¿Olvidado? Regístrate
Página 1 de 2 | 1 2 Siguiente
Jose+Link
Usuario

Lugar: Barcelona ^_^
#1 - 28 Ene 2011, 19:28
Pues es un manga k me recomendó un amigo y me lo compré y me gustó mucho, es e los creadores de death note y hasta ahora solo hay 3 tomos en españa os dejo información sobre este manga:

Bakuman es un manga y Anime shōnen que empezó a publicarse el 8 de agosto de 2008 en Japón y un anime el 2 de octubre de 2010, creado por Tsugumi Ōba y Takeshi Obata, autores del manga Death Note, publicado semanalmente por la revista Shōnen Jump y el primer capítulo estuvo disponible en varios idiomas por medio de Internet.2 Bakuman trata de dos estudiantes de 9º grado, Moritaka Mashiro y el escritor Akito Takagi que desean ser mangakas

Hay varias referencias a la cultura pop y manga a lo largo del primer capítulo por sí solo; entre ellos la serie Death Note (la anterior colaboración de Ohba y Obata), Naruto, Bleach, One Piece y Dragon Ball.

El argumento de ‘Bakuman’ se centra en la vida de Moritaka Mashiro y Akito Takagi, dos jóvenes estudiantes decididos en convertirse en grandes mangakas y conseguir que su manga sea llevado al anime. Moritaka está enamorado de Miho Azuki, una compañera de clase que sueña con llegar a ser seiyu (actriz de doblaje) y cuando Akito lo descubre, empieza a chantajearle para que dibuje un guión suyo. En definitiva una historia sobre los sueños de la juventud con humor, algún romance y las situaciones cotidianas de este mundillo.

Personajes

Moritaka Mashiro
Protagonista de la serie, tambien llamado Saiko. Su sueño es ser mangaka, por lo que trabaja junto a su amigo Takagi bajo el pseudonimo de "Ashirogi Muto". Es el dibujante de manga.

Akito Takagi
Mejor amigo de Mashiro, tambien llamado Shuujin. Desea ser mangaka, por lo que pide ayuda a Saiko, trabajando bajo el pseudonimo de "Ashirogi Muto". Es el autor, es decir, quien piensa el argumento del manga.
Miho Azuki
Compañera de Mashiro y Takagi. Le gusta Moritaka, siendo un sentimiento reciproco. Al inicio de la serie ambos hacen una promesa: Casarse después de cumplir sus sueños, y comunicarse a través de "mails" mientras no se cumplan sus sueños.

Kaya Miyoshi
Mejor amiga de Miho y novia de Takagi. Constantemente intenta juntar a Miho y Mashiro.

Nobuhiro Mashiro
Tio mangaka de Saiko. Es quien inspira a su sobrino a ser mangaka. Muere por exceso de trabajo.
Miyuki Azuki
Madre de Miho. Es el amor de toda la vida de Nobuhiro.

En japón hay un total de 11 volumenes mientras que en españa hay hasta el 3, en cuanto al anime hay un total de 15 capítulos que se pueden ver substitulados por Internet

Curiosidades

Si se cubre la parte de abajo del logo de Bakuman, puede leerse RAKIIMAN, la misma pronunciación de la escritura en japonés Luckyman, donde casualmente recibe el mismo nombre un exitoso manga de la Shonen Jump "tottemo! Luckyman", de Hiroshi Gamou, autor del que se sospecha que es la verdadera identidad de Tsugumi Ohba, por numerosas pistas en el manga y el gran parecido entre Tottemo! Luckyman y el manga ficticio creado por el tío difunto de Moritaka.

En el capítulo 10 del anime, cuando Hattori-san menciona los jueces del manga con el que los chicos participaron por el premio Tezuka, él dice: Inagaki-sensei, Oda-sensei, Toriyama-sensei y Kishimoto-sensei. El primero es el mangaka de Eyeshield 21, el segundo es el mangaka de One Piece, el tercero es mangaka de Dragon Ball y el último es el mangaka de Naruto, todos estos animes muy destacados en la serie Bakuman.

