¿Olvidado? Regístrate
Durarara!!
Página 2 de 2 | Anterior 1 2
Lucina
Usuario

Lugar: San Fransokyo
Jugando a:
Valkyria Chronicles (estoy tardando en pasármelo)
#16 - 2 Mar 2015, 18:02
Al final me has echado delante en tu segunda vuelta xD.

Es que no sé qué pasa, porque este tipo de historias enfocadas en los personajes/entrelazadas de principio a fin son las que más me suelen gustar, pero el problema nace de que, al menos en los 4 primeros capítulos, no hay ni un solo personaje que me atraiga como para seguir su historia (y eso que uno de ellos tiene a mi doblador favorito xD). El que más me llama la atención es el negro-ruso y porque me hizo gracia como hablaba japonés, el acentazo que le ponen y las frases típicas de gaijin-lelo de las que se vale para su trabajo de vendedor XD.

La siguiente vez que me ponga a verla, que sera estos días que tendré más tiempo, me veo hasta el 8-10 mínimo sin parar y a ver si cambio de opinión.
Dekar
Admin

Lugar: Albacete
#17 - 2 Mar 2015, 18:14
Lucina escribió:
Al final me has echado delante en tu segunda vuelta xD.

Es que no sé qué pasa, porque este tipo de historias enfocadas en los personajes/entrelazadas de principio a fin son las que más me suelen gustar, pero el problema nace de que, al menos en los 4 primeros capítulos, no hay ni un solo personaje que me atraiga como para seguir su historia (y eso que uno de ellos tiene a mi doblador favorito xD). El que más me llama la atención es el negro-ruso y porque me hizo gracia como hablaba japonés, el acentazo que le ponen y las frases típicas de gaijin-lelo de las que se vale para su trabajo de vendedor XD.

Simon mola por el doblaje sí, me hace mucha gracia Es normal que aún no te llamen muchos personajes porque tienen que "destaparse" todavía. Y muchos de ellos aún no te los han presentado en condiciones. Ten en cuenta que la historia son novelas ligeras, son 13 tomos*, y esta primera temporada adapta solo 3. De ahí que hayan dejado tiempo para hacer 3 nuevas temporadas ahora "seguidas", y seguir la historia en condiciones.

A mí como ya dije, me encanta Shizuo y Celty, además de Shinra. El policia del segundo arco y la banda de la furgoneta también son muy graciosos xD

*13 tomos lo que el escritor ha considerado el primer arco grande de la historia. Ahora están sacando (llevan 3) nuevos tomos que se sitúa unos años después y con otros personajes.
Última edición el 2 de Marzo de 2015, a las 18:19
Dekar
Admin

#18 - 28 Ago 2015, 21:54
Después de volver a ver la primera temporada ya me he metido de lleno con el segundo arco argumental Durarara X2.

Lo han dividido en 3 temporadas de 12 episodios: Shou, Ten y Ketsu. Shou ya finalizó, Ten está en emisión, quedan 4 capítulos y estoy al día, y para enero de 2016 habrá que esperar a ver Ketsu

De momento solo opinaré de Shou, el cual me ha parecido una gran sorpresa, una continuación totalmente digna, y una temporada donde pasan muchísimas cosas en casi todos los capítulos (en contraposición a la primera temporada, donde es más pausada), y además se siguen sumando todavía más personajes muy interesantes y que tendrán grandes papeles.

En general y con lo que he visto también de Ten, el anime sigue al mismo nivel e incluso superándose a nivel de historia y personajes, con lo que no dejo de recomendarla y que todo el mundo debería darle una oportunidad. No a todo el mundo le va a gustar igual, o directamente le puede no gustar, pero creo que es un anime que no te puedes perder, para mí desde luego de mis favoritos de los últimos años. Y este arco desde luego es para devorarlo y todos los capítulos te dejan con la miel en los labios.

Personalmente he visto pocos anime con historias tan bien trazadas y enredadas, en el buen sentido, y con tantísimos personajes, de los cuales es difícil que no seas fan de al menos 3.

El opening de Shou, el cual mola mil, me encanta, y el momento Shizuo es "osom":

También he visto que van a sacar figuras de figma de Shizuo, Celty e Izaya de buen tamaño y calidad decente, pero por desgracia no me interesa ninguna.

Shizuo, mi personaje favorito, pero en la figura lo han afeminado muchísimo! Una pena.

