¿Olvidado? Regístrate
Que anime / manga estais siguiendo en estos momentos?
Página 23 de 24 | Anterior 1 2 ... 22 23 24 Siguiente
Dekar
Admin

Lugar: Albacete
#331 - 15 Ago 2017, 21:13
Spybdar escribió:
Dekar escribió:
Me acabo de ver Shin Sekai Yori. Son 25 capítulos que se te pasan en un pis-pas. No diría que la serie es sobresaliente, pero sí que mantiene muy buen ritmo junto al suspense y los misterios que alberga.

Sí, creo que el final y sus personajes dejaban algunas cosas por contar, y no me habían gustado del todo. Aun así, creo que las sensaciones de la serie en sí, y los temas que trataba compensaban el dispendio de tiempo sobradamente.

Personalmente, me parece una serie un poco lenta, y creo que dije anteriormente que me costaba un huevo volver a ponerla por esta misma razón, y por los momentos tan aterradores que me hizo vivir, razón por la cual además, no le he hecho ningún revisionado en el futuro.

En fin, creo que está entre mis tres animes favoritos de todos los tiempos (y es el único de ellos que tiene cero comedia).

Spoiler

Pues....

Spoiler
Spybdar
Usuario

Lugar: Hellsalem's Lot
Jugando a:
TowerFall
#332 - 15 Ago 2017, 22:57
Dekar escribió:
Pues....

Spoiler

Spoiler
Waifu Stealer
Usuario

Jugando a:
Xenoblade Chronicles X, Dota 2, SSB4.
#333 - 18 Ago 2017, 07:52
Respecto a Shin Sekai Yori, para no extenderme porque siento que no tengo mucho que aportar a la discusión, puedo decir que es de las pocas veces que veo una historia innovadora en términos de ciencia ficción en el Anime y siendo este un género que me encanta, es una de las series que recuerdo con más cariño.

Eso si, me da miedo revisarla (como todo anime que alguna vez me gustó ya que siento que no será tan buena como la recordaba. De todas las formas la recomiendo para fans de la ciencia ficción solo por lo mencionado arriba.
Dekar
Admin

#334 - 20 Ago 2017, 16:50
Vista Dennou Coil. No me extenderé mucho en explicar sobre la serie ya que Spybdar hizo un gran comentario sobre ella: elreino.net/tema/28326/animes-mangas-comentarios-y-reseandntildeas/2#22

Así que básicamente hablaré de lo que me ha parecido. En este momento el final me ha dejado un buen sabor de boca, pero en realidad es un anime que olvidaré con facilidad y no lo puedo recomendar especialmente (aunque tampoco incitaría a nadie a no verlo). Básicamente no he logrado conectar con la historia y los personajes. Y la animación es bastante buena para la época (tiene 10 años), pero el diseño en sí no me ha llamado la atención nada a pesar de que algunas personas dicen que tiene un "toque Ghibli" (lo cual no les falta razón).

Puede que parte de culpa se deba a que la primera mitad de la serie es una especie de slice of life, donde te quieren ir presentando personajes y el contexto de la serie, en situaciones más o menos cotidianas. Y no lo hace mal, pero hay varios capítulos que tacharía de aburridos o de relleno. De la primera mitad creo que podrían haberse salvado 8 capítulos, y no los 13 que contiene. Cuando la historia quiere arrancar, ya me encontraba viendo la serie simplemente por verla y terminarla, y me costó conectarme a ella. Además, en realidad solo los últimos 5 capítulos me han parecido serios de verdad en materia de argumento y los únicos que te mantienen enganchado. Lo cual por mi parte es insuficiente.

No sé si es repetirme respecto a Shin Sekai Yori, pero me pareció que el universo creado de la realidad virtual y su impacto en la vida real daría mucho más juego y con mejores historias que la planteada por esta serie. Pero igual es solo una percepción mía. La serie no la puedo tachar de "mala" ni mucho menos, y entiendo que haya gente que la disfrute bastante.

Volviendo a que no he logrado conectar con ningún personaje, no sé si se debe a que son niños en su mayoría, aunque juraría que en otras series esto no ha impedido que me gustaran. Tan solo al final alguno ha logrado llamar mi atención por sus actuaciones en los últimos capítulos. Y luego está la abuela, que es el personaje molón de la serie, pero es que está ahí para eso. Y me voy a destapar diciendo que el mejor "personaje" me ha parecido Densuke (el perro) y uno de los mejores capítulos fue para mí el del dinosaurio. Y es que sí, tengo mucha empatía por el mundo animal... Y que me hayan llegado tanto esos dos personajes, no siendo "reales" en la serie, creo que también dice mucho sobre el mensaje que la serie quiere hacer llegar, y eso lo hace muy bien.

En fin, creo que el cuerpo me pide un shonen, y ya lo tengo decidido, así que pronto volveré a comentar por aquí.

PD: Se me olvidaba hablar del opening, el cual habré visto como 3 veces entero. Flojito, flojito :\
Última edición el 20 de Agosto de 2017, a las 17:05
Dekar
Admin

#335 - 13 Sep 2017, 20:30
He visto The Tatami Galaxy.

