¿Olvidado? Regístrate
Noticias

Presentación de Puzzle & Dragons Z + Super Mario Bros. Ed.

Nintendo nos cuenta las claves de este nuevo juego para 3DS

Lun 20 Abr 2015, 17:33 - Publicado por Dekar
En occidente Puzzle & Dragons no es conocido, pero en Japón es todo un fenómeno. Tanto que es el juego más descargado en Japón, ya que la saga ha nacido para teléfonos móviles y es la primera vez que pega el salto a una consola. En 2013 salió por tierras niponas el juego, en un mes bastante complicado ya que se lanzaban también bombazos de Nintendo como Pokémon X/Y, pero consiguió mantenerse el primer puesto de la lista de ventas superando a los monstruos de bolsillo de Nintendo.


Una vez explicado el fenómeno en Japón, Puzzle & Dragons es un RPG de estrategia por turnos. La forma de jugar consiste en alinear en la pantalla táctil símbolos para efectuar combos a los enemigos. El sistema es muy parecido al de Pokémon Suffle, pero es mucho más profundo y complejo. En las mazmorras nos encontraremos enemigos que tendremos que efectuar ataques a la debilidad elemental que sean, que son tres (más la luz y oscuridad más adelante en el juego) para efectuar el mayor daño posible. Si además somos capaces de efectuar un combo, el ataque será realmente devastador. Pero para alinear los símbolos tendremos un tiempo limitado, así que hay que ser muy rápido para poder hacer el ataque.

El juego al ser la primera vez que salta a una consola y sale en formato físico, es una experiencia totalmente nueva y completa: ya no es free-to-play como en smartphones y además se le ha introducido una historia para motivar al jugador a completarla. Es una historia muy básica pero el juego ya no consistirá en ir de mazmorra en mazmorra. Además el tutorial inicial es largo y extenso (puede que hasta demasiado) para que el jugador comprenda bien todas las posibilidades del juego, que aunque parezca una jugabilidad básica, es mucho más complejo de lo que parece.

Tráiler oficial en español
Los monstruos que derrotemos podremos recolectarlos y llevarlos en nuestro equipo, y hay un total de más de 100 que además evolucionan a otros. El juego tiene 5 mundos con multitud de mazmorras en cada uno y tiene funciones de StreetPass para compartir monstruos y ejecutar ataques especiales con otras personas que tengan también el juego. Puzzle & Dragons es todo un éxito en Japón y una de sus claves es la dificultad, que es bastante elevada. Pero para poner las cosas un poco más fácil, Nintendo lanza en occidente el juego junto a la versión de Super Mario Bros., que es un juego con la mecánica del anterior pero ambientado en el mundo del famoso fontanero.


En esta versión tendremos monstruos y compañeros del universo Super Mario como los koopa o Peach, y todo el juego está adaptado al estilo New Super Mario Bros: son 8 mundos con caminos lineales, la estética, y los colores, etc. Como extra, esta versión tiene power-ups para aumentar las estadísticas durante los combates. Esta versión en general será más fácil por cosas como que el límite de un combo no está en 7, pero también hay que trabajar duro para completar el juego. Actualmente hay una demo colgada en la eShop de Nintendo 3DS.

Puzzle & Dragons Z + Super Mario Bros. Edition se lanzará en Nintendo 3DS, Nintendo 2DS y New Nintendo 3DS el 8 de mayo y saldrá a precio reducido.

Fernando García Hernández
_~lee~_


Compartir noticia:
SOBRE ELREINO.NET