¿Olvidado? Regístrate
Noticias

Presentación de LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham

Los superhéroes de DC se unen para derrotar a Brainiac

Lun 17 Nov 2014, 12:58 - Publicado por Dekar
Lego Batman 3: Más allá de Gotham ya está en las tiendas, pero Warner Bros. nos citó en Madrid con Matt Ellison, productor del juego, para que conozcamos todas las características del título, que vuelve a tener por estética las simpáticas piezas de Lego.

En esta ocasión el murciélago no estará solo, si no que se unirá a montones de héroes de DC como Superman, Wonder Woman, Aquaman, Linterna Verde, Flash o Plastic Man entre otros. Pero la cosa no acaba ahí, hasta villanos de la saga de Batman como Catwoman, el Joker o dos caras, tendrán que ayudar también o no podrán salvar el mundo del malvado Brainiac, el villano de la historia.


La historia es totalmente original y no está basada en ningún cómic o historieta perteneciente a DC Comics, y para demostrarnos la variedad de situaciones y la originalidad del argumento, Matt Ellison nos pone diferentes niveles. En el primero Brainiac utiliza un rayo para empequeñecer ciudades enteras, y nuestros héroes intentan detenerlo en París, Londres e Italia. Otro de los niveles nos lleva al espacio para enseñarnos fases de naves y de disparos, y por último uno más a un mundo Lantern, donde nuestros héroes tendrán que llegar para conseguir los Anillos de Poder y detener a Brainiac.

En todo momento el juego luce con las características de la saga de juegos de Lego: mucho humor con una estética colorida y desenfadada. Como siempre en estos juegos tendremos mucho contenido que desbloquear y tendremos que jugar las fases en modo libre para poder exprimirlas al máximo con las diferentes habilidades de los personajes, que en total en esta entrega son 150, pero para las versiones portátiles de PlayStation Vita y Nintendo 3DS la cifra es algo más reducida quedando en unos 100 personajes distintos.

El juego llega con un doblaje al castellano bastante bueno, pero los más fans de DC y de las versiones originales pondrán el juego en inglés ya que detrás de los personajes hay dobladores tan reconocidos como Troy Baker (Batman); Travis Willingham (Superman); o Laura Bailey (Wonder Woman y Catwoman).

Finalmente en el turno de preguntas y respuestas Matt Ellison explica por qué se llama Lego Batman 3 y no Lego DC Superhéroes, y es porque en el peso de la narrativa del modo historia, los héroes Batman y Robin siguen teniendo una mayor importancia aunque participen con otros héroes de DC Cómic.

Tráiler de lanzamiento
Lego Batman 3: Más allá de Gotham ya está a la venta para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Wii U, PC, Nintendo 3DS y PlayStation Vita.

Fernando García Hernández
_~lee~_


Compartir noticia:
SOBRE ELREINO.NET