¿Olvidado? Regístrate
Noticias

Just Dance realiza estudio sobre el factor social del baile

España, uno de los países europeos donde tiene más importancia, según encuesta

Lun 31 Oct 2016, 14:29 - Publicado por Spybdar
Para celebrar el lanzamiento de Just Dance 2017, Just Dance y OpinionWay han llevado a cabo una encuesta a nivel europeo con el objetivo de averiguar cuál es la importancia del baile a nivel social, no solo como un medio de descubrirse a uno mismo sino como la manera perfecta de descubrir (o redescubrir) a otras personas.



La encuesta reveló que al 72 % de los europeos les gusta bailar, incluso un 9 % de los encuestados admitió que bailaba al menos una vez a la semana. España por su parte registra el mayor porcentaje de respuestas afirmativas (87%), 15 puntos por encima de Reino Unido y 22 puntos por encima de Francia. Y un 18% de los encuestados en nuestro país asegura bailar como mínimo una vez a la semana.

El baile es la válvula de escape perfecta en una sociedad cada vez más obsesionadas con el control de la imagen que dan a los demás; proporciona a la gente la oportunidad de olvidarse de los filtros de fotografía y dejarse llevar por el momento. El 73 % de los europeos dice que el baile les permite mostrar a los demás su personalidad. Un punto más arriba se sitúan los españoles (74%).

El baile es la excusa ideal para romper el hielo y una fantástica manera de hacer amigos (75 % de europeos y 82% de españoles). Es más, para los participantes en la encuesta, el baile es una forma de conocer a alguien mucho mejor que ser amigos en Facebook o seguir a alguien en las redes sociales (un 45 % contra un 22 % de europeos y un 47% vs un 19% de españoles).

Dada la situación política en nuestro país, preguntamos a los españoles a quién querrían ver bailar para descubrir más sobre su personalidad. El resultado es que un 39% de los españoles se decanta por invitar a bailar a Rajoy, que se sitúa 10 puntos por encima de Pablo Iglesias (29%) y 18 por encima de Albert Ribera (21%).

Just Dance 2017 está ya disponible para Wii U, Wii, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3. El juego estará también disponible, por primera vez, para PC en formato digital.

Por último, Just Dance 2017 será uno de los juegos que formará parte del catálogo de lanzamiento de Nintendo Switch en marzo de 2017.

Para saber más de "El poder social del baile" visita esta web: socialstudy.justdancegame.com/es-ES



Compartir noticia:
SOBRE ELREINO.NET