En el capìtulo 21, que se emitirá el 26 de febrero de 2011, Hyde hará una breve aparición y se podrá escuchar la canción "Get up" del grupo Vamps del cual Hyde es vocalista.

La famosa pose que Niizuma Eiji realiza la mayoria de las veces llevandose las manos a la cabeza, es una pose que realizo el Gran Saiyaman en un capitulo de Dragon Ball Z, en donde usaban a Gohan dizfrazado para filmar la pelicula del Gran Saiyaman, dirigida por el jefe de la Patrulla Roja.

Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Bakuman
"Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego"
Dekar
Admin

Lugar: Albacete
#2 - 29 Ene 2011, 00:14
tengo pendiente ver el anime, ahora que ha salido. tengo curiosidad por ver cómo consigue enganchar este tipo de argumento.
Crush
Usuario

Lugar: Mexico
#3 - 9 Ago 2011, 22:49
Yo he visto la primera temproada por el internet, y es un anime que engancha sobretodo por los datos que da sobre el mundo de un mangaka y los procesos que leva a acabo desde el manuscrito, los consejos del editor, los tiempos a trabajar, los materiales a usar, etc. Y siempre teniendo esa típica historia escolar y romances.

Creo que en Septiembre u Octubre comienza la segunda temporada en Japón. También pen alguno de sos mese HOTD comenzará su segunda temporada.

pd: si alguién sabe cuando comienza la segunda temproada de Giant Killing que me lo haga saber por favor.
Dekar
Admin

#4 - 10 Ago 2011, 00:48
Ojalá supiera cuándo hacen la segunda de Giant Killing, menudo pedazo de anime, nunca pensé emocionarme tanto con un anime de fútbol, es que es la ostia joder, y sin flipadas tipo Captain Tsubasa o Inazuma. Un anime muy maduro y divertido, recomendado a todo el mundo.

Veremos si se animan a seguir adaptando, porque se queda todo a medias, pero claro, al no ser de las más conocidas, veremos si les sale rentable.

Y Bakuman estoy pendiente de que la termine el fansub que mejor la hace, porque van lentos, y cuando terminen la temporada la veré del tirón.
Dekar
Admin

#5 - 27 Ago 2016, 18:19
Si hay un hilo de la serie, por qué no usarlo?

Me encanta el primer ending de la segunda temporada. Además he identificado rápidamente a la cantante, es la misma que dos de los opening que más me han gustado ever.

Aquí el de Bakuman:

Aquí los otros dos que me refiero:

(qué buenos recuerdos Gundam 00)

En cuanto a Bakuman 2, voy por el capítulo 9. A estas alturas, hablaré con spoilers, así que, cuidadín quien no la haya visto y la quiera ver.

Qué pena que hayan cancelado TRAP
Aunque me da rabia que en la serie realmente nunca le han dado mucha relevancia, supongo que era una pista al fin y al cabo. Quiero decir, incluso supimos más de "Dinero e inteligencia" en cuanto a detalles de la trama y demás. De TRAP apenas supimos nada de la historia realmente. Supongo que esto es un nuevo "vuelta a empezar" y la historia tiene mucho que ofrecer aún, desde luego no te desengancha ni un capítulo. Aunque me quedo con ganas de que hubieran dado más motivos de por qué bajó la serie de popularidad. Parece que influyó el parón, pero no me ha parecido suficiente. Parece que fallaba algo y me hubiera gustado saber la opinión de Nizuma o Hattori. A lo mejor en los siguientes.

Aunque debo decir que no me gusta cómo han tratado el tema de la enfermedad de Saiko. Era el único que pensaba que la decisión del editor jefe era correcta? No me puedo creer que los demás apoyaran a Saiko e incluso le llevaran los materiales para continuar al hospital. Es algo muy serio la salud y me parece que han dado una mala imagen para quien piense que eso era lo mejor que podía hacer el autor. Además tan joven y toda la vida por delante, no había necesidad de arriesgar tanto. En fin, no quiero decir que los capítulos no me gustaran ni nada, pero el enfoque no me ha parecido adecuado en cuanto a ese tema. Además parece que no ayudó a salvar TRAP igualmente.
Lucina
Usuario

Lugar: San Fransokyo
Jugando a:
Valkyria Chronicles (estoy tardando en pasármelo)
#6 - 27 Ago 2016, 20:39
Dekar escribió:
Si hay un hilo de la serie, por qué no usarlo?

