¿Olvidado? Regístrate
Noticias

Impresiones de Hyrule Warriors

Descubrimos cómo la princesa Zelda también sabe luchar

Lun 30 Jun 2014, 20:23 - Publicado por Dekar
Uno de los juegos que más comentarios ha suscitado desde su anuncio es Hyrule Warriors, un Distany Warriors ambientado en la saga The Legend of Zelda. Hemos podido jugar una fase y éstas han sido nuestras sensaciones.

Lo primero de todo fue escoger personaje, entre Link y Zelda nos decidimos por esta última para descubrir que nos ofrecerá la princesa más guerrera que hemos visto en la franquicia. Nada más empezar nos tocó deshacernos de un montón de goblins pero acabamos con ellos sin gran esfuerzo, claramente son los enemigos básicos que solo sirven para subir nuestro ego al destrozar decenas de ellos de una tacada. Por supuesto al poco empezamos a ver otros más fuertes con escudos y cascos que necesitan algo más de esfuerzo y no simplemente machar el botón de ataque. Pero en general nos ha parecido bastante sencillo avanzar, aunque es esperable que el juego cuente con diferentes niveles de dificultad. Comentar que en el campo de batalla no estaremos solos ya que otros personajes principales lucharán en el mapeado y los valerosos soldados del reino de Hyrule defenderán nuestras posiciones.

El control del personaje es sencillo y ágil y no tardaremos nada en ejecutar combos a nuestro antojo. Lo que más nos ha gustado son los ataques y movimientos que podíamos realizar, basados en la saga pero muy novedosos y frescos. Parece algo trivial para Link, pero no tanto para Zelda y otros personajes secundarios. Podéis descubrirlo vosotros mismos en el siguiente vídeo.

El uso de elementos de la saga The Legend of Zelda está realmente conseguido, una muestra de ello es el reconocible "Hey, listen!" que nos aborda en los tutoriales. Descubrir un cofre y darte cuenta que por primera vez vas a ver cómo Zelda lo abre con la melodía clásica es un momento irrepetible. Y así precisamente fue como nos hicimos con las bombas y empezamos a usarlas para abrirnos camino en el escenario. Conseguir este objeto no fue casualidad ya que al poco llegamos hasta el jefe de la zona, un rey Dodongo. Los ataques normales no le hacían prácticamente efecto pero como siempre su estómago no resistió las explosiones de nuestra nueva adquisición. Tras unas cuantas bombas como almuerzo acabamos con el enemigo y terminamos nuestro primer acercamiento a Hyrule Warriors.

Tráiler del E3 2014
Gráficamente el título luce bien, pero los escenarios en sí se ven bastante vacíos y sin muchos elementos. Suponemos que tienen que reservar la potencia de la consola para mostrar cientos de enemigos en pantalla al mismo tiempo. Los efectos de luces sí que son muy buenos mejorando el resultado final. Por supuesto la guinda del pastel son las melodías y efectos de sonido clásicos de la saga Zelda que nos acompañan en todo momento.

El primer contacto con el juego ha sido satisfactorio pero que nadie se lleve a engaño, el título no es un The Legend of Zelda, es un Distany Warriors, con todo lo esto conlleva a nivel jugable. Pero ciertamente debemos reconocer que en Hyrule Warriors se han cuidado muchísimo los detalles y parece difícil conseguir un resultado mejor fusionando estas dos sagas tan conocidas. No sabremos el veredicto final hasta que aterrice en tiendas el 19 de septiembre.
Compartir noticia:
Publicado el 01/07/2014 cab-rod
A mí me parece un buen juego, y estas primeras impresiones me animan más a tenerlo.
SOBRE ELREINO.NET