¿Olvidado? Regístrate
Noticias

Fun & Serious desvela a Yuji Naka como premiado de honor

El festival bilbaíno también dará esta distinción a Warren Spector y Harvey Smith

Vie 4 Nov 2016, 14:58 - Publicado por Spybdar
El festival del videojuego Fun & Serious, convertido ya en una de las citas ineludibles del panorama europeo del entretenimiento digital, ha desvelado que el tercer y último premio de honor de este año recaerá sobre el japonés Yuji Naka, creador de uno de los videojuegos más reconocibles y jugados de todos los tiempos, el entrañable Sonic.

Hasta la fecha los videojuegos protagonizados por el erizo azul superan los 45 millones de unidades vendidas, convirtiéndose en todo un icono de la cultura popular.



Naka será el tercero y último premiado de honor en la gala este año, junto a otras importantes figuras como Warren Spector (creador de System Shock) y Harvey Smith (creador de Dishonored).

Además de los premios de honor -galardones a personajes con una relevante participación a lo largo de su carrera al mundo de los videojuegos- los Fun & Serious premian otras 12 categorías, que retratan las diferentes disciplinas que confluyen en el desarrollo de un videojuego, tales como Mejor Diseño Artístico, Mejor Diseño Narrativo, Videojuego Revelación o Mejor Idea Original.

Uncharted 4 acapara el mayor número de nominaciones con 6, seguido de cerca con INSIDE, que ha conseguido 5. Otros grandes lanzamientos como Dark Souls 3, Dishonored 2 o Watch Dogs 2 buscarán dar la sorpresa el día 28 de noviembre.

El Museo Guggenheim de Bilbao vuelve a ser el marco incomparable para la entrega de premios a los Mejores videojuegos del año, momento culmen del festival, que se celebrará el 28 de noviembre.


Compartir noticia:
SOBRE ELREINO.NET