¿Olvidado? Regístrate
Podcast
Programas
¿Qué es El Reino Champiñón?
Staff
Participa
El Reino Champiñón es un programa de radio sobre videojuegos que se realiza en Albacete desde el año 2005 en la emisora NovaOnda. Fue el primer proyecto real de este grupo de apasionados por los videojuegos, a raíz del cual nacería el proyecto web elreino.net, y su nombre.

El programa pretende ser un complemento de la página web con independencia propia, ofreciendo una visión distinta de los videojuegos, más desenfadada, divertida y con muchos puntos de vista. Nuestro particular humor impera durante la hora de programa, así como las opiniones subjetivas de cada locutor. La formalidad y la objetividad la dejamos para la web, por lo que prepárate a pasar un buen rato, bien informado pero sin calentarte la cabeza. Nuestras originales secciones y análisis de juegos actuales también nos definen.

El programa alberga 4 premios de la emisora: Novi al programa más Innovador (2006) y Novi al programa más escuchado por Internet (2007, 2008 y 2009).

El Reino Champiñón se emite los sábados de 7 a 8 de la tarde (19:00 a 20:00, hora peninsular) en 101.9 FM Albacete o www.novaonda.net, y el domingo a la misma hora en la repetición. La descarga del podcast se facilitará en la web y mediante RSS y iTunes.

Noticias: repaso de la actualidad semanal en el panorama de los videojuegos. Aunque consume gran parte del programa, no esperes una sección aburrida leyendo una noticia tras otra. Esta sección nos sirve de debate, ya que seleccionamos los titulares más candentes e interesantes.

Análisis: el análisis de un juego actual que suele estar presente todas las semanas. Le dedicamos el tiempo que se merece cada juego, aunque a veces nos pillamos los dedos... El locutor te cuenta sus sensaciones con el juego, como si te lo contara tu mejor amigo.

Flashroom Noticias: peculiar sección que no sería posible sin nuestro integrante Jose Carlos. Noticias alternativas, humor, chistes malos y mucha imaginación. Que no te lo cuenten.

El Museo de los Errores: los peores juegos de la historia a juicio. Nuestro locutor David se arma de valor para jugarlos y contarte si realmente son tan malos, aunque él parece divertirse mucho con ellos...

Curiosidades: las anécdotas más curiosas de los videojuegos. Todo lo extra-oficial que seguro no has leído en el basto Internet.

El Minuto de Xavi: nuestro presentador se desahoga en un ¿minuto? Siempre que a Xavi le apetezca, claro...
SOBRE ELREINO.NET