Blizzard ha anunciado que durante las primeras 24 horas desde el lanzamiento de Diablo III se han vendido más de
3.5 millones de copias, batiendo el récord de juego de PC más rápidamente vendido de todos los tiempos. Esta cifra no incluye los más de 1.2 millones de jugadores que han recibido Diablo III como parte del Pase Anual de World of Warcraft. En total, más de
4.7 millones de jugadores en todo el mundo estaban preparados para asaltar Santuario el día del lanzamiento del título. Durante la
primera semana desde el lanzamiento, este número ha superado los más de
6,3 millones.

Según palabras de
Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard: “Respecto al anuncio que hacemos hoy, reconocemos que alcanzar otro récord de ventas es un gran logro para nosotros”, continuó Morhaime. “No obstante, estamos especialmente orgullosos de la acogida que hemos recibido de los jugadores de todo el mundo. Nos alegramos de que Diablo III haya estado a la altura de sus altas expectativas, y esperamos dar la bienvenida a Santuario a más jugadores en los próximos días.”
Diablo III está disponible para Windows XP, Windows Vista y Windows 7, desde el 15 de Mayo a un precio recomendado de 59,99€ tanto para la versión DVD-ROM de venta en tiendas como para la versión digital vendida directamente por Blizzard.