¿Olvidado? Regístrate
Noticias

Todas las novedades de Sony desde Gamescom

Destacan las novedades en interacción social y el apoyo a los desarrolladores independientes

Mie 13 Ago 2014, 16:06 - Publicado por José Carlos Cabezas (cab-rod)
Sony Computer Entertainment Europe ha anunciado un amplio abanico de información sobre software en exclusiva tanto de sus propios estudios de desarrollo como de terceros y editores y la actualización del software del sistema 2.0, que supondrá nuevas características para el sistema y experiencias de juego innovadoras.

LittleBigPlanet 3
También se han desvelado varios juegos nuevos y exclusivos para PS4, entre los que se incluyen Until Dawn, desarrollado por la propia Sony y que permite a los jugadores crear una experiencia interactiva a medida en función de sus acciones, y WiLD, del estudio Wild Sheep que acaba de crear Michel Ancel. Entre otros juegos en exclusiva que se presentaron tenemos The Tomorrow Children, Alienation, Tearaway Unfolded, The Vanishing of Ethan Carter, Hollow Point y Rune Master, Hell Blade, de Ninja Theory, y PT de 7780s.

The Order: 1886
Aparte de las novedades en software se dio a conocer que la beta de PlayStation Now llegará al Reino Unido en 2015, así como la incorporación para los territorios europeos de PlayStation TV por 99 € el 14 de noviembre.

Playstation TV
El entusiasmo de PlayStation por este nuevo contenido se ha visto reflejado en terceros desarrolladores y editores con Destiny, de Bungie y Activision; Day Z, de Bohemia Interactive; Shadow of Mordor, de Warner Bros. Interactive, y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, de Konami Digital Entertainment, que también se presentaron.

Far Cry 4
Dylan Cuthbert, de Q-Games, hizo una muestra de The Tomorrow Children. Los jugadores deben explorar, extraer minerales, crear y combatir cooperando con los demás en un intento por restituir a la especie humana y devolverle su antiguo esplendor. También se anunció que el favorito de los juegos indie, The Vanishing of Ethan Carter, se adaptará para PS4. The Vanishing of Ethan Carter es una aventura narrativa de misterio que se centra por completo en explorar y descubrir. Se juega en perspectiva de primera persona para ofrecernos una historia envolvente.

Bloodborne
Mike Bithell, creador de Thomas Was Alone, título muy aclamado por la crítica, presentó su último trabajo Volume, que aparecerá para PS4 próximamente este mismo año. Volume es un juego de infiltración y sigilo, una recreación de la leyenda de Robin Hood en un futuro cercano en la que aparecen Danny Wallace y Charlie McDonnell. Además, vimos un nuevo tráiler de RIME, de Tequila Works y se anunciaron ocho títulos independientes más que saldrán primero para PS4.

Eric Hirschberg, de Activision, y Jonty Barnes, de Bungie, presentaron el último tráiler de Destiny, que cuenta con acción multijugador. Sony ha establecido un acuerdo con Warner Bros. para recibir contenido exclusivo para Shadows of Mordor, que se publicará este mismo año. Además, ya hay disponible un teaser jugable de PT que se puede descargar en exclusiva en PS Store.

La actualización del software del sistema 2.0, que aparecerá en otoño, ha sido enfocada en la experiencia de compartir e interactuar. Share Play se ha presentado como una característica clave de esta actualización; una incorporación realmente innovadora que permite a los jugadores invitar a los amigos a unirse a ellos en una partida compartida aunque no tengan el juego. Servirá tanto para hacer invitaciones a partidas de juegos multijugador en las que se encuentre el anfitrión como para pedir ayuda a un jugador más experimentado a completar una fase complicada de cualquier juego para un solo jugador. La capacidad de subir vídeos del juego directamente a YouTube e incluso verlos mediante la anunciada aplicación PS4 YouTube Player.

inFamous: Second Son - First Light
Project Morpheus estará presente durante la exhibición de la Gamescom para demostrar las capacidades de inmersión de la realidad virtual en títulos de Playstation 4.

Tearaway dará el salto a PS4 en una adaptación del éxito de PS Vita con Tearaway Unfolded. El juego se ha reconstruido del todo para sacar el máximo partido a la potencia de PS4 y las características del DualShock 4.

Tearaway Unfolded
Finalmente, se anunciaron dos nuevos juegos de desarrollo independiente para concluir con la conferencia en Gamescom: Alienation y WiLD. El primero de ellos procedente del shooter Dead Nation, en el que el rol de los enemigos es asumido por formas de vida extraterrestre en lugar de muertos vivientes y el segundo, WiLD, una experiencia en terreno abierto protagonizada por hombres primitivos en un mundo salvaje en el que cualquier jugador podrá aparecer ante nosotros con apariencia de animal u otros humanos.

Alienation
Compartir noticia:
SOBRE ELREINO.NET