Me encanta el primer ending de la segunda temporada. Además he identificado rápidamente a la cantante, es la misma que dos de los opening que más me han gustado ever.

Aquí el de Bakuman:

(qué buenos recuerdos Gundam 00)

Hala, es cierto, no me había fijado que había post de la serie. Pues ya seguimos el debate por aquí mejor xD.

Qué bueno ese opening de Gundam, era de mis favoritos. 00 y Unicorn son mis últimos buenos recuerdos de Gundam u_u...

¿Y no te gustaba esta canción? Es del mismo grupo y la ponían en momentazos:

Respecto a Bakuman:

Lo de TRAP seguramente en el manga se explique mejor. Y no me extrañaría que incluso haya más de la propia historia de TRAP. En el anime hicieron muchos cortes para ir más rápido. Incluso en la tercera temporada se saltaron varios mangas. Al principio sí que hablan mucho de "Dinero e Inteligencia" y eso, pero después van más rápido en el tema mangas. Y es una lástima porque verlos así doblados y tal era una de las cosas que más me gustaba de la serie xD.

Y sí, a mí también me gustaría ver más opiniones de Hattori (especialmente) sobre por qué fallan los mangas que fallan. Sería una buena lección >_<. Pero escenas así ocurren muy pocas veces.

Dekar escribió:
Aunque debo decir que no me gusta cómo han tratado el tema de la enfermedad de Saiko. Era el único que pensaba que la decisión del editor jefe era correcta? No me puedo creer que los demás apoyaran a Saiko e incluso le llevaran los materiales para continuar al hospital. Es algo muy serio la salud y me parece que han dado una mala imagen para quien piense que eso era lo mejor que podía hacer el autor. Además tan joven y toda la vida por delante, no había necesidad de arriesgar tanto. En fin, no quiero decir que los capítulos no me gustaran ni nada, pero el enfoque no me ha parecido adecuado en cuanto a ese tema. Además parece que no ayudó a salvar TRAP igualmente.

Aquí juega otra vez el factor "Japón". Para un japonés digamos que sus sueños lo son todo, por supuesto más allá de su salud. No piensan como nosotros, por eso hay tantos mangakas que se ponen enfermos por exceso de trabajo.

Pero, efectivamente, para cualquier persona madura o con una pizca de coherencia vería antinatural la forma en que tratan la enfermedad de Mashiro y cómo todos van contra el director jefe como si fuera el malo. Pero, para los japoneses, probablemente sea algo normal lo que ocurre y que a Mashiro le de igual TODO si es por luchar por su sueño y tal. Y sus compañeros de profesión le apoyen. Eso es una japonesada samuresca 100% imposible de compartir por personas de fuera xD.

Y antes me quedé con ganas de decirte... de Misa lo único que salvaría es el diseño. Pero personalmente primero me parecía una cría tontuna e insoportable (peor que Kaya) y luego una marioneta de la que abusar, como bien dijiste. Personalidad 0%. Eso sí, aplaudo el diseño porque volvió locas a chicas de medio mundo con el rollo gótico y llenó los salones de Misas xD.
Dekar
Admin

#7 - 27 Ago 2016, 23:42
Lucina escribió:

Aquí juega otra vez el factor "Japón". Para un japonés digamos que sus sueños lo son todo, por supuesto más allá de su salud. No piensan como nosotros, por eso hay tantos mangakas que se ponen enfermos por exceso de trabajo.

Pero, efectivamente, para cualquier persona madura o con una pizca de coherencia vería antinatural la forma en que tratan la enfermedad de Mashiro y cómo todos van contra el director jefe como si fuera el malo. Pero, para los japoneses, probablemente sea algo normal lo que ocurre y que a Mashiro le de igual TODO si es por luchar por su sueño y tal. Y sus compañeros de profesión le apoyen. Eso es una japonesada samuresca 100% imposible de compartir por personas de fuera xD.

