¿Olvidado? Regístrate
El rincón del lector
Página 3 de 3 | Anterior 1 2 3
Jorjo
Redactor

Lugar: Bilbao
Jugando a:
Metroid Samus Returns
#31 - 10 Ene 2013, 16:37
Dekar escribió:

Para mí hay mucho relleno del que comentas y otras cosas como el mago del bosque. Además le dan un tono de epicidad que el libro no tiene y que no encaja con el tono de El Hobbit en absoluto. Hay situaciones totalmente inventadas, una rivalidad imaginaria entre Thorin y el "orco malo", y una sensación de vacío al ver que no ha pasado nada y quedan dos años para ver al dragón.

Se tarda menos en leer el Hobbit que ver las 3 películas seguidas. No sense.

El libro en una tarde tranquila te lo puedes leer sin ningun problema.
A mi si me gustaron los cambios. Es cierto que Radagast no aparece en el libro del Hobbit (solo se le menciona), pero como no apareció en ESDLA (que es donde debió aparecer) pues me parece bien. Lo del orco blanco creo que tendrá una explicación mas adelante, haciendo referencia al Silmarileon (aunque como personaje, no debería existir).
Lo que mas me gusto de la peli fue la parte de Bilbo jugando a las adivinanzas con Golum. Quitando de que en el libro juegan durante mas rato, en si la escena esta calcada.
De todas formas si que hay cosas que no me molaron, sobre todo visualmente. Por ejemplo, el Thorin que han puesto no me gusta. Fue de lo primero que me queje. Se supone que Thorin es un señor enano, rudo y con una gran barba (el orgullo de un enano) y sin en cambio es un tiarron con perilla.
Tampoco me gusto que Petter Jackson no les quisiera dar voz ni a los Wargos ni a las águilas (en el libro, Gandalf hablaba con ellos y ellos le contestaban).
En fin. Una vez terminada la triologia, si te la ves del tirón, fijo que te parece cojonuda, pero como lo han hecho tienes razón. Se podían haber ahorrado 2 pelis tranquilamente.

zackgold
Usuario

Lugar: Santiago de Chile
Jugando a:
Red Dead Redemption y Zelda: SS
#32 - 10 Ene 2013, 16:45
Alex no pelees con Jorjo... vas a perder ... y las consecuencias... seran...

Spoiler
Dekar
Admin

Lugar: Albacete
#33 - 10 Ene 2013, 16:57
zackgold escribió:
Alex no pelees con Jorjo... vas a perder ... y las consecuencias... seran...

Spoiler

Qué poco me conoces xD

Jorjo escribió:

Lo que mas me gusto de la peli fue la parte de Bilbo jugando a las adivinanzas con Golum. Quitando de que en el libro juegan durante mas rato, en si la escena esta calcada.
De todas formas si que hay cosas que no me molaron, sobre todo visualmente. Por ejemplo, el Thorin que han puesto no me gusta. Fue de lo primero que me queje. Se supone que Thorin es un señor enano, rudo y con una gran barba (el orgullo de un enano) y sin en cambio es un tiarron con perilla.

Es que la parte de Gollum es la mejor porque es la más fiel de todas. Y el aspecto de Thorin está motivado por intentar darle un rol de protagonista más al estilo "Aragorn" que en libro no tiene. Como digo, es esa "epicidad" que no existe.
Jorjo
Redactor

Lugar: Bilbao
Jugando a:
Metroid Samus Returns
#34 - 10 Ene 2013, 17:19
Pues eso. No hay nada que discutir por que estamos de acuerdo en que esta bien, pero mal por hacerla en 3 partes.