Celty, otra que me encanta, pero creo que la figura no representa para nada al personaje, han querido llamar la atención con lo de la cremallera bajada y para nada es un personaje fanservice en ese sentido. Puede ser un poco spoiler si no has visto la serie:

Spoiler

La de Izaya se ve currada y bien, pero odio al personaje

Última edición el 18 de Agosto de 2016, a las 17:05
Spybdar
Usuario

#19 - 22 Jun 2016, 23:07
Ya he terminado la serie al completo (excepto las OVAs de Ten y Ketsu, que supongo que las veré en inglés), y tengo que avisar algo desde ya, la mayoría de mis opiniones se van a centrar en Durarara!!×2, ya que tengo un impedimento muy fuerte para opinar de la temporada original (si no sois fans de las explicaciones no abrais el spoiler).
Spoiler

Lo que más me ha sorprendido de la serie es la sensación de naturalidad que transmite entre las vidas de las personas y los rumores que las rodean en este entorno urbano, en ese sentido parece estar construido básicamente todo en esta historia, desde la sala de chat, los relatos que se hilan a través de rumores de personas corrientes, las perspectivas de personajes importantes pero que no se conocen demasiado a esas alturas (por ejemplo, Akabayashi cuando cuenta su historia), los fenómenos sobrenaturales, que uno de los personajes más "poderosos" sea un traficante de información, etc.

Además la serie parece asumir que no vas a enterarte de todo, ya que muchas veces te da adrede descripciones muy ligeras de cómo es un personaje para sorprenderte luego ampliando esa información a lo bestia o soltando alguna situación cómica (¿alguien se acuerda de cuando Celty no conocí­a a Togusa? Yo sí­ conocí­a su nombre, pero no me extrañaría nada que alguien se diera por aludido...).

Por último, y no soltando el tema, esto también juega a favor de la naturalidad, ya que si vuelves a ver la serie, te darás cuenta que hay situaciones o diálogos muy triviales en un principio, que pueden generar un verdadero efecto mariposa a largo plazo, y no me sorprende que a Dekar le guste tanto, ya que creo que los Mass Effect tenían una sensación parecida de continuidad (creo haberlo escuhado, ja ja ja). Doy un ejemplo a continuación, pero sí que es spoiler:
Spoiler

Lo malo es que el argumento principal es bastante más simple de lo que se piensa en un principio, quizá debido a este mismo aspecto de la rumorología y centrarse en las pequeñas historias de la ciudad, no sólo es que tenga una estructura más bien cí­clica que no me ha gustado nada,
Spoiler
sino que la personalidad de los personajes no cambia ni evoluciona a lo largo del tiempo en la mayoría de los casos, y en varios momentos se tira mucho de los flashbacks para mostrar cambios reales, algo que me tira bastante para atrás para meterme en una historia que se supone implica tanto de los jóvenes y que se centra tanto en como actuan dentro de este entorno.

Pero irónicamente, los personajes son de por sí­ otro aspecto potente de esta serie, no me retracto de que no cambien, y es cierto que algunos los he visto prácticamente iguales en otras series, pero los que tienen personalidades y momentos memorables realmente tienen buenas papeletas para quedarse en tu cabeza, y no sólo eso, si no que la serie se las arregla para seguir metiendo personajes interesantes y con buenos trasfondos (aunque no se les de tanta importancia como me gustaría), tales como el ya citado Akabayashi o la escurridiza Kasane.

Última mención por ahora a la fidelidad de la transición entre la primera temporada y ×2, ya que el estudio es diferente entre ambos ciclos, y aun así, casi no se nota la diferencia, y ambos parecen haber tratado con mucho mimo el material base para llevarlo al anime, hay muy pocas diferencias en diseño y la ambientación se respeta al máximo (otra cosa es que ×2 esté a la altura en animación, cosa que no me corresponde comentar en este caso), además de que traer de vuelta a Durarara!! con este número de capítulos y en este formato se me antoja bastante necesario para meter tantas caras nuevas y tratar sus historias como se debe (puede que me equivoque, es más una sensación que otra cosa).