En la realidad de Japón veo que realmente lo harían pero más por cumplir en el trabajo y no dar problemas, que por cumplir su sueño realmente. Pero dudo mucho que esto ocurra con adolescentes a este nivel... y sabiendo el antecedente de su tío, es que lo he visto muy heavy.

Siendo un shonen que lo ven adolescentes incluso fuera de Japón, creo que se han pasado un poco con el tema la verdad. Es que si cogen ejemplo de eso, lo veo mal.
Lucina
Usuario

Jugando a:
#8 - 28 Ago 2016, 12:05
Dekar escribió:
Lucina escribió:

En la realidad de Japón veo que realmente lo harían pero más por cumplir en el trabajo y no dar problemas, que por cumplir su sueño realmente. Pero dudo mucho que esto ocurra con adolescentes a este nivel... y sabiendo el antecedente de su tío, es que lo he visto muy heavy.

Siendo un shonen que lo ven adolescentes incluso fuera de Japón, creo que se han pasado un poco con el tema la verdad. Es que si cogen ejemplo de eso, lo veo mal.

Bueno, lo de no dar problemas también. Pero el rollo "perserverante" está a la misma altura en la mentalidad japonesa. El "no rendirse nunca aunque me cueste la vida para conseguir lo que quiero". Y en el caso de Saiko creo que jugaban ambos papeles, tanto el de no dar problemas por el trabajo como el de la perseverancia.
Dekar
Admin

#9 - 28 Ago 2016, 23:39
Terminada Bakuman 2, esto está siendo una auténtica maratón xD

Pasan tantas cosas en la segunda temporada que es casi imposible resumirlo. Es una auténtica montaña rusa. La verdad es que supera, y en mucho, a la primera. Tiene un ritmo y una emoción mucho mayor, hay un montón de drama, y casi todos los capítulos finalizan dejándote la miel en los labios, qué habilidad para conseguir eso!

El momento de mayor infarto fue cuando están votando para decidir si PCP serializa, y el editor jefe dice que NO. Y termina así, casi me da algo xD La verdad, pensaba que para cancelar la de humor iban a usar el as en la manga de Nizuma de que podía cancelar él una serie, y así les hacía el favor, habría sido muy chulo. Pero bueno, no quiero hablar antes de tiempo, a ver si en la tercera se trata este tema o no, que parece olvidado.

Incluso esta temporada me cae mejor Miyoshi, y la relación de amor pasa a un papel más secundario, así que genial.

También ha sido un sufrimiento tener a Miura como editor (un tío que para el por saco que da, apenas sale en el opening), que aunque acaba bien la cosa con él, pero no ha terminado de convencerme. Por su culpa dan miles de palos de ciego (que por mucho que diga Hattori que el camino importa, hubiera sido preferible ir más directos) y pagan su falta de experiencia. Cuando vuelve Hattori da una sensación de alivio tremendo. Es que se ve claramente que no tendrían que ir por el manga de humor, hasta Nizuma lo sabe. En esos capítulos donde Hattori está callado y ausente, sus miradas dicen muchísimo, es brutal xD

Y lo de Aoki que al principio era prácticamente un robot, y ahora es una chica mona y kawaii, eso es lo que menos me ha convencido de todo.

En fin, a por Bakuman 3. Hay muchas ganas de seguir pero pocas de que acabe xD
Lucina
Usuario

Jugando a:
#10 - 29 Ago 2016, 13:12
Jope y tanto, creo que me has ganado en velocidad xD. Yo iba racionando soportando las ganas de ver más capis como podía porque no quería que se acabase. Me ponía de límite 2 al día.

Me alegra ver que coincidimos en el modo de pensar de la segunda temporada. Efectivamente le da mil vueltas a la primera en todo y tiene momentazos que te parten en dos. Solo Ohba es capaz de hacer un guión tan bueno con una base tan simple, por eso la admiro tantísimo.

