¿Olvidado? Regístrate
Noticias

Impresiones de Monster Hunter 4 Ultimate

Llega el nuevo salto a la saga

Mar 1 Jul 2014, 16:48 - Publicado por Dekar
Monster Hunter 4 lleva tiempo en las tiendas de Japón y ahora se va a lanzar la expansión que suelen tener las entregas de esta saga. En Occidente por cuestiones comerciales nos llega directamente la versión definitiva que se titula "Ultimate" como su predecesor. Esta vez no saldrán 2 versiones ya que la versión para 3DS cuenta con el juego online, que era la principal diferencia para la versión de sobremesa.

Además de añadir más y más de los juegos anteriores esta vez se ha retocado la mecánica dotando de nuevos movimientos y acciones a los personajes y escenarios más amplios para aprovechar estas novedades. La principal de ellas es poder escalar por cualquier saliente, poder moverte en todas direcciones en ellos y poder saltar de ellos para caer encima de los monstruos. Además algunos objetos como las pociones se podrán utilizar estando escalando.

Una vez saltemos desde el saliente ya sea desde la escalada o desde el borde superior desenfundando el arma ejecutaremos un ataque aéreo de una potencia considerable y tendremos la posibilidad de subirnos al Wyvern en cuestión. Una vez arriba entramos en una especie de minijuego donde podremos desgastar al monstruo hasta tumbarle, pero no lo podremos hacer a lo loco ya que se revolverá para tirarnos y tendremos que pulsar el botón indicado: X para hacerle daño y R para sujetarnos y no caernos. Si lo hacemos bien tumbaremos al monstruo durante unos segundos.

Tráiler del E3 2014
En la demo había 3 cacerías distintas, la primera era cazar al Gran Jaggi, un monstruo famoso en la saga por ser uno de los primeros a los que enfrentarte. Para enfrentarme a él escogí uno de los estilos nuevos de combate añadidos en esta entrega: el Glaive Insecto. Con forma de bastón y un insecto que se puede lanzar en la mano izquierda es un estilo rápido y tiene un movimiento clave que en partidas multijugador vendrá muy bien: se puede ejecutar un salto como si lo hiciéramos desde un saliente. De esta manera podremos subirnos a los monstruos en cualquier zona del mapa, aunque sea una llanura.

La segunda demo era enfrentarse al Tetsucabra, nuevo monstruo en la saga. Para este segundo combate escogí el otro estilo de combate nuevo, el Hacha Cargada. Esta arma al igual que el Hacha-Espada tiene 2 formas: en la primera es una espada corta con un escudo y tiene ataques rápidos y se empieza a cargar un contador. La segunda se transforma en una gran hacha donde hacer impactos más poderosos y hasta un ataque cargado totalmente devastador.

Por último me enfrenté al Gore Magala y su nuevo estado virus, que si te infecta y le golpeas mucho puedes anular el efecto y hacer que te potencie el ataque. El virus también puede infectar a los monstruos enemigos haciéndolos enloquecer y siendo muy salvajes, atacando con más frecuencia y fuerte al cazador. En este enfrentamiento seleccione el hacha-espada introducido en la anterior generación de monstruos y han cambiado un poco los combos, es de esperar que en los otros estilos también estén retocados un poco para adaptarlo a las nuevas características.

El juego en movimiento luce fenomenalmente en esos escenarios con zonas más abiertas, y la banda sonora sigue la misma estela de los anteriores, temas tranquilos para misiones menores o la exploración y a la hora del combate tendremos diferentes dependiendo del monstruo que cacemos. Solo se ha podido probar el primer escenario que hace de tutorial por tener un poco de todo, pero habrá más zonas de caza bien diferenciadas como una de glaciares o una volcánica.

Monster Hunter 4 Ultimate es un monstruo de juego: todo lo que esperábamos y más. Esta vez Capcom está haciendo bien el trabajo y además de añadir multijugador online, 2 estilos de combate totalmente nuevos para llegar a la cifra de 14, nuevos monstruos y nuevas zonas retoca algo la jugabilidad para que sea más accesible al público nuevo. También está confirmado que tendrá un tutorial mucho mejor que en anteriores entregas donde no te enseñaban a hacer nada, de esta manera pretenden conseguir que la saga cale en occidente como lo hace en el país del sol naciente.

Sin fecha de lanzamiento exacta todavía, los Hunters podrán irse de cacería en los primeros meses de 2015.

Fernando García Hernández
_~lee~_
Compartir noticia:
Publicado el 01/07/2014 _~lee~_
GOTY de 2015. Cuando salga no me vais a ver el pelo, y si me lo veis lo tendré en la mano.
Publicado el 01/07/2014 Dekar
_~lee~_ escribió:
GOTY de 2015.


Más que Xenoblade X?
Publicado el 01/07/2014 _~lee~_
Dekar escribió:
_~lee~_ escribió:
GOTY de 2015.


Más que Xenoblade X?


Realmente ninguno será GOTY porque ambos pertenecen a unos géneros un poco raros para todos los gustos de paladares, pero la evolución de MH3 a MH4 es superior que de Xenoblade a X, así que seguramente le pondría por encima si.

O si no, un GOTY portátil y otro de sobremesa. Todos felices xD.
Publicado el 01/07/2014 Dekar
_~lee~_ escribió:
pero la evolución de MH3 a MH4 es superior que de Xenoblade a X, así que seguramente le pondría por encima si.

ajam
Publicado el 01/07/2014 Jorjo
- Vegeta. What does the scouter say about Lee hype level?

Publicado el 01/07/2014 Dekar
Jorjo escribió:
- Vegeta. What does the scouter say about Lee hype level?



Déjate de cosas mediocres, y haz ya un gif sobre Lee con Aonuma haciendo el pollo.
Publicado el 01/07/2014 Jorjo
Dekar escribió:
Déjate de cosas mediocres, y haz ya un gif sobre Lee con Aonuma haciendo el pollo.

SOBRE ELREINO.NET