¿Olvidado? Regístrate
Noticias

Presentación de Horizon: Zero Dawn en Madrid

Asistimos al evento del próximo juego de PS4

Mie 15 Feb 2017, 15:08 - Publicado por Dekar
El nuevo juego de Guerrila, creadores de Killzone, es uno de los títulos más importantes de PlayStation 4 de este año. Sony preparó un evento muy original en el centro de Madrid para acercar el juego cara al lanzamiento, que será el 1 de marzo.

En la pantalla se ve la mítica Gran Vía de Madrid devastada pero llena de verde, al estilo de Horizon, y después entra un grupo de tamborileros con los ropajes del videojuego simulando una tribu primitiva. Después entra la cosplayer oficial del evento representando a Aloy, la protagonista de este juego, como se referían en el evento, que va más allá del estilo postapocalíptico.



Sube al escenario Jochen Willemsen, productor de cinemáticas, tráilers y diálogos de Horizon. "Los juegos postapocalípticos siempre son muy oscuros. Queríamos esa ambientación, pero después de que pasara tiempo y el color de la Tierra hubiera ganado terreno de nuevo. Por eso se sitúa en unos 1000 años después de un accidente apocalíptico". Los humanos en el mundo de Horizon Zero Dawn están gobernados por un matriarcado en pequeñas tribus, y la especie dominante son esos dinosaurios mecánicos que pueblan la Tierra.

"Creamos el personaje de Aloy para que se transformara en algo icónico. Es una cazadora fuerte y valiente, pero es muy inteligente a la vez" nos explica Jochen sobre la protagonista femenina del juego. Después intenta resumirnos el argumento del juego en una sola frase y lo intenta diciendo "es un juego que cuenta la historia de una chica buscando respuesta en un mundo bello y peligroso".

Cuando acaba la presentación podíamos probar los primeros momentos del juego, pero nos han pedido muchas veces que no desvelemos nada de lo que jugamos, para que el jugador el día de lanzamiento pueda disfrutar viviendo el mundo por primera vez. También los asistentes al evento pudimos hacer tiro con arco, y hacernos fotos en el photocall impresionante que tenían.



Horizon Zero Dawn es exclusivo de PlayStation 4 y saldrá el 1 de marzo en edición normal, limitada con caja metálica, libro de arte, packs de recursos y trajes, y una coleccionista que incluye todo lo anterior, más una figura de Aloy.

Fernando García Hernández
_~lee~_


Compartir noticia:
SOBRE ELREINO.NET