Pues es cierto que Niizuma podría haber cancelado Tanto (la de humor), pero al final no usan la baza "todavía". Y bueno, PCP y el regreso de Hattori es lo más emocionante de la temporada. En serio, necesito un Hattori en mi vida T_T. Además PCP, si te fijas, se nota mucho más el estilo de dibujo de Obata y el tipo de historia de Ohba xD.

¿Verdad que Miyoshi mejora bastante? Se vuele ayudante gratuita la pobre, todo lo que molestó en la primera temporada lo compensa en la segunda xD. Y lo de Azuki y Mashiro es más real y la trama se centra menos :3.

Bufff, Miura es que es un editor muy fail. Da miedo ver lo mal que te puede salir todo dando con un mal editor que te conduzca dando palos de ciego u_u. En fin, supongo que incluso en estos casos la suerte juega un papel importante, pero menos mal que volvió Hattori xD. Daba penita que quisiera estar con ellos y no le dejaran todo el tiempo.

Y, sí, el cambio de personalidad Aoki es muy poco creíble. Aunque nunca me gustó el personaje en ninguna de las facetas que muestra, ni la primera ni la segunda. Es la típica chica que me caería fatal en la vida real, si fuera Miyoshi le habría atizado uno de esos reveses de los suyos xD. Y bueno, tampoco me gusta nada la otra chica de la escuela que era rival de Takagi, la de Natural+... Y con esto me reitero en hacer mención al único punto débil de Ohba: el de los personajes femeninos xD.

¿No te ha llamado la atención Hiramaru, el de Otter11? Al final se convirtió en uno de mis personajes favoritos, es genial xD. Muy estrafalario.

Pues nada, a por la tercera. No diré nada de nada porque no quiero chafarte ni adelantarte ni un ápice lo que pasa. Disfrútala y ya contarás ^_^.
Dekar
Admin

#11 - 29 Ago 2016, 13:27
Hiramaru es muy gracioso, es el toque de más humor en la temporada, igual que su editor, que también va ganando en carisma aunque no lo parezca xD Está muy bien el personaje, pero creo que puede acabar siendo repetitivo, no he dicho nada para ver qué pasa con él en la tercera. Y bueno, es que como dije hay cien mil cosas que pasan, y es imposible hablar de todas en un post xD
Dekar
Admin

#12 - 2 Sep 2016, 22:22

(mi canción favorita de la serie)

Ya he terminado la tercera y última temporada, con un poquito de pena :'( y un bonito final. Pero a fin de cuentas, esto siempre fue una historia de amor y un sueño a cumplir, y el manga el medio para ello, así que es lógico y razonable que acabara aquí.

Ha sido una pena que la tercera temporada sea un bajón muy gordo respecto a la segunda. Se nota que es para ir cerrando cabos y ello hace que no sea tan intensa y dramática como la segunda. Además, el arco de Nanamine fue un desacierto en mi opinión por muchos motivos. Y lo de Nakai mórbido por algún motivo se me ha quedado grabado como algo muy cutre

La parte de competición contra Nizuma al principio estuvo mucho mejor. De personajes sin duda me quedo con Hattori y Nizuma como favoritos. También creo que Tagaki está algo desaprovechado, creo que podría ser un personaje con más protagonismo de verdad y más interesante. Al fin y al cabo es el que idea las historias y es muy inteligente. Pero no sé, lo he sentido desaprovechado y eclipsado todo el anime. Y Hiramaru un crack, no esperaba su boda en el capítulo final xD

Hay un tema en este temporada que me ha gustado mucho, y es el de alargar las historias solo porque sean populares hasta el infinito, aunque vaya en contra de la idea del autor. Es obvio que todos pensamos en Bleach, Naruto y One Piece como claros referentes de esto. Pero me ha gustado mucho más que se da a entender que los autores de Bakuman quisieron cortar la historia de Death Note en el arco de L. Es bastante obvio viendo lo que pasa con Reversi y que ésta es una copia de DN. Además todos sabemos que para muchos DN acaba realmente con L y el arco de Near pierde fuelle.

