¿Olvidado? Regístrate
Noticias

78% de los gamers americanos juegan en móviles

Asimismo PlayStation 4 supera a PC entre jugadores estadounidenses

Mar 1 Nov 2016, 23:23 - Publicado por luiselmarlyto


Según una encuesta realizada por PayPal y SuperData Research en la cual participaron 10.000 consumidores de todo tipo de contenido digital, se encontró que el 78% de los encuestados en Estados Unidos juegan a videojuegos en sus teléfonos móviles, por otro lado el 49% juegan en PlayStation 4 dejando al PC a tan solo un punto de diferencia con el 48% de jugadores.

La encuesta también reveló que 30% de los encuestados juegan a videojuegos para móviles en sus oficinas, comparado con el 13% y el 10% que hacen lo propio pero en sus laptops y consolas respectivamente.

Otro dato interesante de los muchos que ha dejado la encuesta es la frecuencia con la que los consumidores de cada medio realizan nuevas adquisiciones de videojuegos, mientras que los usuarios de videoconsolas en los Estados Unidos compran nuevo contenido cada 9 días, los usuarios de PC lo hacen cada 18, situación que posiblemente se deba a los predecibles ciclos de lanzamientos en las consolas.

La encuesta también ahondó en el tema de los géneros donde el 67% se inclinaba por los videojuegos de acción, el 62% por los de acción y aventura y el 53% prefería solo la aventura. En contraste, el 58% dijo haber descargado algún juego de puzzles en los últimos tres meses.

Fuente


Compartir noticia:
SOBRE ELREINO.NET