¿Olvidado? Regístrate
Noticias

Presentación de LittleBigPlanet 3

Sackboy vuelve con nuevos amigos y por primera vez en PlayStation 4

Mie 5 Nov 2014, 20:19 - Publicado por Dekar
LittleBigPlanet 3 llegará a nuestras PlayStation 3 y PlayStation 4 el 26 de noviembre de 2014 y Sony nos ha querido invitar a una presentación con tres personas fundamentales detrás de la saga LittleBigPlanet.


Las tres personas invitadas han sido Jonathan Christian, director de diseño del título en el estudio Sumo Digital; Tom O'Connor, productor senior en XDev; y Sarah Wellock, directora de Community Management en XDev. Por turnos nos han explicado las diferentes novedades que tiene esta nueva entrega.

En primer lugar nos han presentado a los tres nuevos personajes: Toggle, Oddsock y Swopp. Cada uno tiene dos características principales. Toggle puede cambiar su tamaño, por un lado se hace grande, pesado y lento para bajar plataformas o desplazar objetos pesados, pero al hacerse pequeño es más rápido, y se puede colar por lugares estrechos, incluso correr sobre el agua.

Oddsock es un personaje que se mueve a cuatro patas lo que le hace ser veloz y puede agarrarse en las paredes para seguir saltando hacia arriba. Por último, Swoop es el único personaje del juego que puede volar y levanta objetos agarrándolos con las garras.

Vídeo de Toggle
En segundo lugar nos han presentado el nuevo editor de niveles, que es una característica muy importante en esta saga. Ahora los niveles tiene 16 planos de profundidad (Little Big Planet 2 solo tenía 3) y el editor es mucho más completo, pudiendo hacer prácticamente cualquier cosa que permita tu imaginación. Nos han enseñado en directo en una demostración jugable cómo ir utilizando el editor para hacer diferentes cosas como plataformas, personajes, trampas…

Y en tercer lugar han hablado sobre la comunidad de LittleBigPlanet 3. Para ellos es muy importante, por eso todos los datos de los anteriores juegos de la saga, así como los DLC comprados, se podrán transferir a esta tercera entrega, así desde el día 1, los usuarios podrán descargar más de 40 millones de niveles creados a lo largo de estos años.

Pero gracias a las características de PlayStation 4, ahora para publicitar mejor el nivel creado, los creadores podrán grabar un vídeo del nivel de como máximo 30 segundos para mostrar cómo es el nivel, y si te llama la atención descargártelo. Esto será más fácil desde la aplicación para tabletas y móviles donde podrás marcar cuáles quieres descargar, y al llegar a PlayStation 4 estarán en cola preparados.

Como demostración jugable teníamos dos niveles. En el primero utilizábamos a Toggle y era un nivel acuático. Para no ahogarnos en la forma pesada teníamos que transformarnos en pequeño e ir por encima del agua, pero a veces teníamos que sumergirnos para continuar por el recorrido. También gracias al peso podíamos empujar muelles que nos llevaban lejos.


El segundo nivel era con Oddsock y en este nivel podíamos comprobar muy bien la profundidad de los planos. Era un nivel rápido de ir corriendo donde algunas secciones del escenario se iban cayendo. En algunas partes teníamos que utilizar la habilidad de quedarnos pegados en una pared para poder ir hasta un plano más al fondo o más cercano por unas cintas transportadoras.

LittleBigPlanet 3 se ve fenomenal en PlayStation 4, pero tampoco es una gran diferencia en este juego donde el estilo artístico es tan animado y colorista. El control del juego no ha cambiado, y el alma del título seguirá siendo la imaginación de los jugadores para crear niveles, junto al modo multijugador local u online de hasta 4 jugadores donde las risas están aseguradas.

Fernando García Hernández
_~lee~_


Compartir noticia:
Publicado el 05/11/2014 marxell
Qué ganas de catarlo
Publicado el 05/11/2014 Dekar
Morralla para soniers, como siempre.
Publicado el 05/11/2014 Jorjo
La verdad es que pinta de maravilla. Los 16 niveles de profundidad va a dar mucho juego en el editor, que es donde el juego tiene chicha de verdad.
Publicado el 06/11/2014 _~lee~_
Yo cuando juego a 4 en casas de los colegas me lo paso bien, pero no seria el típico juego que me compraría.
SOBRE ELREINO.NET