los que se oponen directamente a lo digital, como yo, salvo casos aislados.
Jorjo
Usuario

Lugar: Bilbao
Jugando a:
Soul Sacrifice y Fire Emblem Awakening
#15 - 25 Jun 2012, 18:16
Yo tengo claro que lo de llevar las compras digitales a las consolas es para acabar con la segunda mano y para no poder dejarle el juego a un amigo o familiar. Eso es lo único que no me mola de Steam. Si el juego es mio, no veo porque no puedo usarlo como a mi me plazca, incluso si quiero que el que lo use sea otra persona.
Página 1 de 2 | 1 2 Siguiente
SOBRE ELREINO.NET