¿Olvidado? Regístrate
Página 1 de 3 | 1 2 3 Siguiente
Jorjo
Redactor

Lugar: Bilbao
Jugando a:
Saga Donkey Kong Country
#1 - 13 Ene 2012, 16:47
En este tema podéis hablar de los juegos caseros hechos por personas que no pertenecen a ninguna compañía de videojuegos conocida. Yo empezare con los juegos de Locomalito.

Locomalito es una persona que se ha dedicado a hacer juegos de estilo retro con una calidad increíble para PC. Empezó en 2007 haciendo juegos sencillos como una versión del arcanoid llamado Blokanoid y una especie de Snake llamado Zneik, pero en 2008 creo lo que para mi es su mejor juego, 8BIT KILLER.

8BIT KILLER:
Este juego es un shooter en primera persona, pero con escenarios pixelados como los juegos de 8bit de NES. El juego esta dividido por fases y nuestro objetivo es ir eliminando a nuestros enemigos usando diferentes armas. Todas las armas, menos la pistola, tienen una cantidad limitada de munición, la cual estará repartida en las diferentes zonas de los escenarios. La salud también es limitada y para recuperarnos tendremos que recoger una especie de esfera roja o botequines medicinales. Los enemigos se dividen en 3 grupos: los que andan hacia ti para atacarte con garrotes, los que te disparan de lejos y los que te disparan mientras se mueven. También encontraremos jefes finales en ciertas fases con técnicas de ataque mas elaboradas. La dificultad aumenta por cada fase y por lo general suele ser bastante normal.

Después de 8Bit Killer, Locomalito empezó a crear mas juegos de estilo viejuno. En 2010 salieron Hydorah y LÁbbaye des Morts.

HYDORAH:
Este juego es un clásico mata marcianos, muy al estilo de R-TYPE o Gradius. El juego presenta unos escenarios muy curiosos, totalmente inspirados en los juegos de naves de los 16bits. Además, nos encontraremos con unos enemigos y jefes finales muy elaborados y algunos muy difíciles de combatir. Tendremos una cantidad de power ups que mejoraran nuestro potencial de ataque. En general es un juego muy divertido y rejugable.

LÁBBAYE DES MORTS.
El juego se presenta como un plataformas con gráficos al estilo de los juegos de ZX Spectrum. En el juego tendremos que ir avanzando por unas ruinas que están debajo de una iglesia evadiendo a los diferentes enemigos. Es un juego algo complicado ya que no podremos atacar por nuestra cuenta y los enemigos son muy difíciles de esquivar.
En 2011 Locomalito creo el que por ahora es su último juego 100% terminado al que le llamo Viriax.

VIRIAX:
En Viriax seremos un virus y nuestro deber es infectar los diferentes órganos del cuerpo humano. Este titulo es el típico juego de habilidad, donde tendremos que ir avanzando por un camino totalmente lineal, recogiendo glóbulos rojos para mantenernos con vida y esquivando o eliminando a los diferentes enemigos.

Por ahora esos son los juegos que tiene Locomalito, aunque ya esta trabajando en otros títulos como Verminest, The Curse of Issyos, Grialia y Maldita Castilla, el cual ya esta disponible su primera demo jugable.

Todos estos jugos los podéis adquirir gratuitamente desde la página oficial de Locomalio.
Aqui el enlace: www.locomalito.com/
¡Disfrutadlos!

zackgold
Usuario

Lugar: Santiago de Chile
Jugando a:
Red Dead Redemption y Zelda: SS
#2 - 13 Ene 2012, 17:17
Jeje aunque no lo crean yo estoy trabajando en un mini proyecto que es precisamente eso un juego casero, y Cab me esta colaborando un poco con el arte , no estoy mintiendo es verdad .
Jorjo
Redactor

Jugando a:
Saga Donkey Kong Country
#3 - 13 Ene 2012, 17:30
zackgold escribió:
Jeje aunque no lo crean yo estoy trabajando en un mini proyecto que es precisamente eso un juego casero, y Cab me esta colaborando un poco con el arte , no estoy mintiendo es verdad .

¡Queremos pruebas!

zackgold
Usuario

Jugando a:
#4 - 13 Ene 2012, 18:28
Jorjo escribió:
zackgold escribió:

¡Queremos pruebas!

Deja que Cab me haga unos artworks para mostrarte.
luiselmarlyto
Usuario

Lugar: Colombia
Jugando a:
Animal Crossing: New Leaf
#5 - 13 Ene 2012, 19:57
CCosas a escondidas no?
"Piratear es considerar que los desarrolladores no se merecen nuestro respeto (ni nuestro dinero)"-Luiselmarlyto
Jorjo
Redactor

Jugando a:
Saga Donkey Kong Country
#6 - 13 Ene 2012, 20:27
luiselmarlyto escribió:
CCosas a escondidas no?

Yo creo que estan preparando un remake de E.T. de Atari.

zackgold
Usuario

Jugando a:
#7 - 13 Ene 2012, 21:02
Luiselmarlyto:Si era un proyecto a escondidas, que luego iba a publicar y hacerme famoso .

Jorjo:Noooooooooooooooooooo!!!!!!! no es un remake de E.T .
Jorjo
Redactor

Jugando a:
Saga Donkey Kong Country
#8 - 13 Ene 2012, 21:19
zackgold escribió:

Pues conocido hubieras sido con ese remake.

