¿Olvidado? Regístrate
Noticias

Ganadores de los premios PlayStation Awards 2014

Sony nos invita a Madrid para dar los premios a los 12 juegos nominados

Dom 21 Dic 2014, 15:19 - Publicado por Dekar
Los premios PlayStation Awards son una iniciativa creada por la compañía para buscar futuros proyectos y desarrolladores con talento y potencial y ayudarlos a sacar sus proyectos adelante y publicarlos en la plataforma PlayStation Network. 100 fueron los proyectos que se presentaron y 12 han llegado a la final. Y para el acto de entrega de premios, Sony nos invitó al auditorio Rafael Pino en Madrid en un acto que presentará el mago e ilusionista Jorge Luengo.

En total eran 5 premios en las 5 categorías de Mejor Juego Infantil, Mejor Uso de Plataformas PlayStation, Juego más Innovador, Juego con el Mejor Arte y por último Mejor Juego de 2014. Entre premio y premio Jorge Luengo dejaba al público sorprendido por sus trucos de magia, o la manera de entregar las tarjetas con los juegos premiados, todo un espectáculo de trucos variados como fuego, confeti o explosiones.


Daniel Sánchez Crespo, creador de la franquicia Invizimals, subió al escenario para presentar la categoría de Mejor Juego Infantil, donde los ganadores fueron GamerON con el videojuego Project Martin. Un juego donde usando un cándil mágico tenemos que escapar de una mansión tomada por la oscuridad.

A continuación subió al escenario Fabri bayo de Virtual Toys, presentando la categoría Mejor Uso de Plataformas PlayStation. El juego ganador resultó ser Space Rotary Star Gladiator de Model Sheep Studio, un plataformas 2D dibujado a mano que incluye unas plataformas giratorias muy originales donde algunas zonas serán bastante complicadas para el jugador.

El Juego más Innovador fue presentado por Gisela Pulido, nueve veces campeona del mundo de kitesurf, y lo ganó Adam de Indiefferent Games. Este videojuego de scroll lateral está basado en las tarjetas de Rorschach y tiene personas y elementos negros sobre fondo blanco.


Raúl Rubio, de Tekila Works, entregó el premio de Mejor Arte a Mutant Meat City de Code Harvest. Este juego mezcla el multijugador masivo online y los juegos de estrategia con un estilo muy colorista. Incluye modo multijugador donde con un compañero podremos derrotar a otro equipo rival a través de Internet.

Y llegó el gran momento de dar el premio al Mejor Juego de 2014 que gana nada más y nada menos que los kits de desarrollo, un espacio de trabajo para sacarlo en 6 meses, 10.000€, su publicación en la PlayStation Network y unos 200.000 € para una campaña de márketing y publicidad del juego. El premio lo presentó James Amstrong, el responsable de PlayStation en España, y los ganadores fueron Animatoon con el videojuego DogChild. Un curioso juego de aventura donde nuestra única arma será la pelota de nuestro perro que tendremos que ir utilizando para despistar enemigos, hacer que nuestro perro avance e incluso tendremos que hacerla rebotar por diferentes elementos para superar algunos puzzles.

Tráiler de DogChild
Antes de terminar esta edición, viendo el éxito que ha tenido ya se ha confirmado que PlayStation Awards volverá en su segunda edición en el año 2015.

Fernando García Hernández
_~lee~_


Compartir noticia:
SOBRE ELREINO.NET