Predator64
Admin

Lugar: Sevilla
Jugando a:
Mario Kart 8
#35 - 21 Abr 2013, 01:20
Mi novia se ha comprado un Kindle... pero de momento soy yo quien le está dando uso xD

He empezado leyéndome Ready Player One, libro que me recomendó un amigo, y que veo que Dekar también ha leído. Me ha gustado mucho, aunque mi relación con el protagonista es de amor/odio: quería que ganara el premio por el simple hecho de ser el prota (y porque el antagonista es un cabrón), pero a su vez quería que perdiera por lo capullo, pedante y quemable que me resulta xD Y el resto de personajes más de lo mismo, a tortazo limpio que me liaba xD

Spoilerazo del libro:

Spoiler
Dekar
Admin

#36 - 21 Abr 2013, 01:58
Librazo, lleno de cosas retro fantásticas. A mí los personajes sí me gustaron, aunque tampoco es el fuerte, me quedo con la historia y el mundo creado. Cuando llegue la peli agradecerás haberlo leído xD
Predator64
Admin

Jugando a:
Mario Kart 8
#37 - 23 Abr 2013, 00:12
Dekar escribió:
Librazo, lleno de cosas retro fantásticas. A mí los personajes sí me gustaron, aunque tampoco es el fuerte, me quedo con la historia y el mundo creado. Cuando llegue la peli agradecerás haberlo leído xD

Anorak for president, quiero un Oasis para ayer xD

Conforme leía el libro no dejaba de acordarme de la peli. Se me hace bastante difícil de adaptar, a ver que hacen xD
Predator64
Admin

Jugando a:
Mario Kart 8
#38 - 12 May 2013, 21:22
Creo que lo próximo que voy a ojear es la saga de Geralt de Rivia, a ver que tal está

EDITO: Leído el primer libro xD Me ha gustado mucho, estoy enamorado del brujo. Ahora no sé si empezarme el segundo o intercalarlo con otra cosa.

Lo único que no me ha gustado del libro ha sido...

Spoiler
vanlaster
Usuario

Lugar: Gotham City
#39 - 12 May 2013, 23:20
A mi me esta costando Dios y ayuda acabar la ultima novela de Geralt de Rivia, es horrible y llena de paja ademas creo que ya se aproximadamente cual es el final y si es como creo que es no me gusta la idea.
zackgold
Usuario

Jugando a:
#40 - 21 May 2013, 03:19
Pues yo me estoy leyendo la trilogía de The Hunger Games... me falta el ultimo libro
Dekar
Admin

#41 - 21 May 2013, 09:41
zackgold escribió:
Pues yo me estoy leyendo la trilogía de The Hunger Games... me falta el ultimo libro

qué fanboy eres xD
zackgold
Usuario

Jugando a:
#42 - 21 May 2013, 18:23
Dekar escribió:
zackgold escribió:

qué fanboy eres xD

Por?
Spybdar
Usuario

Lugar: Hellsalem's Lot
Jugando a:
The Messenger
#43 - 25 May 2013, 00:36
Alguien me puede recomendar una saga para leer? Nunca he leído sagas pero ahora me es necesario.
Dekar
Admin

#44 - 25 May 2013, 00:39
Spybdar escribió:
Alguien me puede recomendar una saga para leer? Nunca he leído sagas pero ahora me es necesario.

Harry Potter.
Pikus
Usuario

Jugando a:
Dota 2, Guild Wars 2 y Bioshock Infinite
#45 - 25 May 2013, 09:20
Predator64 escribió:
Creo que lo próximo que voy a ojear es la saga de Geralt de Rivia, a ver que tal está

EDITO: Leído el primer libro xD Me ha gustado mucho, estoy enamorado del brujo. Ahora no sé si empezarme el segundo o intercalarlo con otra cosa.

Lo único que no me ha gustado del libro ha sido...

Spoiler

Yennefer es muy importante para Geralt... si continúas leyéndolos verás que es un personaje muy importante.

Del primer libro, el relato que más me gustó fue el de "El mal menor", tiene una moraleja clara con la que estoy muy de acuerdo y me hace sentir muy identificado.

Yo me he leído las 4 primeras novelas. A partir de la tercera empieza "la historia de verdad", los dos primeros son todo relatos cortos. El quinto lo tengo a medio leer. El libro me gusta mucho, pero a veces me cuesta horrores ponerme a leer jajajaja, llevo varios meses con él parado y eso que estaba muy interesante y estoy muy intrigado por lo que ocurrirá con algunos de los personajes.

No sé si el último será o no una lata, como dicen por aquí, pero creo que la saga entera merece la pena ser leída. Además, creo que la traducción es excelente y la redacción está muy bien llevada.

Página 3 de 3 | Anterior 1 2 3
SOBRE ELREINO.NET