Una idea general que he tenido toda la serie, y es que parece que siempre van elaborando la historia a cada capítulo, e incluso cambiándola según el éxito o no de los capítulos que se van publicando. Excepto quizá con Reversi. Pero siempre en muchos mangas o anime largos, llegas a momentos que piensas "wow, esto lo tenían planeado desde el capítulo 1, qué cracks". Y viendo Bakuman no he visto que eso sea "tan así", o quizá es rebuscar mucho por mi parte. Pero hay claros ejemplos, por ejemplo en Naruto con el rol de Itachi, parece algo muy planeado a lo largo de casi toda la serie, y por lo que vemos en Bakuman, el autor nunca sabe si será tan popular como para alargar la historia tanto. O lo mismo con Oda y lo que sea el "One Piece", todos suponemos que es algo que tiene pensado desde siempre, pero será verdad? En fin, es solo una reflexión.

Me despido de la mejor forma posible:

Lucina
Usuario

Jugando a:
#13 - 3 Sep 2016, 14:12
Leerte me hace recordar el sentimiento tan triste que me quedó cuando acabó xD. Sabía desde el principio que una serie así no podía tener otro final; que ese sería el final, pero cuando llegó me emocionó tanto que se me escapaban las lágrimas.

¿Verdad que al final se le coge cariño a Kaya? >_<

Sobre la tercera temporada, efectivamente la figura del malo en Nanamine fue un bajón tremendo, sobre todo después de lo buena que es la segunda temporada. Ahí Ohba falló al crear un personaje antagonista con tan poca carisma. Peeero, todo lo demás es tan genial que se le perdona. El momento en que parece que Azuki se equivoca cuando hace la prueba de doblaje para Reversi... buf... qué sensación por Dios xD. Qué gran momento y qué bonito todo T_T.

Hattori y Niizuma son los personajes más memorables junto con Hiramaru para mí también. Aunque claro, el protagonismo y la personalidad de los dos primeros es incomparable. Niizuma pensaba que no me gustaría nada y al final se le coge tanto cariño por su forma de ser que es casi un protagonista más. Es el "L" de Bakuman xD.
Y sí, es raro que Ohba no hiciera algo más con Takagi. Se merecía algo más, pero bueno.

También coincido contigo en que lo de Reversi es un guiño a lo que les ocurrió con Death Note, que ellos quisieron parar después de L (y así debería de haber sido). Por otra parte, viendo Bakuman queda muy claro que los mangakas no lo tienen todo tan minuciosamente calculado. Tú tienes una historia, una trama con 1 o 2 arcos argumentales pensados, pero está claro que es el público quien decide en gran parte cómo será tu historia: los personajes que más gustan cobran más protagonismo, las tramas que más votos tienen se refuerzan y se recurre más al tipo de ingredientes más aclamados... El mundo del manga en Japón es un gran universo y es muy complicado. Pero... merece la pena ò.ó.

Yo como punto y final me quedo con esto y lo grandioso que fue el proceso para llegar aquí:

PD: Te espera una Live-action de Bakuman si te apetece xD. Yo la vi y no está del todo mal. Como live action y con lo malos actores que son los japoneses pues pierde bastante, pero tiene su punto curioso al verlo todo tan realista y la verdadera Shueisha por dentro.
Spybdar
Usuario

#14 - 3 Sep 2016, 18:16
Me llama la atención verlos hablar de Bakuman, puede que sea algo realmente a tener en cuenta en cuanto a cómo trata su tema, más que el tema en sí.

No puedo decir que lo veré en breve, porque estoy ocupado con otras series, pero algo se podrá hacer.
Dekar
Admin

#15 - 4 Sep 2016, 13:43
Spybdar escribió:
Me llama la atención verlos hablar de Bakuman, puede que sea algo realmente a tener en cuenta en cuanto a cómo trata su tema, más que el tema en sí.

No puedo decir que lo veré en breve, porque estoy ocupado con otras series, pero algo se podrá hacer.

Sin duda se puede decir que es un anime imprescindible y hace honor a su fama.
Página 1 de 2 | 1 2 Siguiente
SOBRE ELREINO.NET