En general Durarara!! me ha parecido una buena serie, con identidad, un estilo muy definido y unos personajes que recordaré cuando quiera volver a verme alguna de estas series que voy comentando de vez en cuando (Celty y Shinra son de las mejores parejas que he visto en el anime de calle). Pero en el fondo no es tan diferente como pensaba, y entre otras cosas, preferiría que el final tuviera otras prioridades, apuntando a lo que acabo de decir en el párrafo anterior:

Spoiler

Me he quedado con una extraña y helada sensación después de terminarla, pero quizá eso sea lo que quiera transmitirte, debido a que siempre sus conclusiones son así y siempre se conserva esta canción en ambas temporadas, quien sabe:

Por cierto, si alguien quiere preguntar cosas más específicas, estoy disponible.
Dekar
Admin

#20 - 23 Jun 2016, 00:03
Aaaay, todavía tengo que ver Ketsu, te lo puedes creer?

Pero decidí que no iba a ver la emisión semanal, porque me mordía demasiado las uñas y quiero verla del tirón. Entiendo que ya habrá terminado, claro... Pero ahora Fire Emblem me ocupa todo el tiempo

Me alegra que te haya gustado (aunque no tanto como a mí ). Para mí lo mejor de la serie es la historia, y ese efecto mariposa que describes muy bien. Este párrafo también la define muy bien:

Pero irónicamente, los personajes son de por sí­ otro aspecto potente de esta serie, no me retracto de que no cambien, y es cierto que algunos los he visto prácticamente iguales en otras series, pero los que tienen personalidades y momentos memorables realmente tienen buenas papeletas para quedarse en tu cabeza, y no sólo eso, si no que la serie se las arregla para seguir metiendo personajes interesantes y con buenos trasfondos (aunque no se les de tanta importancia como me gustaría), tales como el ya citado Akabayashi o la escurridiza Kasane.

Para mí historia elaborada + grandes personajes = perfect combo. Si eso lo tiene una serie, lo demás lo obviaré y me va a encantar. Creo que también se aplica a muchos videojuegos que me gustan...

También me gusta mucho que sea una serie adulta; cada vez soporto menos las series "infantiles" por así decirlo, y me gustan de temas serios. Será la edad, supongo.

Sobre el final, obviamente no puedo opinar, pero no tengo la sensación de que vaya a ser un final cerrado, ya que las novelas aún continúan, y quizá nos sorprendan con Durararax3 en el futuro, no?
Spybdar
Usuario

#21 - 24 Jun 2016, 00:23
Dekar escribió:
Aaaay, todavía tengo que ver Ketsu, te lo puedes creer?

Escribí este texto asumiendo que al menos alguien habría visto la serie entera, qué lástima...

...aunque viéndolo con perspectiva, igual te entiendo, si eres un fan, hay algunos finales de capítulo en Ketsu que pueden dejarte transpirando helado.

Por cierto, últimamente le he perdido bastante el respeto a las series con estéticas "maduras" (se que no es necesariamente lo mismo que me dices tu, pero a veces se confunden entre sí ), ya que varias son sinónimo de tratamientos de personajes a medias y elementos superfluos que sinceramente me matan. Digamos que priorizo una historia más simple con unos personajes más trabajados y empatizables, y si además tiene lo que tu dices, me parecerá más que digna, entre otras cosas por eso mi anime favorito ES mi anime favorito.

Volviendo a Durarara!!, no sabía que aun quedaban novelas por adaptar, así que supongo que tendré que mirar el final con otros ojos, también me extraño de ver como la gente desprecia el opening de Ketsu, a mí me encanta, tanto este como el ending son muy adictivos de escuchar.

Y una última pregunta (la pongo en spoiler porque no tiene nada que ver con lo que estamos hablando):

Spoiler
Última edición el 11 de Dic. de 2017, a las 03:50
Dekar
Admin

#22 - 24 Jun 2016, 12:13
Spybdar escribió:

Volviendo a Durarara!!, no sabía que aun quedaban novelas por adaptar, así que supongo que tendré que mirar el final con otros ojos, también me extraño de ver como la gente desprecia el opening de Ketsu, a mí me encanta, tanto este como el ending son muy adictivos de escuchar.

Y una última pregunta (la pongo en spoiler porque no tiene nada que ver con lo que estamos hablando):

Spoiler

Es la primera vez que lo veo y ya me ha gustado mucho. Dios, estoy enamorado de la chica rubia que va de "aprendiz" de Shizuo, es un puntazo de personaje. Aunque ahora no recuerdo su nombre XD Esta serie siempre me sorprende por cómo se saca personajes tan buenos y distintos a los que ya hay, de debajo de la manga.

Sobre los OP de esta serie de todas formas creo que todos tienen algo en común. Gustan más conforme avanza la serie, y vas descubriendo que tienen un montón de señales y guiños.

