¿Olvidado? Regístrate
Noticias

Intruders, mejor juego de los IIIº Premios PlayStation

También se otorgaron premios a otros juegos en distintas categorías

Mie 21 Dic 2016, 22:53 - Publicado por Spybdar


Sony Interactive Entertainment España (SIE España) celebró ayer noche la gala de entrega de la III Edición de los Premios PlayStation, los galardones propios de la compañía que ya se han convertido en referencia nacional de apoyo al desarrollo español e impulso a proyectos independientes.

La última cita del año en el sector, conducida una vez más por el ilusionista Jorge Luengo desde el madrileño cine Callao, contó con la presencia de destacadas personalidades, que desvelaron el nombre del proyecto acreedor del Premio al Mejor Juego de 2016.



Intruders: Hide and Seek fue elegido como el mejor título del año por un jurado cualificado de PlayStation y otras personalidades del sector, que valoró, en palabras de Liliana Laporte, “su innovación, creatividad, talento y visión de conjunto del equipo, cualidades que siempre buscamos en cada nuevo título”.

El Mejor Juego de 2016 también se alzó durante la gala con el galardón al Mejor Juego para la Prensa, categoría en la que votan los medios especializados del sector de los videojuegos. El título está siendo desarrollado por Tessera Studios, estudio con sede en Madrid y formado por 12 profesionales de diversos ámbitos comandados por Pablo Lafora.

Intruders: Hide and Seek es un juego de sigilo en primera persona pensado para jugar con la realidad virtual de PlayStation VR. Los usuarios se pondrán en la piel de Ben, un niño de 13 años que ve cómo su familia es secuestrada por unos perturbados. Su misión consistirá en moverse inadvertidamente por la casa, evitando a los enemigos con el fin de rescatar a su familia. El título verá la luz en 2017 en exclusiva para el sistema PlayStation 4.

El equipo ganador dispondrá además, si lo desea, de un espacio propio para desarrollar el proyecto durante 10 meses en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid, además de recibir 10.000 € en metálico para financiar el proyecto, kits de desarrollo de PlayStation 4 y una campaña de promoción y marketing en medios propios valorada en 200.000 €.

En otros resultados, el premio de la noche al Juego Más Innovador, que recayó en Steamforce, del estudio 3Bones, título multijugador en tercera persona ambientado en un mundo steampunk, donde los usuarios podrán enfrentarse en una serie de salas procedurales repletas de puzles y trampas, que pondrán a prueba su habilidad, reflejos y templanza.

Shahid Ahmad, desarrollador y mentor de los equipos del programa de desarrollo local de la compañía PlayStation Talents, entregó el galardón al Juego con el Mejor Arte, que fue para el proyecto Khara, del estudio DNA Softworks, juego de acción y aventura con puzzles y gran predominancia de plataformas ambientado en los océanos y la Atlántida.

El jurado decidió que el premio al Mejor Uso de Plataformas PlayStation fuera para Dynasty Feud, de Kaia Studios. Dynasty Feud es un título de lucha multijugador (local y online) en 2D, dónde dinastías de diferentes épocas lucharán por alzarse con la victoria. Cada dinastía está compuesta por cinco miembros que irán saltando al campo de batalla según caen sus compañeros.

Por último, el premio al Mejor Juego Infantil fue a parar al estudio Wild Sphere por su proyecto, Timothy VS The Aliens, en el que los usuarios se pondrán en la piel del gangster Timothy, que vive en un mundo en blanco y negro y pelea contra coloridos alienígenas que han invadido su ciudad.


Compartir noticia:
SOBRE ELREINO.NET