Creo que no se ha hablado formalmente de esta serie por aquí (aunque Spybdar le dedicó un pequeño comentario en un post)... pero no me encuentro con ganas y fuerza de hacer una descripción o análisis algo más elaborado que la siguiente opinión. De todas formas es un anime bastante conocido, muy comentado y reseñado (tanto en webs como en Youtube). Y hablar de ella largo y tendido puede ser algo complejo, así que esa labor se la dejo a Spy xD

En cuanto al siempre llamativo tema de la animación. El primer capítulo impacta y llama la atención, pero sinceramente, después de ese primer capítulo tus ojos "se acomodan" y ya no me resultó algo tan peculiar de la serie. Esto no es una queja, ya que me ha parecido muy original, y me ha gustado ver algo distinto en este sentido, se agradece.

La serie me ha gustado mucho, pero disfrutándola como lo que es. Viendo un capítulo al día, dejándolo reposar, y dejar que vaya calando en tu cabeza, hasta el día siguiente. No es una serie directa, no te atrapa, no te incita (normalmente) a ver un capítulo más. Y si intentas hacerlo y consumirla como un shonen, la vas a odiar. Además no vamos a entender todo lo que pasa hasta el final de la serie.

Esto no se debe interpretar como que es aburrida o difícil de entender. Todo lo contrario, sería un error pensarlo. Por ejemplo, Mushishi es una joyaza para cualquier persona y no tiene un argumento complejo, pero su ritmo hace que nadie tenga cojones de ver más de 2 capítulos seguidos. Pero se disfruta enormemente sin necesidad de devorarla.

The Tatami Galaxy trata temas muy humanos y por los que todos hemos pasado, es fácil vernos reflejados en el protagonista. Además tiene un humor y personajes muy peculiares, que suben enteros conforme pasan los capítulos, ya que la serie se ríe mucho de sí misma y sus personajes.

Los dos capítulos finales me han gustado muchísimo, aunque el final en sí (últimos minutos) me ha parecido un poco flojo, pero en realidad muy acorde al resto de la serie. Tiene mensajes muy potentes que al final son lo mejor de la serie, y por los que vale la pena verla.

No me olvido del opening, que me ha gustado mucho, y como todo en este anime, gusta más al final:

Y no puedo decir que no me haya gustado porque forma parte de la identidad de la serie, pero hablan tan rápido que muchas veces es imposible leer los subtítulos a la primera. Hay que pausar o rebobinar sí o sí. Esto ha hecho que la vea siempre delante del PC, por ejemplo, y no en la tele.

Como apunte personal, me encantaron los 3 capítulos que forman una especie de arco argumental común.

Y para terminar, solo para gente que haya visto el anime, pongo una duda existencial:

Spoiler
Última edición el 13 de Sept. de 2017, a las 21:45
Waifu Stealer
Usuario

Jugando a:
Xenoblade Chronicles X, Dota 2, SSB4.
#336 - 13 Sep 2017, 23:31
Dekar escribió:

Y para terminar, solo para gente que haya visto el anime, pongo una duda existencial:

Spoiler

Respecto a esto:

Spoiler
Dekar
Admin

#337 - 14 Sep 2017, 09:28
Waifu Stealer escribió:
Dekar escribió:

Spoiler

Respecto a esto:

Spoiler

Sí, eso me cuadra más. Gracias por explicarlo :-P
Spybdar
Usuario

Jugando a:
TowerFall
#338 - 16 Sep 2017, 20:26 - Enviado desde un dispositivo móvil
The Tatami Galaxy es de esos animes que no supe en su momento qué decir de ellos. Lo vi antes de hacer el foro de análisis, entre otros, pero creo que es el único al cual no le he vuelto a dedicar el tiempo que se merece. Gracias por recordármelo.

Por cierto, sí que hice otro comentario de un anime del mismo realizador, un tal Kaiba: elreino.net/tema.php?n=28326&p=7#94
Lucina
Usuario

Lugar: San Fransokyo
Jugando a:
Valkyria Chronicles (estoy tardando en pasármelo)
#339 - 29 Oct 2017, 13:39
No voy ponerlo en "análisis de anime" porque es un anime que todavía se está emitiendo (aunque he leído algo del manga y puedo tacharlo de obra maestra desde ya). Hablo de Inuyashiki, del mismo autor de Gantz. Sin duda, para muchos, el mejor anime de esta temporada y con diferencia.

Trata de un señor mayor, un oficinista de 58 años a quien su familia desprecia y le tiene en muy baja estima. Casi es un ente ausente para ellos, a pesar de que es un personaje muy entrañable y buena persona. El pobre es diagnosticado de cáncer y ni siquiera puede decírselo porque ni le cogen el teléfono ni le escuchan cuando habla. Este comienzo podría recordar a Breaking Bad (de hecho, algunos la están tachando de ser la Breaking Bad del anime, aunque no van por ahí los tiros a mi parecer).

