#1 - 19 Jul 2011, 02:26
Acabo de ver este anime y la verdad es que se merecía un espacio para comentar algo de él y recomendarlo.
Es de los creadores de Baccano, por si alguien la ha visto, ya sabe por donde van los tiros y puede esperar gran calidad. Ambas series están basadas en novelas del mismo escritor, y por lo visto se entrelazan de alguna manera, aunque levemente.
Durarara!! es una serie difícil de describir sin contar nada del argumento. El primer capítulo casi no os dirá nada y os pondrá cara de WTF!? Pero cuando lleguéis al 3 o al 4 ya os habrá atrapado completamente. Es una serie de personajes, donde hay muchos y todos tienen su papel, y muchos capítulos específicos de cada uno. No se podría definir un protagonista, porque todos tienen algo especial. La historia al principio parece normal o que incluso no te va a sorprender, pero es todo lo contrario, me ha gustado esta serie porque a cada capítulo te sorprende más y mas, cuando creías que era imposible se desvela algo nuevo o un personaje que parecía irrelevante tiene mucho que decir.
La narrativa incluso me ha recordado a LOST en ocasiones, todo muy bien enlazado, y grandes momentos de personajes. Pero tranquilos, aquí se desvela todo de manera inteligente, y no es una serie que te calentará la cabeza, simplemente te mantendrá pegado a la pantalla sin parpadear. Tan solo os hará falta tener una mente abierta para asimilar todas las extravagancias y sorpresas que aguarda. Si se compara el primer capítulo con el último, es que parecen dos series distintas.
Por supuesto y para resumir, este anime es una joya altamente recomendable, sobre todo para los fans de las buenas historias y personajes.
Os dejo los dos openings. Tranquilos que hay 0 spoilers en ellos, esta serie sabe guardarse bien sus cartas

PD: Si alguien la ha visto, me encantan Celty y Shizuo xD
Última edición el 2 de Marzo de 2015, a las 11:16