¿Olvidado? Regístrate
Noticias

Los Premios PlayStation II ya tienen ganadores

Way of Redemption, mejor juego del año

Vie 18 Dic 2015, 00:41 - Publicado por Umi_no_hana
Sony Computer Entertainment España celebró la II Edición de los Premios PlayStation, los galardones propios de la compañía. La celebración fue presentada por el mismísimo ilusionista Jorge Luengo, en el auditorio Rafael del Pino de Madrid. También pudimos ver a grandes personalidades de la industria como Jorge Huguet, Director de Marketing de PlayStation y Roberto Yeste, responsable de Desarrollo Local de la compañía, los cuales fueron los responsables de desvelar el nombre del proyecto ganador del Premio al mejor juego del 2015.

Way of Redemption fue el galardonado como juego del año debido a su innovación, creatividad, talento y visión de conjunto del equipo, todos estos factores fueron cumplidos según el jurado de PlayStation.

Muchos proyectos finalistas se quedaron en el camino en las seis categorías que formaban este concurso. Los ganadores del premio a juego del año se mostraron encantados y recompensados por su gran esfuerzo.

El Mejor Juego de 2015 está siendo desarrollado por Pixel Cream, estudio con sede en Barcelona formado por 5 profesionales de los videojuegos comandados por García: Jorge Pedraza y Jacobo Coello, programadores; David de León, artista 2D y 3D; David Boada, artista 3D y animador, y Matías Lizana, compositor.

El equipo ganador dispondrá además, si lo desea, de un espacio propio para desarrollar el proyecto durante 10 meses en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid, además de recibir 10.000 € en metálico para financiar el proyecto, kits de desarrollo de PlayStation 4 y una campaña de promoción y marketing en medios propios valorada en 200.000 €.

Por otra parte la entrega de premios contó con numerosas personalidades que amenizaron la gala. Jon Cortázar, director del estudio Relevo Videogames o Enric Álvarez, director de Mercury Steam fueron encargados de entregar algunos de los premios.

El jurado decidió que el premio al Mejor Uso de Plataformas PlayStation fuera para Super Red-Hot Hero, del estudio StrangeLight Games, cuyos integrantes recogieron el galardón de manos de Darío Ávalos, director de Animatoon Studio y ganador de la primera edición de los Premios PlayStation con Dogchild, que saldrá a la venta próximamente.

El premio al Juego Más Innovador fue a parar al estudio Moon Factory por su proyecto, Rollin’ B.O.B. & The Evil Factory, juego de plataformas 2D en el que el jugador guía y protege al robot protagonista, B.O.B. Este galardón fue entregado a sus acreedores por el desarrollador indie y Ex Director de Contenido Estratégico de Sony Computer Entertainment Europe Shahid Ahmad.

Por último, y como nueva categoría de esta edición, el Premio al Mejor Juego para la Prensa fue a parar a Paint Your Way, de Eri Studio, galardón que el estudio recibió de manos de la decana periodista y directora de la revista Playmanía, Sonia Herranz y el Director General del grupo Axel Springer, Manuel del Campo.

La gala comenzó con un emocionante discurso pronunciado por la medallista de esgrima paralímpica Gema Hassen-Bey, invitada de excepción en el evento que se ha propuesto el reto de convertirse en la primera mujer del mundo en subir el monte Kilimanjaro en silla de ruedas. Hassen-Bey quiso animar a los contendientes de este año a cumplir sus sueños.

Todos los concursantes se llevaron el reconocimiento del sector y del jurado en esta II Edición, que contó con otro momento muy especial dedicado a James A. Armstrong, Ex Director General de SCE para España y Portugal, que recogió emocionado el Premio PlayStation de Honor 2015 a toda su trayectoria de manos de Simon Amselem, Consejero Delegado de Disney para España y Portugal.

Sin duda la gala estuvo cargada de sorpresas, para aquellos que se la perdieron aquí les dejamos algunas fotos y por supuesto el vídeo completo de la gala de premios.





Compartir noticia:
SOBRE ELREINO.NET