Sobre el final, ten en cuenta que fue igual cuando acabó la primera temporada. No había nada confirmado y el final fue ambiguo. 5 años después tenemos DurararaX2 como un regalo.

Spoiler
Dekar
Admin

#23 - 21 Ago 2016, 23:29
Ya he visto Ketsu y algo se ha roto en mi corazón, por dos motivos. Uno, porque acabó Durarara, y dos, porque en general el último arco me ha decepcionado y todo es debido a una mala adaptación de la novela.

Pero vayamos por partes, y hablaré libremente y con spoilers, pero sin destripar realmente en detalle.

Para empezar, lo único que me ha gustado es el final. Vale, hubiera molado saber más detalles del final de algunos personajes, pero en general fue un buen desenlace. No me esperaba para nada esa decisión de Celty y realmente me impactó. Lo mismo con ese último as bajo la manga de Shinra. Fue el único capítulo que me hizo vibrar un poco de emoción, junto al final del penúltimo capítulo.

¿Pero qué ha pasado con el resto del arco? Creo que esta pregunta me perseguirá toda la vida. Durarara se había caracterizado (sobre todo en su primera temporada que es más cerrada) por cosas como desentrañar los misterios poco a poco, de manera que todo acabe encajando aunque pareciese caótico en un inicio, y también por dedicar buenos capítulos a ciertos personajes y descubrir más sobre ellos, sus motivos, sus secretos...

Pero este arco ha sido demasiado acelerado no ofreciéndonos ni un solo capítulo para deleitarnos (como espectadores). Casi ningún personaje tiene un buen momento o épico. Incluso Shizuo tuvo mejores enfrentamientos en otros momentos de la serie. Además muchos de los sucesos ocurren sin saber muy bien por qué.

Incluso hay un gran listado de cosas que me parecieron decepcionantes e incoherentes:

- La señorita Kujiragi es prácticamente el único personaje "nuevo" que entra en escena y tiene un gran protagonismo, aún así sabemos muy poco de sus motivos y de por qué hace las cosas.

- Me gustó que Celty y su cabeza se unieran pero... era un momento muy esperado y la forma de hacerlo no cumplió seguramente las expectativas de nadie.

- Por qué Mikado dispara a Kida? Me podéis dar motivos pero... me seguirá pareciendo poco creíble.

- Grandes personajes que no tuvieron incidencia/protagonismo o sus finales fueron muy pobres: Vorona, Simon, Kadota, las gemelas, Aoba, Akabayashi... y me dejo seguro.

- Takeshi, el nuevo "villano" que también posee a Saika. En serio? Qué coño pintaba ese personaje a estas alturas? No me gustó nada.

- Y por qué atropella a Kadota?

- El "enfrentamiento" entre la karateka contra Vorona y Kujiragi fue absolutamente absurdo y penoso.

Sin duda Ketsu fue el peor arco de los 3. Shou estuvo muy bien porque incluso podríamos decir que es "concluyente". Ten introduce muchos nuevos personajes que gustan, y empieza todo a liarse argumentalmente. Pero confías en Durarara, y en que todo se resolverá de manera adecuada en Ketsu... pero no es así.

He confirmado que esto es el fin de las novelas y de la historia, y me he estado informando un poco al respecto. Creo que a modo resumen, si os digo que la primera temporada de 25 capítulos adapta 3 tomos, y que después se adaptan en Durarara X2 10 tomos en 36 capítulos, la cuenta no sale y algo obviamente falla. Esto obviamente como ya he dicho, se nota más en el arco final, ya que anteriormente no lo percibes tanto.

La sensación es la de que han faltado capítulos para tomarse las cosas con más calma y hacer una buena adaptación, pero sobre todo hacer honor a la serie y a sus fans. Una pena. He leído opiniones de la gente que ha leído las novelas y realmente faltan muchas explicaciones y sobre todo motivos de personajes a la hora de realizar ciertas cosas que sí están en las novelas. Así como intervención de personajes que han sido obviadas. Me da mucha rabia, quién sabe si me anime a leerlas, creo que están saliendo ahora de manera oficial en inglés.

Poco más que decir de momento. Habrá que esperar para ver si animan Durarara SH, y por mi parte quizá vea todo el anime del tirón en algún momento, ya que es la mejor forma de hacerlo y se digiere mejor.
Última edición el 21 de Agosto de 2016, a las 23:39
Página 2 de 2 | Anterior 1 2
SOBRE ELREINO.NET