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Impresiones con la versión final de Super Smash Bros. 3DS

Jugamos la versión definitiva del esperado juego de lucha

Lun 15 Sep 2014, 10:44 - Publicado por Dekar
La versión 3DS de Super Smash Bros. ya está en Japón y en Nintendo han querido invitarnos para jugar de primera mano a la versión definitiva.


En ella estaban todas las opciones desbloqueadas excepto por la conexión con la versión de Wii U (esta sorpresa se la guarda Nintendo para un futuro) y el juego online, por lo que solo pudimos probarlo en local.

Primero destacaba uno de los personajes que más han pedido los fans: Shulk. Es un personaje muy completo con velocidad y fuerza, que durante el combate puede modificar sus estadísticas con los poderes de Monado. Estando quieto y pulsando el botón B activábamos el poder de Monado para ir cambiando los poderes. El morado nos daba fuerza, el azul velocidad y el verde defensa. Había algún color más pero no fuimos capaces de entender que era lo que cambiaba.


Los personajes físicos son totalmente mi estilo y por eso con Zero Suit Samus y Little Mac se podía derrotar a enemigos con sus poderosos golpes. Sobretodo este último se lleva hablando desde el E3: en tierra es invencible, pero hay tener cuidado de no caerse por un borde porque no tiene movimiento de recuperación prácticamente. El Aldeano de Animal Crossing es un personaje muy equilibrado tanto en el cuerpo a cuerpo como en la distancia, no teniendo claro a qué estilo pertenece y no es muy fuerte realmente.

Por otro lado Palutena era un personaje estratégico que funcionaba mejor a distancia y para mi gusto era incluso lento. Los Mii tenían diferentes configuraciones pero no parecen personajes demasiado completos y a la larga es posible que se dejen de usar por el resto de personajes que tiene el juego, que hay que añadir que es bastante completo para todos los gustos.

En cuanto a modos, el Smashventura lo probamos en multijugador y es muy divertido explorar un gran escenario con trampas y enemigos fuertes, pero se hace extremadamente largo el tiempo que han puesto hasta comenzar el combate. Si se hubiera reducido a la mitad hubiera sido más dinámico. En el modo individual tenemos modos tan curiosos como Leyendas de la Lucha donde nos vamos enfrentando a los personajes dependiendo de los años en los que salió su primer juego.


En el modo historia individual vamos por un mapa del mundo donde podemos escoger 3 caminos, el verde, el azul o el rojo (supongo que señala la dificultad) y al final de cada uno nos enfrentamos a un enemigo o grupo de ellos, y algunos con modificaciones como gigantes o de metal. Al final nos enfrentaremos al enemigo final de toda la saga, Master Hand, donde tendremos que reducirle la vida a cero para derrotarle.

Durante los créditos podemos golpear los nombres para ir coloreando la pantalla y poder conseguir extras. Detalles de estos son la mano típica de Sakurai donde tendremos cientos y cientos de cosas que hacer y configurar en el juego, donde es imposible enumerarlas todas y es mejor conocerlas probando. Como comentario especial el diseño de los personajes que se pueden poner sin borde, con borde fino o grueso, lo que mejor queda a la hora de jugar es el diseño fino, porque no es ni mucho ni poco, y todos los personajes quedan perfilados con un borde negro fino que pega muy bien con el estilo gráfico.

El efecto 3D del juego no es nada pronunciado y se nota que es totalmente secundario, porque no llega ni a tener diferentes capas de profundidad prácticamente. Los controles para la versión 3DS son muy cómodos y no llegué a echar en falta una televisión o el mando de GameCube.

Por último me gustaría añadir que no sé si es la experiencia de jugar a diferentes juegos de la saga, o es que la dificultad de la CPU se ha reducido en esta entrega, porque hasta el nivel de CPU 8, no llegaron a matarme ni una vez. Menos mal que el alma de este juego es el multijugador y ambas versiones tendrán juego local y online pero no cruzado.

Fernando García Hernández
_~lee~_


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Publicado el 15/09/2014 cab-rod
El Aldeano parece que se enfoca al juego del engaño, poner el pimpollo del arbol y usar la regadera para apartar rivales, regar cuando convenga y talar. El bolsillo lo mismo, te guardas un proyectil chetado y lo devuelves en el momento menos predecible y el giroide para guardar distancias o reducirlas es una pasada. En cuanto aprenda a pegar con el tirachinas y la pala, seguro que sera un verdadero peligro.

Palutena me interesa mucho, tiene una pinta interesante, sobre todo porque su finta la hace desaparecer en vez de rodar, si cuanta como desaparicion real, podria esquivar mucho mejor que otros personajes.

Tambien me he dado cuenta jugando que la altura de varios protectiles permite esquivarlos con solo agacharse. Las CPU de Pikachu y Mario se agachan para esquivar la Crash Bomb de Megaman.
Publicado el 16/09/2014 _~lee~_
cab-rod escribió:
El Aldeano parece que se enfoca al juego del engaño, poner el pimpollo del arbol y usar la regadera para apartar rivales, regar cuando convenga y talar. El bolsillo lo mismo, te guardas un proyectil chetado y lo devuelves en el momento menos predecible y el giroide para guardar distancias o reducirlas es una pasada. En cuanto aprenda a pegar con el tirachinas y la pala, seguro que sera un verdadero peligro.

Palutena me interesa mucho, tiene una pinta interesante, sobre todo porque su finta la hace desaparecer en vez de rodar, si cuanta como desaparicion real, podria esquivar mucho mejor que otros personajes.

Tambien me he dado cuenta jugando que la altura de varios protectiles permite esquivarlos con solo agacharse. Las CPU de Pikachu y Mario se agachan para esquivar la Crash Bomb de Megaman.


Joe, pues debo de ser un n00b de los gordos entonces.
Publicado el 16/09/2014 Jorjo
A mi me gustó el Aldeano. Me parece un personaje muy troll. Ademas no creo que sea tan débil. Las bolas de bolera y los arboles pegan un cebollazo de la hostia. Solo hay que saber encajarlos.
Publicado el 16/09/2014 Dekar
_~lee~_ escribió:
cab-rod escribió:
El Aldeano parece que se enfoca al juego del engaño, poner el pimpollo del arbol y usar la regadera para apartar rivales, regar cuando convenga y talar. El bolsillo lo mismo, te guardas un proyectil chetado y lo devuelves en el momento menos predecible y el giroide para guardar distancias o reducirlas es una pasada. En cuanto aprenda a pegar con el tirachinas y la pala, seguro que sera un verdadero peligro.

Palutena me interesa mucho, tiene una pinta interesante, sobre todo porque su finta la hace desaparecer en vez de rodar, si cuanta como desaparicion real, podria esquivar mucho mejor que otros personajes.

Tambien me he dado cuenta jugando que la altura de varios protectiles permite esquivarlos con solo agacharse. Las CPU de Pikachu y Mario se agachan para esquivar la Crash Bomb de Megaman.


Joe, pues debo de ser un n00b de los gordos entonces.


Lo eres.
Publicado el 16/09/2014 Jorjo
Dekar escribió:

Lo eres.

Ademas dice lo de poner a todos en nivel 8. ¿Que pasa? ¿Le da miedo poner el nivel 9? n00b.
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