¿Olvidado? Regístrate
Noticias

El desarrollo español de videojuegos crece en 2015

Se presenta el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2015

Mie 15 Jul 2015, 17:41 - Publicado por Dekar
El desarrollo español de videojuegos es un sector que según los datos de los últimos años, está en auge. Con motivo de recoger y recopilar todos estos datos de manera oficial, se crea el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2015, un completo informe que pretende dar todos los detalles del sector en nuestro país.

Al ser un libro, el lugar escogido de la presentación fue la Biblioteca Nacional de Madrid. Allí se repasaron los datos generales de este documento con todos los datos aportados por los estudios de desarrollo españoles y fue comparada con la de 2014, año en el que salió la primera edición del libro.

En España hay más de 400 empresas de videojuegos censadas, un 21% más que solo un año después. La mayoría de las empresas se concentran en Madrid y en Barcelona y están principalmente financiadas por el capital nacional, solo un 7% es capital extranjero. Un dato importante es que la mayoría de estas empresas son muy jóvenes todavía, más del 50% tienen menos de cinco años en el sector.

El sector en nuestro país facturó 412,4 millones de euros, un 31% más que el año pasado, y el 89% fue facturación online, principalmente por los juegos de distribución digital o free to play con publicidad o compras integradas. Además un dato muy prometedor es que el 56% de las ventas son en territorio internacional, por lo que tiene mucho potencial de ser un sector exportador.

Los datos del empleo en el sector son que 3.376 trabajan directamente en el sector, pero si se cuenta el empleo indirecto la cifra sufre hasta 6.632. El 60% de los contratos en el sector son de carácter indefinido y la mitad son menores de 30 años. Aun así, las empresas tienen problemas para encontrar perfiles adecuados a sus necesidades, como profesionales para el desarrollo de software. El estudio completo puede descargarse en este enlace: dev.org.es/libroblancodev2015

Fernando García Hernández
_~lee~_
Compartir noticia:
SOBRE ELREINO.NET