#1 - 13 Ene 2012, 16:47
En este tema podéis hablar de los juegos caseros hechos por personas que no pertenecen a ninguna compañía de videojuegos conocida. Yo empezare con los juegos de Locomalito. Locomalito es una persona que se ha dedicado a hacer juegos de estilo retro con una calidad increíble para PC. Empezó en 2007 haciendo juegos sencillos como una versión del arcanoid llamado Blokanoid y una especie de Snake llamado Zneik, pero en 2008 creo lo que para mi es su mejor juego, 8BIT KILLER.
8BIT KILLER:
Este juego es un shooter en primera persona, pero con escenarios pixelados como los juegos de 8bit de NES. El juego esta dividido por fases y nuestro objetivo es ir eliminando a nuestros enemigos usando diferentes armas. Todas las armas, menos la pistola, tienen una cantidad limitada de munición, la cual estará repartida en las diferentes zonas de los escenarios. La salud también es limitada y para recuperarnos tendremos que recoger una especie de esfera roja o botequines medicinales. Los enemigos se dividen en 3 grupos: los que andan hacia ti para atacarte con garrotes, los que te disparan de lejos y los que te disparan mientras se mueven. También encontraremos jefes finales en ciertas fases con técnicas de ataque mas elaboradas. La dificultad aumenta por cada fase y por lo general suele ser bastante normal.
Después de 8Bit Killer, Locomalito empezó a crear mas juegos de estilo viejuno. En 2010 salieron Hydorah y LÁbbaye des Morts.
HYDORAH:
Este juego es un clásico mata marcianos, muy al estilo de R-TYPE o Gradius. El juego presenta unos escenarios muy curiosos, totalmente inspirados en los juegos de naves de los 16bits. Además, nos encontraremos con unos enemigos y jefes finales muy elaborados y algunos muy difíciles de combatir. Tendremos una cantidad de power ups que mejoraran nuestro potencial de ataque. En general es un juego muy divertido y rejugable.
LÁBBAYE DES MORTS.
El juego se presenta como un plataformas con gráficos al estilo de los juegos de ZX Spectrum. En el juego tendremos que ir avanzando por unas ruinas que están debajo de una iglesia evadiendo a los diferentes enemigos. Es un juego algo complicado ya que no podremos atacar por nuestra cuenta y los enemigos son muy difíciles de esquivar.
En 2011 Locomalito creo el que por ahora es su último juego 100% terminado al que le llamo Viriax.
VIRIAX:
En Viriax seremos un virus y nuestro deber es infectar los diferentes órganos del cuerpo humano. Este titulo es el típico juego de habilidad, donde tendremos que ir avanzando por un camino totalmente lineal, recogiendo glóbulos rojos para mantenernos con vida y esquivando o eliminando a los diferentes enemigos.
Por ahora esos son los juegos que tiene Locomalito, aunque ya esta trabajando en otros títulos como Verminest, The Curse of Issyos, Grialia y Maldita Castilla, el cual ya esta disponible su primera demo jugable.
Todos estos jugos los podéis adquirir gratuitamente desde la página oficial de Locomalio.
Aqui el enlace: www.locomalito.com/
¡Disfrutadlos!