Posteriormente, Inuyashiki va al parque a desahogarse llorando y allí encuentra a un chico joven que no conoce y, de repente, algo se viene sobre ellos desde el cielo. Desde ahí todo cambia para ambos. Obtiene un "poder" y tendrán que decidir cómo usarlo, cada uno por su cuenta llevando vidas muy diferentes y con visión del mundo propia y personal.

Y aquí lo dejo, sin dar más detalles de la trama, pero ya os digo que es un anime que MERECE la pena ver. Es muy humano, al menos a mí me arrancó las lágrimas 2 veces en 3 capítulos. Y es que puede gustarle a cualquiera. A parte, otra curiosidad es que hace continuas referencias a mangas (One Piece, Gantz, como no xD) y es un puntazo.

En el aparado técnico, MAPPA ha hecho un trabajazo (como viene siendo costumbre de esta empresa). La animación es fabulosa. La música es fantástica y muy bien seleccionada, y el opening estoy segura de que lo va a petar este año en el Anime Fair, porque es un pedazo de opening, impresionante tanto visualmente como melódicamente. Os lo dejo para ir abriendo apetito:

En definitiva: una historia bien contada, original como ella misma, humana. Un anime que merece la pena cada minuto. Lo pongo a la altura de mis élites.
Spybdar
Usuario

Jugando a:
TowerFall
#340 - 31 Oct 2017, 14:58
No sé qué tan bueno puede ser, pero sí, lo veré.

Aunque también esta temporada es de las más interesantes para alguien como yo, creo que voy a cubrir bastantes series este otoño (espero que me salga bien, nunca he hecho nada parecido).
Última edición el 31 de Octubre de 2017, a las 15:07
Lucina
Usuario

Jugando a:
#341 - 31 Oct 2017, 15:34
Spybdar escribió:

Aunque también esta temporada es de las más interesantes para alguien como yo, creo que voy a cubrir bastantes series este otoño (espero que me salga bien, nunca he hecho nada parecido).

Chachi, pues ya me contarás ^O^. ¡Yo estoy deseando que llegue el jueves para ver el 4!
Spybdar
Usuario

Jugando a:
TowerFall
#342 - 31 Oct 2017, 16:01
Lucina escribió:
Spybdar escribió:

Chachi, pues ya me contarás ^O^. ¡Yo estoy deseando que llegue el jueves para ver el 4!

Que oportuna, acabo de ver el primer capítulo de Inuyashiki, y bueno, básicamente es lo que dices en tu sinopsis. Veremos por qué lado se decanta esta serie, ya que a veces parece pura parafenalia y acción, y otras puro lado humano. Eso sí el 3D cumple muy bien su función (esta serie y Houseki no Kuni se están luciendo en este aspecto).

Bueno, veré si el jueves llego al cuatro, estoy con el capítulo 1 de muchas cosas antes de pasar al 2. Además, hoy es martes de Juuni Taisen.
Lucina
Usuario

Jugando a:
#343 - 1 Nov 2017, 12:52
Spybdar escribió:
Lucina escribió:
Spybdar escribió:

Que oportuna, acabo de ver el primer capítulo de Inuyashiki, y bueno, básicamente es lo que dices en tu sinopsis. Veremos por qué lado se decanta esta serie, ya que a veces parece pura parafenalia y acción, y otras puro lado humano. Eso sí el 3D cumple muy bien su función (esta serie y Houseki no Kuni se están luciendo en este aspecto).

Bueno, veré si el jueves llego al cuatro, estoy con el capítulo 1 de muchas cosas antes de pasar al 2. Además, hoy es martes de Juuni Taisen.

Sip, el factor humano de Inuyashiki es lo mejor que tiene. Es muy bonito y original que el protagonista sea un hombre de 58 años tan especial como es Inuyashiki. Nunca había visto un manga que se arriesgase a algo así, a tener un yayo por protagonista, y, para mi gusto, le salió muy bien.

Sip, el 3D solo lo usan lo necesario y eso está bien. Además los momentos en los que lo usan le pegan por el rollo cyborg.

Pues no tengas prisa para el 2, porque es un capítulo bastante duro. En este SÍ se ve al autor de Gantz en él. Hay una escena que te deja el estomago al revés... ya verás.
Última edición el 1 de Noviembre de 2017, a las 13:02
Lucina
Usuario

Jugando a:
#344 - 11 Dic 2017, 21:35
Acabo de ver el capítulo 9 de Inuyashiki y estoy en shock.

Creo que esta cara que pone Ando la hemos compartido todos con ese final de capítulo:

Spoiler
Spybdar
Usuario

Jugando a:
TowerFall
#345 - 15 Dic 2017, 00:31 - Enviado desde un dispositivo móvil
Lucina escribió:
Acabo de ver el capítulo 9 de Inuyashiki y estoy en shock.

Creo que esta cara que pone Ando la hemos compartido todos con ese final de capítulo:

Spoiler

Vistos el capítulo 9 y 10 de Inuyashiki:

Spoiler
Página 23 de 24 | Anterior 1 2 ... 22 23 24 Siguiente
SOBRE ELREINO.NET