Los salones recreativos ya son historia, al menos en Europa. Poco a poco han desaparecido en las localidades y grandes ciudades dejando paso a las vídeoconsolas de nueva generación. También han pasado a mejor vida las máquinas pinball, hoy en día difíciles de encontrar incluso en los bares, su espacio más habitual.
elreino.net está seguro que echáis de menos las pinball, la sensación de estirar su muelle, lanzar la bola a lo más alto y que ésta caiga hasta la parte inferior obteniendo el mayor número de puntos posible, para más tarde lanzarla de nuevo a la "caza" de una la puntuación más alta.
Por eso, el equipo de la página web quiere saber si los usuarios aún dedican tiempo a las máquinas pinball, si tienen instalada una en su casa, hay una en el bar de la esquina, cuál era su favorita o sí deberían volver.
Jorjo
Usuario
Lugar: Bilbao Jugando a: Soul Sacrifice y Fire Emblem Awakening
Yo solía ir a un salón de recreativas que estaba en Getxo y no hace muchos años de eso. Me parece que aun sigue ahí. Tenían pinballs, recreativas, el juego de meter el balón en la canasta, una pista de minibolos...
En Bilbao también hay algún que otro local con alguna maquina recreativa. Incluso en el bar que tenia mi hermano en mi barrio tenia una maquina recreativa con una buena colección de juegos y un billar.
Cambien hay que decir, que en los 90 teníamos un montón de locales de maquinas recreativas. Es una pena que esten desapareciendo y ya estén prácticamente extinguidas.
a mi no me tocó esa epoca lo siento mucho, pero aun asi creo que algo asi deberia volver, pero es que han sido reemplazadas por los mismo videojuegos y eso les ha echo perder mucho terreno
cab-rod
Admin
Lugar: Santuario de las Dos Lunas Jugando a: TF2, Injustice, PKMN Mundo Misterioso
Las maquinas de pinball tienen su refugio en las boleras y los coleccionistas aun las salvan de la quema. No era mucho de jugar a los Pinball, pero conmigo al menos eran de las maquinas que mas rato me daban para jugar sin echar mas de una moneda. Volver, no creo que vayan a volver, su tiempo ya paso como productos masificados para todos, pero si que es de agradecer ver alguna suelta lista para cualquiera que quiera echar una monedilla.
Deimos
Usuario
Lugar: DEIMOS Jugando a: SF x Tekken, Persona 4
Si quereis un buen pinball que ocupe poco espacio, probad el Dragon's Fury de Megadrive.
Bah, pamplinas. Donde este el Sonic Spinball que se quiten todos los demás.
A mi si me gustan mucho los pinball. Cuando cumplí los 13, mi madre me regalo un pinball "pequeño" (ocupaba el mismo espacio que una impresora), con marcador, luces y todo. Era una gozada, pero se rompió.
De todas formas ahora puedo jugar al pinball en cualquier momento y en cualquier sitio con el Zen Pinball de 3DS.
A mí me encantaban, pero como me pilló de niño no jugué mucho porque me gastaba el dinero en juegos como Out-Run o Virtua Striker. Supongo que si me he pasado todo este tiempo sin pensar en éstas es que mucho no las extraño. De hecho creo recordar que en las dos ediciones de GameFest, en la parte retro, había varios pinball pero no me fijé si podía probarlos o no. Ahora que lo pienso en la edición de este año tal vez le preste más atención a esa parte.
Creo que he jugado más tiempo a pinball en videojuegos. Jugué bastantes veces a Pinball, el juego de NES, unas cuantas veces al Sonic Spinball (tengo ganas de volverlo a jugar) y al 3D Pinball,por el 2000. También probé uno de Pokémon en GBA. Spoiler
Supuestamente los de Imsomniac estaban haciendo "el simulador de pinball más realista jamás hecho", pero lo cancelaron.
Como curiosidad, recuerdo que en mi casa los hacía en mi habitación junto a mi hermano con una tabla que le quitábamos al armario y cantidad de objetos que les metíamos en medio, con canicas y unos palo. Cuando quedaba todo destrozado lo volvíamos a armar para jugar xD.
vanlaster
Usuario
Lugar: Vuelta al Metro Jugando a: Metro: Last Light
A mí nunca me hicieron demasiado tilín. A veces solía jugarlos, pero tampoco me moría por ellos. Eso sí, siempre quise tener un pinball de esos de juguete. Un amigo mío tenía uno y molaba, pero me hacía jugarlo sin pilas y así era una mierda xDDD
Mr. Extreme
Locutor
Lugar: El museo Jugando a: Homestuck
Pues a mi siempre me han encantado los Pinball, desde los videojuegos donde temáticamente hacen una aventurilla con sus protagonistas (Pokémon, Metroid, Sonic...) pero siempre adoraré ver una máquina haciendo soniquetes, su serigrafía y arte gráfico... simplemente me encantan.
Es más, aquí en Albacete tenemos todavía una máquina de Pinball del Dr. Who (VIEJUNO) pero tiene ese estilazo tan EXTREMO que me parece maravilloso sólo verla.
PD: Mi pinball favorito es este... un juguete de mi infancia y que busco en internet para recuperarlo Spoiler
Jorjo
Usuario
Lugar: Bilbao Jugando a: Soul Sacrifice y Fire Emblem Awakening
Ahora que veo esas canicas, me he acordado de que mis hermanos se curraron un pinball con una tabla de madera, tapones de botellas de plastico, gomas elasticas, pinzas, clavos y canicas. Era mu chulo.
Yo de pequeña jugaba en un pinball que había en un bar mientras mis padres se tomaban algo xD La verdad es que enganchaba y me picaba bastante jejeje. La verdad que estaría bien que hubiese alguna en los bares, para pasar un rato o recordar viejos tiempos. Pero no estoy segura si hoy en día me echaría una partida xD
Copyright "elreino.net" 2005-2013
Queda prohibida la reproducción total o parcial de nuestros contenidos, ya sea proveniente de
la propia web o del programa de radio "El Reino Champiñón", sin el permiso de sus autores.