The Pokémon Company International ha anunciado que los 4 finalistas de cada grupo de edad del Campeonato Mundial de Videojuegos Pokémon 2012 serán la base de los eventos de distribución para el Pokémon World Tournament que
empezará el 22 de octubre a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo.
En estos eventos, los jugadores de Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2 tendrán la oportunidad de combatir contra los equipos Pokémon que usaron
Ray Rizzo en la Categoría Máster, Toler Webb en la Categoría Sénior y Abram Burrows en la Categoría Júnior, así como contra otros finalistas que compitieron en el Campeonato Mundial de Videojuegos Pokémon 2012, celebrado en Hawái en agosto.
Entre ellos
cabe destacar la presencia de dos españoles: el subcampeón de la Categoría Sénior Jaime Martínez Alonao, como Subcampeón Jaime, y Abel Martín Sanz, como Finalista Abel, que obtuvo el tercer puesto en la Categoría Máster.
Además recibiremos
ocho equipos de campeones reales más el próximo 5 de Noviembre y el 19 de Noviembre divididos en dos grupos listos para poner a prueba las dotes de estrategia y entrenamiento de los usuarios de las nuevas ediciones Blanca 2 y Negra 2.