¿Olvidado? Regístrate
Noticias

Impresiones de Super Smash Bros.

Lo mejor de Melee y Brawl juntos

Mie 2 Jul 2014, 16:49 - Publicado por Dekar
Si hay un juego que ha sido protagonista durante el pasado E3, ése ha sido la próxima entrega de Super Smash Bros. para Wii U y para Nintendo 3DS. Hemos jugado las mismas demos que se pudieron ver en la feria americana y éstas son nuestras primeras impresiones.

Empezamos jugando unas partidas a la versión portátil y hemos de reconocer que inicialmente cuesta adaptarse al cambio de control. Dejar la comodidad del mando de Gamecube es un duro paso y más aún cuando jugamos en una pantalla mucho más pequeña. Seguramente en una Nintendo 3DS XL el control mejore bastante y lo mismo debe ocurrir con la pantalla, pero solo pudimos probar el juego en la consola normal. Aun así se juega bastante bien en la portátil tras unas cuantas partidas y el juego sigue siendo igual de frenético y alocado. Gráficamente luce bien pero se ve bastante poligonal, aunque el resultado conseguido es muy bueno teniendo en cuenta las limitaciones de la consola portátil de Nintendo.


Después probamos la versión de sobremesa y la primera sensación es que a nivel visual recuerda muchísimo a Super Smash Bros. Brawl, pero con grandes mejoras gráficas. Empezando por supuesto por el soporte de la alta definición que tiene Wii U y que permite ver el juego con todo lujo de detalles. Las principales mejoras se aprecian a nivel de luces, efectos y en modelado de los personajes.

Pasemos ahora a comentar las nuevas incorporaciones al plantel de jugadores. La primera impresión es que todos tienen una muy buena variedad de ataques y cada uno tiene algo nuevo que aportar a la saga. La entrenadora Wii Fit da mucho más juego de lo que parece en un principio y es divertido eliminar contrincantes con esos movimientos de yoga y estiramientos. Estela luce estupenda con un skin en dorado que tiene a juego con su destello y la posibilidad de lanzarlo y realizar ataques como otro personaje extra dará mucho que hablar. Jugamos muy poco con Megaman pero parece un personaje versátil gracias a la gran variedad de ataques que posee. Little Mac por su parte es bastante bruto y ágil, además su ataque exclusivo “KO” lo hace especialmente mortífero. Greninja es ágil y tiene algún ataque interesante pero sin mucha novedad a primera vista. Justo lo contrario ocurre con el aldeano que cuenta con ataques alocados e interesantes que realiza con objetos de todo tipo.

Parece que han intentado conseguir un gran equilibrio en los personajes para que ninguno sobresalga y cause un desnivel las partidas, el tiempo dirá si realmente lo han conseguido. Aunque deberos reconocer que en las primeras luchas Little Mac y su KO tienen cierta ventaja dado su sencillo control y lo mortífero de ese ataque cargado.

Tráiler del E3 2014
Estuvimos jugando cuatro jugadores usando el adaptador de mandos de Gamecube y su control sigue siendo tan preciso como siempre. Jugablemente esta nueva entrega ha aumentado la velocidad de los combates, algo muy criticado en la versión de Wii. Parece que han querido acercarse más a Smash Bros. Melee que es sin duda el juego más aclamado y querido por los usuarios. Quizá por eso el título desprende esa sensación de jugar con amigos, que cada partida sea diferente y que haya momentos para el recuerdo. En nuestro caso disfrutamos mucho con la aparición de Samus Oscura como personaje ayudante y con una carnicería épica a cargo de cuatro Little Mac.

También pudimos echar un vistazo a las figuras Amiibo, aunque por desgracia ni siquiera pudimos tocarlas. Como se puede ver en la foto las figuras que Nintendo ha estado mostrando son prototipos y puede que las figuras finales que se pongan a la venta sean diferentes.


Con esta nueva entrega regresa la esencia de la época de Gamecube pero con las mejoras que incorporó Brawl, y además llegará por primera vez a una consola portátil. Las primeras sensaciones de esta nueva entrega no han podido ser mejores. Y eso que solo hemos probado una demo básica con unos cuantos personajes, sin incluir toda la configuración individual que ha prometido Sakurai. Desde luego Super Smash Bros. tiene razones más que suficientes para ser el juego más esperado tanto para Wii U como para Nintendo 3DS. Por suerte el 10 de octubre podremos disfrutarlo en portátil, aunque para jugarlo en sobremesa habrá que esperar unos pocos meses más.


Compartir noticia:
Publicado el 02/07/2014 Jorjo
Nintendo se va a la mierda, pero al menos podremos jugar a esta PUTA MARAVILLA.
Publicado el 02/07/2014 Dekar
Con muchas ganar de jugarlo, probar los nuevos personajes, el control y velocidad del juego, y todo con mi mando de GC ^^

Aunque antes será 3DS xD
Publicado el 02/07/2014 Jorjo
Expectativas:


Realidad:
Spoiler
Publicado el 02/07/2014 cab-rod
Que ganas le tengo, madre mía. La de horas que le voy a echar... solo rivalizan con las anteriores entregas.
Publicado el 03/07/2014 vanlaster
Donde este un bueno Assassins Creed...
Publicado el 03/07/2014 Dekar
vanlaster escribió:
Donde este un bueno Assassins Creed...


Ése es el problema, que no existe uno bueno
Publicado el 03/07/2014 Jorjo
Dekar escribió:
vanlaster escribió:
Donde este un bueno Assassins Creed...


Ése es el problema, que no existe uno bueno

SOBRE ELREINO.NET