#232 - 21 May 2019, 09:51
Lucina escribió:
Qué locura de final. En toda la temporada hay fallos de guion, prisas y cosas mal hechas por todas partes, pero este final ya es un agujero negro de guion en sí mismo. Tiene spoilers del final esto, pero tengo que soltarlo:
Spoiler
1. ¿Para qué motivo resucitó "el señor de Luz" a Jon Cenizo? Se suponía que era un supermotivo, pero no se habla absolutamente de ello. Porque es completamente incoherente que fuera para matar a Dany (que es una protegida del señor de Luz y por eso no arde). ¿Qué papel tiene la religión en todo esto? ¿Y si matar a Dany era el motivo (incoherencia máxima), por qué no murió después de cumplirlo, como todos los demás resucitados tras cumplir sus propósitos? ¿Su gran propósito era resucitar para volver a la Guardia de la Noche bytheface y sin nada que hacer el resto de su vida...........?
2. ¿Cuál es el punto de que Jon sea un Targaryen y que ese fuera el gran secreto de la serie? Al final no ha servido de nada, ni ha cambiado nada. Jon no ha hecho absolutamente nada como Targaryen. Solo sirvió para meter forzadamente la semilla de la discordia entre Jon y Dany, y me parece un motivo superficial y estúpido, como para darle tanto bombo a ese secreto para que no culmine absolutamente en nada.
3. Lo de Daenerys en King's Landing fue una locura, se le fue la pinza. Pero de repente parece superforzado todo para odiarla, como si todos los demás no fueran unos locos igual. Todos han matado gente, han disfrutado de ello (Arya, Jon, Tyrion, Sansa...) y no por ello se les mira como unos locos asesinos. Que tiene gracia que Arya diga que puede reconocer a una asesina, cuando ella podría ser la top 1. No me la quiero imaginar con el poder de un dragón. Vamos, que Daenerys no es diferente de ninguno de ellos, ni está más cuerda ni más loca que los demás personajes que van de buenos ahora o que lo mejor para el mundo es que ella muera... No digo que fuera lo ideal que viviera, pero no era más ni menos merecedora de ese trono ni más ni menos culpable que los que la acusan. La diferencia es que todos los demás decidieron darse una segunda oportunidad, y en el caso de ella directamente la mataron, traicionándola una vez más sin darle un voto de confianza de ver qué mundo quería crear, simplemente la mataron sin más porque pensaban que sería lo mejor bajo su juicio de egoístas idiotas, encima manipulando al más tonto de la serie para que lo hiciera.
4. ¿Hablando de democracia? Eligen a un rey (Bran) entre su familia y allegados a su familia, por lo que eso no es democracia. Hablan de romper el que se elija un rey por sangre Y ESO ES LO QUE QUERÍA HACER DAENERYS AL ROMPER LA RUEDA. Pero, más allá de eso, la cínica de Sansha declara el Norte independiente y se proclama reina por linaje de sangre, justo lo que estaban criticando y que debían cambiar.
5. ¿Qué pasa con Daario y los de Meeren? Ni mencionarlos siquiera.
6. ¿Por qué leches ni los Dothrakis ni Gusano Gris se cargan a Jon? ¿Tiene que tener un final feliz obligatoriamente? Vamos, es que ha matado a la fuckin reina y saben que fue él, no entiendo por qué no le matan, con la ley en su mano y con justificación infinita para ello justo en ese momento. Y que Arya luego se atreviese a matar a los 3000 inmaculados, tan chula que amenazaba la muy flipada.
En definitiva, todo muy forzado, lleno de contradicciones y agujeros negros para tragarse 3 galaxias. Ninguno de los personajes actúa con el más mínimo sentido en ningún momento, y lo de Bran es para mear y no echar gota. Se supone que Daenerys le salva de los Caminantes Blancos y, aun así, con cara de estreñido y sin hacer nada es él quien acaba en el trono. Y ponen de consejero de la moneda a un tío cuya mayor preocupación es abrir burdeles.
Decepcionada hasta el punto en que hubiera preferido no haber visto la serie, puesto que lo bueno que me ha dado no compensa el mal sabor de boca de este final cutre, forzado, sacado de la manga, y sin sentido ninguno -_-.
Spoiler
En general debo decir que estoy sorprendido por la gente que tiene este tipo de reacciones (vaya, no eres la única). Y lo digo porque la temporada era una mierda desde el primer capítulo y obviamente, no iban a arreglar nada en el último. Solo podía ser otra mierda más. El problema no es el capítulo final, el problema está en el inicio del desenlace, que comienza en la séptima temporada.
De hecho creo que yo ya tuve mi enfado con la serie en la séptima, viendo como tiraban por la borda las seis temporadas anteriores. Después de eso, y como sabes, yo ya no esperaba nada en la octava, y he hecho bien, porque efectivamente, ha sido aún peor que la séptima. Simplemente la he visto por terminarla.
De hecho estoy releyendo mis comentarios en este hilo del 2017 de los capítulos de la séptima, y van en esa línea ya.
Por lo demás, solo diré que el final es demasiado "buenista", que después de la muerte de Dany me pareció estar viendo un final alternativo (what if) más que uno oficial, y que toda la escena final solo sirve para presentar posibles spin-off. Las únicas escenas buenas fueron el dragón quemando el trono, y Jon acariciando de una puta vez a su perro.
Por lo demás, Lucina, no tengo respuesta a tus preguntas, pero sí hay algo con lo que no estoy de acuerdo. Era obvio que Dany iba a morir a manos de Jon, ya nos lo dejan caer desde hace dos capítulos. Y no quiero decir que esté de acuerdo ni es el final que me hubiera gustado en la serie, pero una vez dejan la semilla plantada, no podían darle otro final al personaje. Claro que nadie es un santo en la serie, pero ella potencialmente se acababa de convertir en la tirana más peligrosa de toda la historia que conocemos, peor incluso que su padre. De hecho, el discurso que da a sus tropas es muy "hitleriano", y cuando habla con Jon y está totalmente loca, él no tiene otro remedio que hacerlo. Más cuando ella le acaba de decir "a veces hay que matar a nuestros seres queridos aunque duela si es por el bien mayor" (algo así ). No creo que tenga sentido posicionarse a favor de Dany tras el anterior capítulo, más que nada porque son los guionistas los que han querido pintarla como una puta loca que debe morir para que el mundo pueda empezar de cero y en paz. No tiene sentido viendo su trayectoria, pero es lo que hay.