¿Olvidado? Regístrate
Noticias

Presentación de DriveClub en Madrid

Las claves de este juego exclusivo para PS4

Lun 29 Sep 2014, 21:24 - Publicado por Dekar
El nuevo juego de conducción hecho por Evolution Studios es el lanzamiento más importante de Sony para PS4 en lo que queda de año. Así nos lo han contado en la presentación que ha tenido en Madrid. En ella un representante de Sony nos ha explicado que el juego va a tener diferentes ediciones.


La primera edición será una con el sistema PlayStation 4 que incluye el juego, una edición especial limitada que incluye caja metálica, un pack de vehículos y de personalización de los mismos y una película de Wakti TV, pero también habrá una edición normal en físico y digital. Por último, todos los usuarios de PlayStation Plus podrán bajarse una demo que pueden jugar libremente pero que estará limitada en vehículos. Si luego quieren pasarse al juego completo lo podrán hacer desde la propia demo.

Por último anuncia que cada mes el juego tendrá contenido descargable, algunas cosas gratis otras mediante pago. Van a colocar el día de lanzamiento 100.000 unidades y se han gastado en la campaña de publicidad cerca de 2 millones de euros con caras famosas que muy pronto veremos en televisión.

Para explicarnos cosas sobre el título subió al escenario Jaime Brayshaw, Community Manager de Evolution Studios. “DriveClub tiene como alma la conducción”, fueron las palabras de Jaime. “Está hecho para que todo el mundo pueda disfrutar”. En este juego podrás hacer clubs con amigos y después crear retos para mandar a los amigos, o retar a otros clubs y ver quiénes son los mejores.

En el apartado gráfico todos los detalles de los coches y circuitos están recreados a la perfección, así como los efectos climatológicos que pueden ocurrir en medio de la partida. Por ejemplo, puedes empezar una carrera en la puesta de sol e ir viendo gradualmente como se oscurece todo, o empezar una carrera con el cielo nuboso y ver como empieza primero a chispear, hasta que todo va pasando a ser una gran tormenta.

Siempre que corras en un circuito se te registrarán los datos para que otros jugadores puedan picarse a superarte. Se contabilizan cosas como los derrapes, no golpearse con nada, el tiempo de carrera… etc. Van a tener un gran feedback para escuchar a los usuarios y retocar cosas que se les haya podido pasar.

Por último, como los clubs son tan importantes, van a lanzar una aplicación para Android e iOS donde puedas mirar donde están corriendo tus amigos, qué retos os han mandado otros clubes… etc. Porque realmente uno de los principales atractivos es tener un club con los amigos e intentar ser los mejores. Además los vehículos al poder personalizarse se puede crear una pintura para un club y que todos corran bajo los mismos colores o logo.


Después de la presentación, Sony nos dejó probar el juego. El juego gráficamente es impresionante, pudiendo pasar la partida para pasar al modo foto y mover la cámara para ver los escenarios. Cuando está lloviendo y pausas es impresionante ver el nivel de detalle de las gotas golpeando contra el asfalto, ver algunos charcos, como se ilumina con los faros… La conducción del juego es más de simulación que arcade, así que hay que tener mucho cuidado al tomar las curvas o rápidamente perderás el control del coche.

Driveclub saldrá a la venta el día 8 de octubre en exclusiva para PlayStation 4.

Fernando García Hernández
_~lee~_


Compartir noticia:
SOBRE ELREINO.NET