¿Olvidado? Regístrate
Noticias

Nintendo Switch bate récord de venta en España

Según datos de GfK la consola de Nintendo ha logrado vender 44.673 unidades en sus primeros días

Sab 11 Mar 2017, 17:38 - Publicado por Umi_no_hana
A tan pocos días de su lanzamiento, la nueva Nintendo Switch ha sido el el mejor lanzamiento de una consola registrado por la consultora GfK en España. Según los datos oficiales de Nintendo Ibérica, la consola ha logrado vender, en su primer fin de semana, en nuestro país un total de 44.673 unidades.

Además no ha sido el único producto de Nintendo que ha destacado esa semana, su juego estrella, The Legend of Zelda: Breath of the Wild sumó un total de 39.566 unidades vendidas en el mismo fin de semana. Si a esta cifra se suman las unidades vendidas para la versión de Wii U, el juego ha vendido un total de 51.382 unidades. Estas cifras de ventas, suponen según GfK, el mejor lanzamiento de un videojuego en formato físico en su primera semana a la venta de lo que va de año.

La nueva Nintendo Switch aúna todas las características de todas las consolas de Nintendo y, en particular, recupera la esencia de la primera consola de Nintendo, lanzada en Japón como Famicom o “Family Computer”, al incorporar dos mandos con los que podían jugar varios jugadores al mismo tiempo. Por otro lado, el lanzamiento de este nuevo Zelda representa un nuevo cambio en la saga y es el juego más grande y costoso jamás diseñado por Nintendo.




Compartir noticia:
SOBRE ELREINO.NET