Hablando de remakes y de juegos caseros, lo que dije en el otro tema era cierto. Hay un chico argentino que esta haciendo un remake de Metroid II muy currado. Lleva desde 2008 haciéndolo (se lo toma con calma) y le queda muy poco para terminar.
Ademas tiene un juego de metroid que es mas bien como una versión técnica, pero que esta muy bien, que lo llamo Metroid: Confrontation.
Si tenéis curiosidad por este proyecto lo podéis ver desde aquí:
metroid2remake.blogspot.com/
Ahí podréis bajaros Metroid: Confrontation y una demo de AM2R (poco después de la segunda bajada de nivel de la lava). A ver si lo termina pronto porque llevo 3 años con unas ganas terribles de jugar a su versión completa.

Aquí tenéis un video para ir abriendo boca:

zackgold
Usuario

Jugando a:
#9 - 13 Ene 2012, 21:33
Jorjo escribió:
zackgold escribió:

Si conocido por pendejo ¬¬...

Ademas no haré remakes, prefiero ser conocido por haber hecho algo original

Jorjo
Redactor

Jugando a:
Saga Donkey Kong Country
#10 - 13 Ene 2012, 22:18
zackgold escribió:
Jorjo escribió:
zackgold escribió:

Si conocido por pendejo ¬¬...

Ademas no haré remakes, prefiero ser conocido por haber hecho algo original

Pues cuando lo tengas avísame que estas cosas me encantan.

luiselmarlyto
Usuario

Lugar: Colombia
Jugando a:
Animal Crossing: New Leaf
#11 - 13 Ene 2012, 23:22
Yo no dudaré en descargarmelo, me avisas tambien
"Piratear es considerar que los desarrolladores no se merecen nuestro respeto (ni nuestro dinero)"-Luiselmarlyto
zackgold
Usuario

Jugando a:
#12 - 13 Ene 2012, 23:32
luiselmarlyto escribió:
Yo no dudaré en descargarmelo, me avisas tambien

¿Están hablando de mi mini proyecto? Por que si es así pues me han animado en el proyecto y por supuesto que lo hare , gracias compañeros.
Jorjo
Redactor

Jugando a:
Saga Donkey Kong Country
#13 - 22 Ene 2012, 13:48
Bueno, mientras esperamos a ese juego de zackgold, os traigo un par de fangames que a más de uno le va a gustar (sobre todo a Deimos).

Castlevania 2: Simon's Quest Revamped
Como su titulo indica, este remake esta basado en el castlevania 2. Este juego mantiene la misma jugabilidad que el original, pero con movimientos mas suaves y con animaciones mas trabajadas. Lo que mas llama de este juego son sus gráficos al estilo de los juegos de 16 bit.

El juego lo podíais conseguir desde su pagina oficial, pero como estaba con enlace megaupload pues ya no se puede desde ahí. De todas formas encontré un trailer en youtube y en la descripción del vídeo tenéis dos enlaces de mediafire para conseguir el juego, uno es para PC y otro es para Mac.
Enlace del vídeo aqui: www.youtube.com/watch?v=tsRRfGQf2m4

Sonic Rebirth
Esta es una versión mejorada del Sonic 1 de Megadrive y Master System. El juego esta muy completo y ademas nos ira contando la historia con diapositivas y diálogos. Ademas podremos usar tanto a Sonic como a Tails y si conseguimos las 7 esmeraldas del chaos podremos convertirnos en Super Sonic si recojamos 50 rings en cada nivel.

En esta ocasión he tenido problemas en encontrar la pagina oficial, por eso os dejo otro video del juego y en su descripción podréis encontrar el enlace.
Enlace del vídeo aqui: www.youtube.com/watch?v=xFt7WNuU22E

Nota: Para oír la música en el Sonic Rebirth lo que tenéis que hacer es descomprimir los archivos que vienen en la descarga en una misma carpeta, meter la carpeta ogg dentro de la carpeta music y después al iniciar el juego, tenéis que ir al menú y cambiáis de mid a ogg.

Espero que os hayan gustado. Otro día os pondré más.

Predator64
Admin

Lugar: Sevilla
Jugando a:
Mario Kart 8
#14 - 25 Ene 2012, 19:26
Me encantan los juegos indie. Llevo bastante tiempo queriendo hacer uno, y dos amigos ya me han propuesto unirnos y hacer algo (dos proyectos independientes, uno queriendo hacer algo serio y el otro simplemente por pasar el tiempo xD). Pero con el poco tiempo libre que tengo... puf xD

Eso sí, mi mayor lacra es que no sé dibujar, y puedes tener un juego con gráficos simplones, que si visualmente es agradable, llamarás la atención de la gente. En cambio un juego feo...
cab-rod
Admin

Lugar: The Badlands
#15 - 27 Ene 2012, 17:16
Chicos, os animo a que juguéis esta maravilla Flash que tiene mucho que ver con lo que decís:

abobosbigadventure.com/fullgame.php

Disfrutadlo, porque tambien se puede jugar con mandos USB.
Página 1 de 3 | 1 2 3 Siguiente
SOBRE ELREINO.NET