¿Olvidado? Regístrate
Noticias

Impresiones de Yoshi's Woolly World

El dinosaurio se viste de lana

Jue 3 Jul 2014, 16:07 - Publicado por Dekar
En Wii se lanzó Kirby en el reino de los hilos con una estética muy original y sorprendente donde todo estaba formado por hilos. Eso hacía que los personajes tuvieran diferentes transformaciones nunca vistas en la saga y posibilidades con los escenarios.

Videoanálisis de Kirby Epic Yarn
En el caso de Yoshi's Woolly World no es un mundo de hilo, si no de lana.

A primera vista parece que va a tener menos encanto, pero tras jugar un poco y verlo en movimiento esa duda desaparece totalmente: no es igual, así que cada uno tiene sus posibilidades y su tipo de encanto. Kirby se deshacía de muchas de sus habilidades para introducirlo en su mundo de hilo, en este caso Yoshi combina a la perfección el estilo visual con su jugabilidad de Yoshi's Island.


La demo era solo multijugador con un Yoshi verde y otro rojo. Nada más empezar el nivel vemos una caja donde al golpearla salen bolas de lana que nos seguirán como los huevos para poder lanzarlas y derrotar enemigos o golpear cosas fuera de nuestro alcance. Entre los jugadores también se podrán comer y pisar el uno al otro para poder acceder a esas zonas si nos quedamos sin bolas de lana.

Si corremos con Yoshi nos saldrán unas ruedecitas o si saltamos unas hélices en los pies para flotar en el aire, siguiendo con la estela de darle un detalle visual muy grande como lo tenía su "predecesor espiritual". El nivel consistía en ir abriendo hueco por rocas rompibles ya sea lanzando bolas de lana que iban rebotando a lo loco hasta desaparecer, o con unas rocas gigantes empujándolas que además derribaban a cualquier enemigo con el que se encontraban. La banda sonora del nivel era tranquila y agradable.

Tráiler del E3 2014
Aunque la demo parece de los primeros niveles y tiene un nivel de dificultad bajo para que la superes al ver el diseño de niveles donde se podía ir por arriba, por abajo… parece que la dificultad media del título va a ser algo más alta que la que tuvo el juego de Kirby. El título desde el principio entra por lo visual, ahora solo hay que esperar para ver si la lana da tanto juego como los hilos.

Todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera para la primera mitad de 2015 en Wii U.

Fernando García Hernández
_~lee~_


Compartir noticia:
Publicado el 03/07/2014 Jorjo
Parece majete, pero Nintendo debería ponerse las pilas y no sacar tanto refrito.
Publicado el 04/07/2014 cab-rod
Al menos en este tienes corazones para perder vidas. A mi me parece realmente encantador y le pega mucho mas a Yoshi la estetica de hilos que a Kirby, lo he dicho ya muchas veces
SOBRE ELREINO.NET