¿Olvidado? Regístrate
Noticias

Impresiones de Mario Maker

Crea tu propio juego del fontanero

Sab 28 Jun 2014, 15:12 - Publicado por Dekar
Una de las apuestas más diferentes que se pudieron ver en el pasado E3 fue Mario Maker. Y es que este sencillo editor permitirá crear nuestros propios niveles para el famoso fontanero. Hemos podido probarlo, hacer una pequeña fase, jugarla hasta llegar al banderín y aquí tienes nuestras impresiones.

Lo primero es sacar el stylus del mando de Wii U ya que para este juego es casi imprescindible usarlo. En la pantalla del mando se nos muestra el mapeado de una fase de Mario en blanco y nosotros tendremos que completarla. Durante el diseño podemos escoger en todo momento entre los gráficos del primer Super Mario Bros. y los de New Super Mario Bros U.

En la parte superior encontramos una barra con diferentes bloques representando elementos del escenario y enemigos, pudiendo colocarlos a nuestro antojo tan solo arrastrándolos hasta la posición elegida. Las opciones eran un poco reducidas en esta demo y teníamos solo unos cuantos tipos de bloque, monedas, tuberías, plataformas, muelles y apenas cuatro tipos de enemigos básicos.

Tráiler del E3 2014
Nosotros empezamos colocando un suelo sencillo con algunas tuberías y barrancos para crear el trazado básico de nuestro nivel. Después pasamos a colocar diferentes enemigos, incluyendo una gran pila de Koopa Troopas subidas unas encima de otras. Destacar que en la esquina derecha de la pantalla de edición encontramos unas alas que nos permiten transformar cualquier enemigo en su versión voladora como los Paratroopas. Pero lo que más nos ha chocado es que se permite hacer todo tipo de combinaciones: como una planta piraña sobre la cabeza de un goomba o incluso hacer que una planta piraña se quede volando por el nivel.

Una vez preparada la fase pudimos jugarla para intentar terminar sin perder vidas. Pero quizá pusimos demasiados enemigos, ya que fue casi imposible superarla de una tacada. Aunque por suerte en el modo edición podemos continuar desde el mismo punto donde Mario haya muerto e intentar esquivar ese enemigo difícil o ese barranco imposible.

Alcanzado el banderín del final del nivel terminamos nuestra primera fase de Mario como si fuésemos un pequeño desarrollador de juegos. Y lo cierto es que esta primera demo deja buen sabor de boca y te quedas pensando las posibilidades que ofrece y si permitirá hacer "esto o lo otro".

Tras este breve acercamiento, parece que Mario Maker tiene mucho potencial, pero solo si la comunidad responde y Nintendo facilita un buen sistema de intercambio de niveles. Esperemos que Nintendo se replantee la inclusión de más elementos de una franquicia tan rica en objetos y enemigos como es la de Mario. Usar solo los elementos del primer Super Mario Bros. de NES es quedarse muy corto. Pero de momento habrá que esperar ya que Mario Maker no llegará hasta el año que viene.

Por Andrewsensei
Compartir noticia:
Publicado el 28/06/2014 Jorjo

Spoiler
Publicado el 29/06/2014 _~lee~_
Si, todos sabemos que lo de crear niveles de Mario ya era muy fácil. En Wii hay muuuuchos mods para el New que están realmente bien.

Creo que es una buena idea sacar un editor de niveles, pero lo tendrían que sacar junto a un juego. Es decir, que hicieran un Mario nuevo con todos sus mundos y etc, y esto fuera una opción y no un juego extra.
Publicado el 29/06/2014 Jorjo
Por lo que he visto solo pueden hacerse niveles sueltos, pero si ni siquiera ponen mas enemigos y nuevos fondos...
Publicado el 29/06/2014 cab-rod
No os preocupeis, luego pondran packs tematicos para que los compres aparte. Es lo unico que no me convencio del todo del E3, pero los speedrunners deben de estar frotandose las manos.
Publicado el 29/06/2014 Dekar
A mí me parece una soplapollez de "juego", por llamarle algo.
SOBRE ELREINO.NET