#1 - 10 Nov 2010, 17:25
Muy chulo. El reconocimiento es la caña, es más preciso de lo que nos pensábamos. Vamos viendo cada vez más cosas nuevas. Ahora resulta que me conoce a mi como el dueño del gamertag, y cuando Shaera entra, la reconoce como otro jugador distinto (por el reconocimiento facial).Por lo del espacio... necesita lo lógico, es decir, el espacio que ocupa tu cuerpo con las extremidades extendidas (por el tema de moverse y tal...) El sensor te reconoce en 1,8M - 2M de separación con él (no necesita mucho). Por lo de varios jugadores, creo que con 2 ya vas nenesitando bastante espacio (no por lo que necesita el sensor, sino porque ya 2 personas necesitan bastante más espacio para moverse a lo ancho sin molestarse con los brazos), Kinect sólo necesita medio metro más para ver a los 2. Además, da la opción de competir por turnos para que puedan jugar 2 jugadores sin molestarse, o porque no dispongan de espacio.
Kinect Adventures la verdad que está muy bien por lo poco que hemos jugado. Tiene como minijuegos bastante chulos, aunque también tenía una especie de modo aventura, que todavía no hemos probado. La verdad que hemos ido directamente a "la chicha" (el Dance Central). Una pasada de juego. Ya no por la fidelidad de la captura de movimientos (que también), sino por el tutorial de baile que lleva cada canción, que incluye la opción de repetir el paso infinitas veces a "modo lento". El profesor que te guía hace que no te sientas solo para nada, y el manejo por los menús es muy rápido y fácil con la mano. Shaera no se imaginaba bailando, y cuando me ha visto a mi bailar, me ha pegado un empujón y no lo ha soltado.
Hemos abierto una opción de configuración en el menú de pausa del Dance Central y aparecía cómo te iba capturando los movimientos (el árbol de líneas que genera de lo que interpreta como tu cuerpo). Es espectacular la precisión de movimientos, en el cambio de manos y todo.
Una curiosidad en el Dance central ha sido cuando "no me reconocía" un paso. Me decía que lo estaba haciendo mal... pues bien, la posición de las piernas era perfecta... y me seguía diciendo que lo hacía mal. Al poco me he dado cuenta que lo que no hacía bien era YO el movimiento de los brazos, que los movía al revés en sincronía con las piernas. Al rectificar el movimiento... Perfecto.
Por lo del lag... vamos, pordría decirse que no tiene, o es inapreciable. Al parecer, del sensor que usaron para presentarlo al que se ha vendido finalmente, han mejorado mucho. En dance central tienes que hacer el movimiento a la vez que lo hace el muñeco, si te retrasas, te lo da por malo.
Y vamos, lo de que es un eye toy... me da risa, pero bueno. Eye toy no tiene NADA que ver con esto (he jugado a los 2), y vamos, la sensación no es la misma, y mucho menos la experiencia. Que luego os encontréis un minijuego que sea de golpear pelotas o de dar golpes, pues puede que la finalidad sea la misma, pero esque ni con esas se parece a la experiencia, porque cuando juegas a Kinect te da la seguridad que está analizándote el aparato y capturando los movimientos de verdad, por lo que te olvidas de ver si te reconoce la cámara, porque sabes que si te dice que lo has hecho mal, es porque lo has hecho mal xDD.
Solo espero que vayan sacando ya juegos "hardcore", o con argumento extendido (que cuenten una historia), aunque con estos "casual" que tengo, voy estoy más que satisfecho.
Lo de que no reconoce a las personas de color (negras)... eso es un gran bulo, porque en el Dance Central hemos estado jugando Shaera de negro completamente y yo de blanco completamente, y ella obtenía mejores puntuaciones que yo al principio (la cámara térmica supongo que tendrá algo que ver...), luego me he puesto las pilas y le he ganado bailando mejor

La verdad que estoy muy contento con el aparato, y eso, sólo espero que vayan sacando juegos variados.
Un 9.9 a Dance Central. No le pongo el 10, porque lo único que le falta para que sea perfecto, para mí, es una tienda de canciones. El próximo que compraré será el Kinectimals, para Shaera, que tenía muy buenas críticas ese juego para ser para niños.
Cualquier duda, prueba que haga con el aparato o lo que queráis, decídmelo, que os puedo contestar.
Saludos.